Compartir

Venezuela: país de turismo extremo

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  12:00 AM
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, lanzó una campaña esta semana para impulsar el potencial turístico de nuestro país llamada: "Venezuela, el destino más chévere". En su discurso el ministro habló de desarrollar nuevas rutas turísticas, de visitar los llanos, de hacer más eficiente y competitivas las instalaciones turísticas operadas por la red de hoteles del Estado y hasta de nuevos vuelos de Conviasa. 

En vista de que estamos en una etapa de propuestas, yo quisiera compartir una idea con el Ministro para ver si así fomentamos el turismo extremo en el país. De repente, si tengo suerte, este paquete que estoy proponiendo termina siendo el más atractivo.

Veamos, si vinieran, por ejemplo, unos gringos o unos franceses de visita, yo los llevaría sin duda alguna a las playas de Morrocoy, pero saliendo desde Caracas en carro, para que así conozcan de verdad a Venezuela. Veamos cómo seria el plan:

Dado que son invitados, a mis amigos gringos los buscaría personalmente en el aeropuerto. Como es costumbre, nos tardaríamos 1 hora aproximadamente en llegar a Caracas porque siempre hay tráfico. En esa espera, cruzaría los dedos para que a mis invitados no les den ganas de fumar o ir al baño. La primera implicaría atraer a amigos motorizados que por lo general son muy amables y la segunda implicaría tener que desviarme a las bellas e higiénicas estaciones de servicios lo cual me harían perder mucho tiempo.

Una vez en Caracas los llevaría a caminar por el casco histórico de noche para evitar el ajetreo del día. Cuando me pregunten por la oscuridad y soledad de las calles les diré la verdad: somos un país muy romántico y por eso solicitamos al Gobierno mantener un ambiente sensual en nuestras calles. Si quieren rumbear llevaré a mis invitados a cualquier local de salsa caraqueña para que sientan el sabor latino, me dicen que en el 23 de Enero y en Fila de Mariches hay unos muy buenos, ahí mis invitados gozarán un montón.

Luego de nuestra corta visita en Caracas, seguiríamos en el carro camino a Morrocoy. Cuando me pregunten sobre el tiempo estimado de viaje les diré: es una sorpresa. No me gusta ser tan predecible y por eso quiero mantener a mis invitados a la expectativa. Nuestra velocidad crucero será de 20 kilómetros por hora, pero no por un tema de tráfico y los choques, sino más bien para que aprecien la vegetación de nuestro país.

Al llegar a Morrocoy, nos instalaremos en cualquier posada y esperaremos que se vaya la luz como ocurre normalmente. Esto seguramente le llamará la atención a mis invitados, pero los turistas deben entender que somos un país muy ecológico con un gran respeto al medio ambiente. En la mañana siguiente los llevaré a hacer compras en un mercado local para que se lleven un recuerdo de las playas venezolanas. Con mucha pena les diré que la poca comida en los anaqueles se debe a en realidad queremos ser como la ciudad de San Francisco en Estados Unidos la cual fomenta enormemente el mercado local. No hemos llegado a ese punto pero estamos en camino, pero lo cierto es que no hay nada como la comida venezolana; es sabrosa y chévere, como dice Izarra.

Cuando finalmente lleguemos a la playa y mis invitados vean el agua cristalina y la arena blanca estoy seguro que se enamorarán de por vida de nuestro país y les sobrarán las ganas de repetir la visita.

Como ven, esta propuesta de turismo extremo suena muy interesante y hasta chévere, tal como dice nuestro ilustre ministro. Con esto la infraestructura y el potencial que actualmente tiene Venezuela, en el 2014 seremos sin duda una gran potencia turística, ¿verdad Izarra?

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por francisco corral
29.07.2013
12:09 AM
Señores, sin mamadera de gallo, no es posible hacer turismo en un país donde no hay infraestructura vial segura, cada 3 kmtrs. un policía acostado para que los lugareños vendan su café ylos ladrones hagan su Agosto. No hay plazas en los hoteles ni de 5 estrellas, no hay cupo en los aviones porque los pocos que hay para las rutas nacionales (aproximadamente 80 unidades), no dan abasto. Quise hacer un viaje a Margarita en avión y no hay pkanes abiertos hasta Febrero del próximo año. Señor Izarra, no hable aguao. A Labastidas que se calle, no ha hecho turismo ni hasta La planicie.
 
Por Mercedes Ferrer
28.07.2013
11:33 PM
Por el eslogan sabemos que es un inepto mayúsculo, el eslogan es malo y tremendamente cursi. Otro incapaz e indigente mental mas del desgobierno usurpador. La desgracia es que le pagamos por decir estas idioteces sabiendo como bien sabe, que son ellos mismos los que han destruido el potencial turístico del país.
 
Por alicia almarza
28.07.2013
10:30 PM
Indudablemente ese turismo sera slo para extranjeros, porque a los venezolanos nos sale mas barato salir del pas que buscar aqu. Afuera es mas barato, decente y seguro. AH! NO DEJEN DE LLEVAR A LOS TURISTAS A "EL SARAO" para que vean que nada tenemos que envidiarle al Oeste de Norteamrica.
 
Por jose cernitz c.
28.07.2013
10:21 PM
LABASTIDAS,VIAJA,RAZONA,COMPARA,PIENSA Y LUEGO HABLA. "LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO Y UNA INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE PRIMERA.....JAJAJAJAJA
 
Por Thomas Vega
28.07.2013
9:24 PM
Y quien va a venir a vernos con tanta mortandad. Salgamos de la porqueria y ya veremos.....
 
Por Lorena Salcedo
28.07.2013
8:22 PM
jose benavides 11:31 AM. Sr. Benavides, el articulista escribe, hace critica, ese es su trabajo. Que hace el por Venezuela?, le respondo, el sr. Hernandez esta llamando la atencion del lector, esta denunciando una realidad con lo que persigue que se exponga la verdad con la finalidad de que algo se pueda hacer. Aparte de esto, es poco lo que un ciudadano normal puede hacer (a menos que sea recoger basura de la calle o cositas asi), ya que la revolucion tiene su gente y es sabido que les revienta que la oposicion haga algo a favor del ciudadano. Sobran los ejemplos en que el mismo gobierno ha saboteado alguna iniciativa de la oposicion solo por la mala intención de ser la revolucion tan mezquina y egoista con el mismo ciudadano que dice ayudar. Algunos hacemos lo que podemos, yo lo pongo a ud. y a la mala gerencia del gobierno en evidencia aqui mismo con mi critica que espero sea constructiva, que les haga rectificar, que vean que pensamos, no somos bobos todos gradias a Dios.
 
Por Maria Simpson
28.07.2013
7:47 PM
Yo creo que el senor Labastidas no ha salido ni de su barrio para darse cuenta que Venezuela esta muy por debajo de otros paises que son aun mas pobres. Cuando uno ha viajado y ha visto con sus propios ojos lo que hay en el mundo, entonces dice "Pobre Venezuela" que no tiene ni buenos hoteles y lo peor que la gente no sabe tratar al turista.Con hablar de que hay no se arregla el problema. Los venezolanos tienen mucho que aprender, y el sistema los ha atrasado mucho, lamentablemente.
 
Por ana briceño
28.07.2013
7:14 PM
Y HABLANDO DE IR A MORROCOY POR CARRETERA SUERTE PARA Q NOS LES PASE COMO A MI Y REGRESEN SIN TREN DELANTERO POR EL MAL ESTADO D LAS VIAS Y LUEGO D ESO Q LE VAN ENSEÑAR COMO UN LUGAR TAN HERMOSO ES CADA VEZ MAS UNA VERGUENZA NACIONAL SEÑOR ENGAÑE A OTROS
 
Por JOSE NUNES
28.07.2013
5:11 PM
TURISMO ESTREMO,,,SIN RETORNO VIVO. LA REALIDAD DESPUES DE 15 ANOS REVOLUCIONARIOS LA SABRAN LOS CASTRO DE CUBA, AKI PELADERO DE CHIVO, SIN ALIMENTOS, AGUA, LUZ,M GUIAS, PLAYAS CONTAMINADAS Y PUEBLO SAQUEADOR..UNA DERRADERA AVENTURA, GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por jose vivas
28.07.2013
5:02 PM
De Izarras, Benavides y Labastidas es que está lleno este "depauperado" sector Turístico. Ayer se llenaba la boca el Izarra porque hizo una CAYAPA de limpieza en playas de la Tortuga, pero no es capaz de "inventar" un PROGRAMA SOSTENIDO Y SUSTENTABLE DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN "TODAS" nuestras playas, carreteras, parques, paseos, etc. A nadie se le ocurre pensar en "REHABILITAR" aquel celebre (por todas las bondades que brindó) DECRETO 21, que obligaba al MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS SANITARIOS de Bombas de Servicio, Paradores de Carreteras, Cafés, Restaurantes,etc., que, además de proporcionar un SERVICIO SANO, propició la creación de MILLARES DE PUESTOS DE TRABAJO para personas carentes de formación en Oficios Calificados. Por all deberíamos comenzar, para dar la impresión de País EDUCADO y descartar el uso de expresiones populistas inapropiadas: CHEVERE, PEPIADO, VERGATARIO, y otras tantas que desdicen de quien las usa por no reflejar el concepto de calidad que se promueve.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar