Compartir

Injusticia y corrupción, cáncer de la revolución

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
Lo insólito parece no tener fin en el socialismo del siglo XXI, donde los inocentes son juzgados como culpables aunque todo demuestre lo contrario, así lo vivió el ciudadano Fernando Bello, trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat señalado de ser el responsable de difundir el video en el que se observó al ministro Ricardo Molina amenazando a los trabajadores que votaron por el excandidato presidencial Henrique Capriles. Bello fue detenido por algunas horas, mientras que el ministro Molina, quien expresamente cometió un delito no fue objeto ni siquiera de una investigación.

En este nuevo esquema de invertir la "justicia", el diputado Richard Mardo es investigado después de que una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas abriera una averiguación contra él y los también diputados de PJ Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera por supuesto financiamiento ilegal, mientras que Diosdado Cabello, quien fue señalado por Mario Silva por supuestamente tener empresas de maletín que han desfalcado a la nación no ha recibido ni una citación del Ministerio Público, que lo único que ha hecho dos meses después de presentada la grabación, es certificar que efectivamente es Silva el que habla en el material, razón suficiente como para iniciar las investigaciones, pero la celeridad es exclusiva para los enemigos de la revolución.

Entre tanto, la corrupción "Hecha en Socialismo", aumenta a paso de vencedores, cada vez son más los que aspiran lograr un guiso o beneficios de los bien llamados enchufados, la doble moral se institucionaliza como una característica del "hombre nuevo de la patria". Recientemente, Nicolás Maduro informaba sobre la captura de funcionarios que habían desfalcado al Fondo Chino-Venezolano y el Bandes por la cantidad de 84 millones de bolívares; pero para no perder la costumbre, a través de un cuento "chino", agregaba que todos los detenidos eran militantes de Primero Justicia, olvidando que para trabajar directamente en el Gobierno, hay que pasar filtros como la lista de los firmantes del revocatorio presidencial, la inscripción del PSUV, entre otros.

Al exjefe del Seniat de La Guaira, no pudieron etiquetarlo como militante de Primero Justicia, fue detenido después de que se realizara un allanamiento en un apartamento donde supuestamente incautaron 4 millones de bolívares. Pero eso no es todo, el pasado jueves el ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que este año han cerrado 1.000 bodegas de Mercal, donde fueron detectadas irregularidades como sobreprecio y ventas condicionadas, determinaron en algunos "Mercalitos" estafas con depósitos falsos.

De continuar las averiguaciones tendrán que suplantar la Misión Vivienda para construir más cárceles, donde no habrá espacio para tantos corruptos que cínicamente de acuerdo a la versión oficial, todos serán militantes de la derecha. Esa derecha que se convirtió en un bebé de pecho frente a una izquierda voraz  cargada de resentimiento y ansias de riqueza sin escrúpulos, cuando el socialismo sea parte del pasado, no habrá calculadora para determinar todo el dinero que le han saqueado a Venezuela, quien es víctima de un asalto interno y externo frente a la complicidad de las instituciones que tarde o temprano deberán rendir cuentas aunque no las quieran sacar.

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
27.07.2013
5:47 PM
EN CAPITALISMO SE VIVE MUCHISIMO MEJOR. EN CAPITALISMO LOS CIUDADANOS DECIDEN LO QUIERAN CON SU VIDA. EN CAPITALISMO HAY LIBERTAD PARA HACER LO QUE TE DE LA GANA. LO CONTRARIO ES EL COMUNISMO DONDE EL SER HUMANO ES TRATADO COMO UN PERRO!
 
Por lilia white
27.07.2013
5:16 PM
Entonces si Molina no ha sido investigado, este periodico debe hacer que lo investiguen!
 
Por JOSE NUNES
27.07.2013
12:44 PM
SI ALGUNO GRITAR "AGARRA EL LADRO" NO QUEDA UNO HERMANO....GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por rodubualdo rocca
27.07.2013
12:18 PM
el verdadero cancer, es la robolucion comunistoide misma y los robolucionarios comunistoides, apatridas y boliburgueses, sus metastasis!.
 
Por nelson gonzalez
27.07.2013
12:08 PM
Injusticia y corrupcion es muy corto, debemos agregarle robo descarado, justicia arrodillada, servil e indigna. Ademas de muchos otros epitetos que no vale la pena repetir. La pregunta es hasta cuando?. Hasta cuando esta el ciudadano de a pie, dispuesto a soportar esta barbarie. Es increible la mansedumbre de este pueblo. Al parecer no tiene limites.
 
Por José R Pirela
27.07.2013
11:19 AM
No se debe calificar de insólito ni de inversión de la Justicia, simplemente es una violación a los derechos humanos y civiles de Fernando Bello. Ese es el proceder de la arbitrariedad comunista, convertida en mafia de petrodólares.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
27.07.2013
10:45 AM
Si se construyera una carcel sólo para corruptos y se procesaran todos aquellos señalados como tales, en Venezuela, se necesitaría un edificio más grande que el Pentágono y con más dispositivos de seguridad que la NSA (National Security Agency) en Maryland, USA.
 
Por Nereyda Perez
27.07.2013
10:38 AM
Se hacen de la vista corta esos militantes que justifican tanta corrupción, delincuencia, desabastecimiento y promesas incumplidas con frases como "inventos de la derecha fascista,ganas de dividir"y cuantas tonterías se les ocurra. Ya no pueden tapar el sol con un dedo, pero no es ese el problema. El asunto es que tienen el cerebro tapado. Hoy día ni siquiera se consigue en reiteradas ocasiones gasolina de 95oct. No hay gas doméstico y todos saben que PDVSA es la caja chica de la corrupción de este gobierno y sin embargo, se comportan como las viejitas de la 4ta república que decían: "Soy adeca hasta que me muera". Hoy son los llamados revolucionarios que intentan la misma táctica, sólo que los adecos y copeyanos juntos son bebés de pecho con respecto a estos voraces corruptos señalados por su propia gente como el gran Mario Silva a quien todos conocen y saben que es otro corrupto rojo rojito.
 
Por lilia white
27.07.2013
9:48 AM
DEBE EMPEZAR LA INVESTIGACION YA, HOY MISMO MIENTRAS SE PUEDA PROBAR LO QUE HACEN DIARIAMENTE!
 
Por henry hernandez
27.07.2013
8:17 AM
y los gerentes de bolipuertos que dejaron podrir 500 mil toneladas de comida no eran adecos, los militares que saquearon el central azucarero no eran de la casa militar de Carlos Andres, es dudoso y de no creer que la exministra de finazas y su hijo acusado de corrupcion son PJ sin haber chequeado la lista Tascon, el exgobernador militar de Cojedes era socio de los Ruperti, todo un boliburgues, tampoco estaba ahi por adeco, el exembajor de Cuba en venezuela, hoy gobernador y pertenciente al clan de Barinas tampoco en su gestion era de UNT, la expresidenta de la AN que empleo hasta los gatos de la familia en esa institucion es imposible que milite en AD, el exmilitar que se bailo los reales de las cantinas del ejercito y que ahora le dicen el diputado Armany no era copeyano y menos de URD, la banda del Bandes no llegaron ahi recomendados por Capriles, la exministra de la Salud que no sabe qrue hizo con la camioneta blindada tampoco era compañera de barra de Lusinchi y pare de contar!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar