Compartir

La ira de los dioses de Maduro

MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  12:00 AM
Los sindicatos de la construcción que operan en el Fuente Tiuna, además de denunciar el retraso de un 75% del plazo estipulado para la entrega de las viviendas contratadas a los rusos, advierten sobre la mala calidad de los materiales utilizados en esas obras. Incluso se habla de demolición de 5 edificios recién concluidos. Este hecho en cualquier país del mundo, más allá de la propensión ideológica de los ejecutantes, acarrearía severas sanciones penales y pecuniarias para los responsables. ¿Actuarán la Fiscalía, Asamblea y el TSJ ante este ciertísimo caso de daño patrimonial con "la misma eficacia" barajada en el moldeado expediente de Mardo? ¿No expresarán ninguna furia lo dioses de Maduro?

Nadie sabe si se hicieron las pruebas de laboratorio requeridas para verificar la calidad de los materiales usados en fundaciones, vigas y columnas. Hay serias dudas al respecto luego del "derrumbe espontáneo" de las paredes de fachada en los edificios de Ciudad Caribia. ¿Aplica acá la ira de los dioses? Los técnicos venezolanos son muy recelosos de resguardar la calidad de los insumos estructurales utilizados en cada obra a efecto de acatar las normas Covenin modificadas en 1967, a raíz del sismo que derribó algunos edificios en Caracas. Estas disposiciones han sido seriamente implementadas para brindar mayor estabilidad estructural sobre todo a edificios de cierta altura. ¿Saben eso los rusos?

En otro ámbito, los hospitales públicos bajo tutela del "gobierno de los pobres" carecen de los equipos e insumos básicos primarios para atender justamente a los más pobres. En la puerta de las "emergencias" se entrega al paciente la lista de materiales requeridos justamente para atender "la emergencia". Los sufridos deben proveer agujas, guantes, vendas, gasas, rollos de adhesivo, desinfectantes y la solución para esterilizar. En algunos centros hasta la comida debe ser abastecida por los familiares.

Nada de eso importa. Los guardianes de los pobres insisten en echarles mano a las clínicas privadas hasta convertirlas en grupos inservibles con categoría de hospital público. Basta advertir la ruina y cierre del hospital del Algodonal para corroborarlo. Maduro no necesita de la ira de los dioses para ser atendido en alguna emergencia pues él goza de atención médica privilegiada y particularísima en cualquier "clínica burguesa".

Lo mismo ocurre con otros servicios públicos. El deterioro de la infraestructura coloca al ciudadano en minusvalía respeto de cualquier país de América Latina. Lo que se evidencia en el fondo es la miserabilización de la política aunque el régimen siga simulando su condición despótica con rituales dogmáticos propios del orden constitucional y democrático. Prueba de esa autocracia se refleja en el manejo pugnaz de la justicia en los casos Mardo y Simonovis.

Los expertos del gobierno solo se preocupan por tratar de acertar en sus pronósticos, por ejemplo con el índice inflacionario o valor de la divisa, que atender los conflictos generados por sus incoherencias políticas y económicas. El caso de la mal llamada subasta de dólares es el mejor ejemplo. Tal expertocracia revolucionaria no se orienta a otra cosa que no sea la de insistir en una profecía que se realice a sí misma. ¡Meras prognosis discordantes!

El Gobierno aprovecha su capacidad de negar la verdad aunque con ello sufra la sociedad como un todo. Mientras no se ponga en claro el curso de los procesos que destruyen al país, no será posible sentar garantías que procesen las causas de esa destrucción. Al pobre, aquel desvalido que acude al hospital o al ilusionado aspirante a ocupar una de las viviendas del Fuerte Tiuna, nada le interesa la ira de los dioses de Nicolás ni la revolución del pueblo. Exige respuestas.

miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (49)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por nelson gonzalez
12.08.2013
7:53 PM
Nada de lo hecho en "robolucion" funciona bien, nada, ni una sola obra. En 14 anos de robos, por donde quieran mirar, solo veran desastre, cosas mal hechas, abandonadas, obras inconclusas. Y es que no puede ser de otra manera, todo es manejado por gente inexperta, que estan ahi, por razones politicas. La meritocracia es cosa del pasado. Y lo sera en el futuro.
 
Por henry hernandez
12.08.2013
6:06 PM
no dudo que la señora fiscala generala de la republica salga diciendo que van a imputar al articulista por decir tantas mentiras, eso segun Miguel picornell, mire, dese una vueltica por el algodonal, eso queda en la Yaguara, vaya a la emernardinoergencia del perez carreño, eso queda empezando la yaguara o se por la autopista hacia caricuao, visite con su familia el hospital de niños, llevese pañuelos para que se seque las lagrimas, eso queda en San Bernardino, vaya a gramoven y vea el refugio que esta en la entrada, eso queda en el Oeste, dese un paseito por la via a magadaleno un domingo y vea un penal que llaman tocoron, ahh y visite Ciudad betania y vea los "apartamentos" y se toma un cafecito con los vecinos, eso si llevese un chaleco antibalas y si no me cree vaya al hipodromo y desayunese con los del refugio y que le echen el cuento y despues vuelve y escriba si la oposicion es oposicion o la fiscala tiene la razon.
 
Por henry hernandez
12.08.2013
5:50 PM
No creo que nadie en su sano juicio creea las ultimas promesas del tripolar, no avanzan un metro en la cota mil en 6 años, el metro de Guatire le hacen un pilar cada vez que hay elecciones, el cabletren quedo comiendose un cable, ta igualitoo que cuando fue chavez enfermo a revisarlo, la linea 5 lleva 2 años de atraso, tierra y tierra, el tren a Valencia, ese mamotreto oxidado no lo veremos en este siglo, pero eso si, ranchos verticales por todos lados, esos edificios que terminan con un techo de zinc, por cierto bien feos y desentonantes los construyen hasta en las paradas de autobus, y ahora vienen con una de Disney, que van a hacer un tunel hoyo de lapuerta kempis, que van a conectar la ARC con oriente y en un año, el hospital del Algodonal aun no lo remodelan y lo abandonaron, en esa obra presuntamente vendian hasta la pintura, el caos verdadero, vayan al hospital de niños y lloraran de verguenza, vean la emergencia del perez Carreño, se parece al antiguo perez de Leon.
 
Por miguel david picornell
12.08.2013
5:11 PM
Con una"oposición Asi"......Sr.Maduro Moros....Ud Podrá dormir Tranquilo los Proximos 11 años.de todas maneras siga Ud "Anunciandolo"para que los pueda tener "Entretenidos en algo de que Hablar"..por que hasta ahi es que llegan no son capaces de nada mas que de andar golpeando teclados de computadora....
 
Por Pablo Hernández
12.08.2013
4:53 PM
Según la Fiscal General de la República, este artículo o cualquiera que se le parezca es una muestra de la oposición malsana que existe en el país y, por lo tanto, no realizará ninguna investigación al respecto.
 
Por ymery dan lopez
12.08.2013
4:26 PM
Claro la fiscala esta muy ocupada persiguiendo y acosando a los opositores, como va a tener tiempo para ocuparse de esas minucias de corrupcin en el seno del gobierno? Todos sabemos que la orden es acabar con la disidencia, lo demas no importa para nada, si no hay hospitales a ellos que les importa? Si destruyen las clnicas pues tampoco, ellos pueden abordar un avin y atender sus dolencias en el exterior, que para eso cuentan con los millardos y millardos de dolares que le han robado a la nacin, el pueblo pues nada, este sirve solo de relleno en sus marchas y para obligarlos a salir a votar, claro a favor de ellos so amenaza de perder el trabajo, la misin, o la vivienda que estan esperando, son ellos los afectos al gobierno los que deben abrir los ojos y entender que el gobierno solo los utiliza para mantenerse en el poder, pero que de trabajo y bienestar para ellos y para todos en general nada.
 
Por Carlos GONZALEZ
12.08.2013
3:47 PM
EL DELIRIO. No hay que salirse del contexto, o sea el de la psicopatología. Lo que dijo Maduro el 1 de agosto pasado fue más que patético, grave, trágico, bufonesco, ridículo. Fue insano. La confirmación de un grueso desequilibrio: "Si atentan contra mí, caerá la ira de los dioses sobre la derecha" (EUD, 01-08-2013). Ya sabíamos que había heredado de su padre político, Chávez, la ignorancia, la ruindad, la perversidad, la violencia, el ser fascista, pero hace once días nos demostró que puede ser tanto o ¡MÁS! megalómano que Chávez. Según este mitómano infame de cuyos orígenes no quiere -no le conviene- acordarse, los dioses lo quieren tanto que si alguien se atreve a darle un empujón entrarán en cólera, pero solo arremeterán contra "la derecha" (¿y si el autor intelectual fuere, en un supuesto negado, de su gente, qué?). Y si Maduro es politeísta, ¿qué hace metiendo las narices en el monoteísmo cristiano? ¿Por qué comparó a Chávez con Cristo y no con Shiva?
 
Por Mauricio Delgado
12.08.2013
3:30 PM
Correcto Carlos, como todo tiene sus ventajas, Picornell va a sobrevivir a mucha gente, si consideras el "alimento" básico de la dieta de este tipo de indivíduos. Eso se acabará de último segurito.
 
Por Carlos GONZALEZ
12.08.2013
3:17 PM
Con todo respeto, Sr. Miguel David Picornell: usted está más loco que una cabra. Pásela bien.
 
Por Cesar Anavitate
12.08.2013
3:14 PM
El nuevo poeta de la robolucion Picornell se quedara sin enchufe pues todas esas "loas" que hace, le caen como anillo al dedo para expresar, el ciudadano comun, lo negligente que son estos pseudo revolucionarios de pacotilla siglo xxi. Picornell, mosca con lo que escribe, de pronto se le aparece un cubiche G2 y hasta ahi te llega la inspiracion que te produce el saqueo y el sapeo de esta robolucion sucia y lista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO