Compartir

Futuristas del mundo van a Chicago

¿Qué pasará con los conductores? ¿Qué ya no pasará con todo el petróleo venezolano?

JOSÉ LUIS CORDEIRO |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de agosto de 2013  12:00 AM
Un importante grupo de los principales futuristas del mundo acaba de reunirse en la conferencia internacional organizada por la Sociedad Mundial del Futuro (www.wfs.org). Cerca de mil futuristas fueron a Chicago del 18 al 22 de julio para discutir el futuro global, desde la educación hasta la ecología, pasando por la economía y la política. La influencia creciente de China fue uno de los temas más discutidos, junto con el envejecimiento de la población mundial y los increíbles avances tecnológicos. Futuristas de los grupos más conocidos como el Millennium Project y el Club de Roma también estuvieron presentes. Expertos de tendencias y estudios de futuros analizaron los escenarios y proyecciones más recientes para varios países en particular y la humanidad en general.

El gran evento futurista anual fue abierto por el visionario Nicholas Negroponte, fundador del famoso Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Media Lab) y de la fundación "Un Portátil por Niño" (del inglés OLPC: "One Laptop per Child"). Negroponte explicó cómo la educación está siendo radicalmente cambiada y mejorada gracias a Internet, computadoras y demás dispositivos móviles. Las nuevas generaciones de "digitales nativos" estarán siempre conectadas y con acceso continuo gratis a todo el conocimiento acumulado de la humanidad entera.

El cierre del evento le correspondió a Sheryl Connelly, futurista jefe de la compañía Ford, quien habló sobre los sistemas de conducir inteligentes que no necesitan nadie para manejar y los nuevos carros eléctricos que no usan ni una gota de gasolina o aceite como los viejos motores de combustión interna. De hecho, Ford ya está experimentando con diferentes tipos de vehículos autónomos, incluyendo comunicación entre carros, y también está aumentando la producción del Ford Focus, su primer carro completamente eléctrico en producción comercial. Las implicaciones de estos nuevos carros son realmente enormes. ¿Qué pasará con los conductores? ¿Qué pasará con todo el petróleo venezolano? O mejor dicho, ¿qué ya no pasará con todo el petróleo venezolano?

Cuatro brillantes jóvenes venezolanos representaron muy bien a nuestro país, todos ellos ganadores de diferentes ediciones del Premio Sembrar el Futuro, en memoria de don Arturo Uslar Pietri, inspirador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (www.FuturoVenezuela.net). Mirtha Castro (LUZ), Elías León (Universidad de Ottawa), Abelardo Márquez (UC) y Fernando Solano (ULA) llevaron muy en alto el nombre de Venezuela frente a los futuristas del mundo.

www.FuturoVenezuela.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar