Compartir

Millonas de problemas

Debe ser muy triste ser Maduro y construir un legado peor que el del comandante eterno

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
No debe ser nada fácil ser Nicolás Maduro. No debe ser fácil seguir por el mismo espiral de destrucción por el cual llevaba el comandante supremo a Venezuela. No debe ser sencillo achacarle todos los problemas a los demás y no asumir la responsabilidad. No debe ser fácil dar siempre la misma excusa.

Pobre Nicolás, él debe sentirse mal, el tipo no es un robot, tiene que tener sentimientos. Él no puede sentirse bien viendo cómo nos vamos todos al garete y nadie hace nada por enderezar el rumbo. Además, que no debe ser agradable ser la burla nacional, eso debe darle "millonas" de preocupaciones. Qué tristeza, a mí no me gustaría estar en los zapatos de Nicolás.

¿Será que es tan difícil acercarse a esa mitad minoritaria que te adversa y sentarse a dialogar con ellos? ¿Es tan difícil buscar soluciones viables para la crisis que vive nuestro país? ¿O acaso tenemos que aniquilarnos entre todos para que si se vea una luz de esperanza? Bueno, con respecto a esto último el hampa ya tiene un gran trecho andado en los últimos 10 años.

Hace unos días estuve en un seminario de ideas liberales en República Dominicana. Fue interesante escuchar diversas opiniones y debatir con algunos jóvenes brillantes de América Latina, pero fue algo decepcionante comprobar que Venezuela se ha convertido en un mal chiste para el resto de los países del continente. Pasé horas de ese seminario explicando qué era Cadivi y una chica de Guatemala pensaba que los venezolanos no podíamos salir bailar.

Yo, como un venezolano que quiere a su país, me sentí mal por las concepciones que tienen sobre nosotros actualmente, pero no podía culparlos, es una realidad que estamos mal. Debe ser muy triste ser Nicolás Maduro y construir un legado peor que el del comandante eterno.

andyfsg@gmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Humberto Gómez
11.08.2013
4:46 AM
¿No debe ser nada fácil ser Nicolás Maduro? Claro que es muy fácil. No hace falta tener muchos conocimientos, no hace falta estudiar, no hace falta adquirir cultura y no hace falta hacer nada, solo hace falta guindarse de un jefe para que te ceda las riendas de un país, que por las mismas razones, se dejo engañar. "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE" (Refrán popular) "MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES" "UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION" Simón Bolívar (1783-1830). ...) EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Jesucristo (1-33 AD)
 
Por sergio marquez
10.08.2013
5:55 PM
Escuchando un discursito del "Potro Alvarez",se puede ver un ejemplo del nivel en el que ha caido esta gente,empezando por enlodar su verbo con las mismas palabras que en varias ocasiones lo hizo el Gigante,y lo mas indignante es escuchar los aplausos por tan honorable jalamecatismo al actual enchufado,como se ve que esto solo es camburismo del mas rancio .
 
Por Jose Iganacio Gonzales
10.08.2013
5:24 PM
Segun picorneli, es que le tenemos envidia al maduro!!! Jajajajaja!!!!l solo una persona que no valga nada, puede sentir envidia por ese títere, jajajajaja,
 
Por dario corrales
10.08.2013
3:29 PM
uno se pregunta: ¿¿como un gobierno tan malo, pudo y sigue durando tanto tiempo..??? y cuando tratas de encontrar una repuesta coherente, por mas que la busques no la consigues... es que solo el odio y el resentimiento mantuvo esta malandrocracia en el poder durante tanto tiempo..??? el secuestro de los poderes publicos estaba en sus intenciones ocultas y eso para que cuando el venezolano por mas odio y rencor que sintiera contra la decencia y no aguantara mas este pauperrimo estilo de vida al mas puro estilo cubano y finalmente se diera cuenta que habia recorrido un camino errado y quisiera rectificar no pudiera ya que los poderes, medios, instituciones que deberian estar al servicio de el, estan al servicio del psuv y de todos sus oligarcas, boliburgueses, que a su vez estan al servicio de intereses extranjeros y mas especificamnete al servicio de cuba y sus satrapas fidelito y raulito, que nunca les temblo el pulso para doblegar las rodillas de su propio pueblo y esclavizarlos..!!!
 
Por miguel david picornell
10.08.2013
1:29 PM
Ahiu está pues ...Maduro les esta dando para que tengan en que "entretenerse"...sigan revoloteando y haciendo Zumbidos que ván muy bien....
 
Por Roberto Useche
10.08.2013
12:41 PM
La vida de un TITERE el larga ,triste y pesarosa!!!!!!!!!!!!!
 
Por Herman Cabrera
10.08.2013
12:21 PM
Es muy triste en verdad, y no se ve una salida a tantos problemas que nos agobia.
 
Por Ana White
10.08.2013
9:44 AM
Bajo las riendas del "INTERGALACTICO", transcurrieron catorce años de política infame; lo destruyó todo y no creó nada. Deformó, en vez de formar, arruinó al país, eliminó las instituciones, subordinó todos los poderes a su capricho, acabó con la economía, con el trabajo, la producción, con la enorme infraestructura que construyó la democracia para ejemplo de Latinoamérica; sembró un cementerio de industrias, devaluó el Bolívar, desató una espantosa inflación, provocó el desabastecimiento y la carestía. Su mayor sueño fue implantar su proyecto de destrucción de la democracia y lo logró con el aval de las instituciones impúdicas y cómplices que avalaron sus desmanes. Pero el clímax de su venganza fue imponer a Maduro, incluso para propios y extraños; producto de su frustración, por saber que no lograría imponer su proyecto totalitario en esa otra parte del pueblo, que lo adversó sin medir riesgos ni retaliaciones.
 
Por carlos gabriel
10.08.2013
8:12 AM
MUY DE ACUERDO CONTIGO ANDRÉS; DEBE SER MUY TRISTE, NO PODER SALIR A OTROS PAISES Y PARTICIPAR EN CUALQUIER COLOQUIO QUE SE PRESENTE, EXPONER ALLÍ NUESTRA SITUACIÓN, PORQUE NO SE NOS PERMITE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir