Compartir

¡Partida de nacimiento!

La historia se repite. Ahora ¡Maduro nació en Colombia!

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de agosto de 2013  12:00 AM
¿Dónde nació Maduro? Me retrotrae al "Compromiso Estratégico Por Lara". Promovido por ProVenezuela, Fudeco, UCLA e Iglesia Católica. 1989, elección de gobernador. Mariano Navarro, AD; Ramón G. Aveledo, Copei y Macario González, MAS.

Ocho meses duró el proceso del acuerdo (abril a noviembre). Empezó con reuniones con secretarios generales de partidos y presidentes de ONG, económicas, laborales y sociales. Una ronda con cada directiva y una pública con todos.

Recibieron documento con prioridades en obras e inversiones. Metas, en suministro de agua; déficit de vivienda; atención hospitalaria; ingresos e inflación; desempleo; desnutrición infantil; P y M industria; participación e institucional.

Los partidos hacen correcciones y propuestas. Fudeco recopila y redacta nuevo documento. Lo reciben todos. Regresa aprobado. Sería firmado y notariado el lunes 30/11/1989, en el Ambrosio Oropeza, de la UCLA. Tres días antes, el 27, Copei me llama "para informarte que Aveledo y el partido acordarán retirarse del pacto". Le pregunto ¿cuál es la razón?, tienen que explicarle a la opinión pública.

-Félix, el partido ha comprobado que el candidato de AD no es venezolano es español. Su candidatura es inconstitucional. -¿Pero tienen la partida de nacimiento?- Mañana sale una comisión a España. -¿Macario y el MAS tienen igual posición?- ¡Sí!

Por la gestión Pro-Venezuela reflexionaron. Todos firmaron el 30/11/89. La partida de nacimiento española nunca apareció. Navarro gano la elección. ¡Honró el compromiso! Cumplió el 62% y 20% en ejecución. Para 93-95, firmaron nuevo compromiso.

La historia se repite. Ahora ¡Maduro nació en Colombia! Debe renunciar, sus actos son nulos. ¡Tampoco aparece la partida de nacimiento!

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por orlando escalona
06.08.2013
12:02 AM
Labastidas cono que muestre la partida de nacimiento y se acabo el rollo, yo le muestro la mia a cualquiera por que ... Maduro el ...o no lo hace
 
Por gaetano pancaldi
05.08.2013
9:11 AM
Con una diferencia: Maduro ya ha superado a Navarro en eso de porcentaje de rendimiento de la mision encomendada: Ya tiene cerca del 99% cumplido de su mision de entregarle a Venezuela al gobierno cubano.
 
Por Jose Colmenarez
05.08.2013
9:04 AM
La discusion de la partida de nacimiento me parece infantil, copiada tambien de los mas recalcitrantes opositores a Obama que lo acusan de haber nacido en Kenya. Lo que no se dan cuenta es que al igual que ellos hacen ver a los republicanos como racistas, los opositores en Venezuela que actuan asi lo que promueven es el anti-colombianismo. Maduro se robo la eleccion, si no se la hubiese robado, pues lo que importa es el voto de la mayoria y no el lugar de nacimiento, eso es secundario. Un mejor argumento, mucho mas facil de probar, es que maduro es un incompetente, haya nacido donde haya nacido cualquier puede darse cuenta.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.08.2013
8:13 AM
NACIO EN CARACAS EL 23 DE SEPTIMEBRE DEL 1962 Y HIJO DE PADRES COLOMBIANOS Y POR ESO LO RELACIONAN CON EL VECINO PAIS..LO MAQUIAVELICO DE MAS BIEN MEDIATIZAR MAS NO DIFAMAR AL PDTE MADURO PORQUE EL DIJO QUE SE SENTIRIA ORGULLOSOS DE SER COLOMBIANO SI HUBIESE NACIDO ALLA,ES QUE QUIEREN DESACREDITARLO PARA QUE LA GENTE QUE APOYA LA REVOLUCION BOLIVARIANA NOS DESMORALICEMOS POR ESA INFAMIA MEDIATICA QUE ES HATSA RIDICULO Y SIN SENTIDO....QUE LEJOS ESTAN DE ESOS OBJETIVOS CARAY...SI TANTO LES INTERESA LA PARTIDA DE NACIMIENTO PORQUE NO LAS BUSCAN EN EL REGISTRO PRINCIPAL DE CARACAS O EN LAS DIFERENTES JEFATURAS CIVILES DE LA CUIDAD
 
Por jesus Montero Salazar
05.08.2013
7:33 AM
LA CARICATURA DE RAYMA ES MUY ELOCUENTE -COMO TODAS ELLAS-, ME RECUERDA A LA TRONCAL 14, SECTOR SANTA FE DE PIRITU, EDO ANZOATEGUI, Y ONOTO -VIA ZARAZA, EDO GUARICO-. NO SIRVE, HAY QUE MONTARSE EL CARRO EN EL LOMO
 
Por jesus Montero Salazar
05.08.2013
7:25 AM
Bueno y que tiene que ver el "oscuro" con las pestañas? no veo coherencia. Pensé que iba a desarrollar lo referente al documento como tal!
 
Por Clodoveo Pelaez
05.08.2013
6:03 AM
Si nació o no en Cúcuta es irrelevante, el problema grave es que su partida de nacimiento política es cubana fidelista. Su primer acto de gobierno fue ir a firmar acuerdos de sometimiento a Cuba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar