Compartir

Venezuela en potro

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de agosto de 2013  12:00 AM
Que un pelotero corriente, devenido en rapero, sea candidato del PSUV no debería sorprender a nadie en un país cuyo presidente es un tipo que soltó el volante de un autobús para pasar a usurpar la primera magistratura, sin ser un estadista ni haber tenido un proceso más o menos sistemático de formación.
Nadie debe asombrarse tampoco porque un animador de programas, de esa televisión que tanto criticó el finado expresidente, sea el candidato de Nicolás Maduro, perspicaz creador de géneros como "millones y millonas'', también autor de el menos conocido, pero igual de extravagante, "pediatras y pediatros''.

Estos candidatos no son nada nuevo, Chávez se propuso desde el primer día de gobierno acabar con la meritocracia. No sorprendió a nadie, lo repitió de viva voz, de todas las formas y por todos los medios, lo corroboró con su vida y lo llevó al paroxismo con la designación de Maduro como sucesor.

Desde hace 15 años un amasijo de buenos para nada han ocupado las más altas esferas de los poderes públicos y deciden los destinos de la economía, la justicia y las políticas públicas. Llegaron a los cargos no gracias a carreras sólidas, forjadas por el conocimiento, el trabajo constante y el tesón a toda prueba, sino en virtud de la buena fortuna (que luego convirtieron en contante y sonante), ardides de todo tipo y una capacidad de adulancia francamente lujuriosa.

Entre las taras que deja el chavismo es haber enseñado –y predicado con el ejemplo– que no hace falta trabajar para crecer y prosperar, sino que las cosas se obtienen por carambola, por trampa o por humillación. El país se transformó en un enorme quino, en un inmenso garito, en una máquina de ignominias.

Por eso, que Maduro, un tipo que cree que Pérez Pirela es filósofo y que Giordani es economista, designe al "potro'' como candidato o llegara investir  a un caballo como senador, no debe agarrar a nadie fuera de base. Lo verdaderamente extraordinario y lamentable es que hayamos permitido que Venezuela se haya convertido en un potrero.

Como diría el gran Héctor Lavoe, "cógelo, que voy sin jockey''.

mrcarrillop@gmail.com

@carrillomarcos


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Myriam Escalona
09.08.2013
11:50 PM
El unico merito que segun rumores tiene el tal potro es que le gusta pegarle a las mujeres??????
 
Por Myriam Escalona
09.08.2013
11:48 PM
Podemos tambin proponer a Perolita y Escarlata para ver si ellos arreglan este desbarajuste, creo que sos personajes harian mejor papel que este de ... que hace ese a quien le regalaron la presidencia
 
Por Puri Presedo
09.08.2013
11:26 PM
Algunos utilizando el pasado para justificar este oscuro presente. Claro que es importante comentar que la situación del país es terrible tanto social como económica y es de lo que tenemos que ocuparnos para exigir un mejor futuro, justificar los errores actuales con los del pasado nos convierte en seres manejados y sin criterio ni ambiciones.
 
Por Rafael Martínez
09.08.2013
4:57 PM
... ya un tal picornell intenta oficializar lo de "millonas" (jajajaja), mientras otro señala que para ser alcalde (o alcalda) no se puede tener "ecua non" porque es una condición, SIN ECUA NON, asi que bote se ECUA NON antes de postularse. Y este si cuenta con grandes dotes intelectuales. Ahora a oficializar lo del "acero inolvidable, según maduro, en el estado Bolívar
 
Por Demetrio Davila
09.08.2013
4:50 PM
Pedro Rodriguez: tu comentario no tiene sentido, primero piensa antes de escribir, nadie critica solo con el animo de criticar. El gobierno esta descarrilado y esta destruyendo la nacion, es nuestro deber denunciar todos los errors y faltas que cometa y todas las cosas que no esten bien, el que calla otorga.
 
Por Enrique Costa
09.08.2013
4:34 PM
Winston sueña con ser alcalde de Baruta, quiere dejar la vida farandulera, los millones que gana en el kino, en la guerra de los sexos, los comerciales que le reportan millones en regalias, los negocios y dedicarse a hacer labor social, metido en una oficina, vestido con chemises y cachuchitas, trabajando 14 horas al dia, con un sueldito igual a lo que le cuesta cada chaqueta que usa, escuchando los problemas de la gente, los trabajadores, la policia, la basura, los contratos, las obras .. y que aun le quede tiempo para atender a la FAMILIAAAAAAAa
 
Por Carlos GONZALEZ
09.08.2013
2:59 PM
¿"...y tener un mínimo de residencia de 3 años en el municipio respectivo"? Gracias, Jhosmann Fuentes, por recordarnos esta 'notitia criminis'. Con esto ya quedan inhabilitados el "Potro" para Sucre porque vive en Baruta, la "Titina" Azuaje para Chacao porque también vive en Baruta, el Pérez Pirela para Maracaibo porque vive en Chacao y paremos de contar. Su comentario de las 12:26, Fuentes, es perfecto para que usted mismo lo lea ante las turbas chavistas que ya empezaron a protestar en las calles del país contra los candidatos escogidos a dedo por Cilia y Nicolás. De más está decirle que los antifascistas estamos muy contentos viendo cómo se calientan las bases del PSUV. Salud.
 
Por fernando delpino
09.08.2013
2:33 PM
QUE SEA PELOTERO Y RAPERO NO ES LO CRITICABLE, es sencillamente su curriculum, en el cual no parece ni un "rolling a picher" de escolaridad, Gerencia Publica, ni administrador de al menos una canasta de papita, mani tostón en un stadium de la comunidad donde vive.- SIENDO PELOTERO ACTIVO DEL MAGALLANES, sentado en las 1ra filas del TERESA CARREÑO, le dijeron a CHAVEZ, "Presidente hay esta el potro Alvarez " y CHAVEZ, en vivo por cadena Nacional de TV, pregunto , "Y QUIEN ES ESE ?" .- Ni como pelotero del Magallanes, significo nada para Chavez, que tal ?.-
 
Por carlos rafael cordero cordero
09.08.2013
1:49 PM
Ah caray le falto uno para que la rumba se armara con ganas, y ese no es mas queeee Omar Enrique el merenguero Zuliano y ahi Venezuela se comvertiria en una sala de fiesta. Uno anima, otros rapea (Y que), otro pone el saber del merenfgue y el otro critica si el bonche esta bueno o no y si no esta bueno los insulta. Pero eso con los bolsillos llenos de billetes Verdes. Como dice el Dicho no me des, ponme donde hay que yo resulevo.
 
Por Pedro Rodriguez
09.08.2013
12:52 PM
la verdad, es que esta gente que escribe en el universal lo que está es pendiente de lo que hacen en el Gobierno o PSUV, para ellos escribir en contra, y ofender sin (y apesar de todo se quejan de que no hay libertad de expresión). Si ellos consideran que los candidatos del PSUV no sirven y que no van a gnar, para que se preocupan?. Bueno realmente ellos no se preocupan, solo cumplen con el trabajo que les impusieron; hablar mal y ofender a todo lo que venga del gobierno, sin ningún argumento y sin ideologia, por eso es que cada día creemos menos en el periodismo opositor. otra cosa todo venezolano tiene derecho a postularse a cargo de elección popular, en manos de los electores está la elección. Acaso Carlos Andrés Perez fue un PROFESIONAL UNIVERSITARIO? es que un médico borracho como Jaime Lusinchi estaba capacitado para dirigir al país? y ni que hablar de MAnuel Rosales. En el caso de los Alcaldes es peor. Ahí nunca ha habido gente preparada academicamente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir