Compartir

El Papa de los carros

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
Esta semana ha significado un nuevo aliento de esperanza y alegría para Latinoamérica durante la visita a Brasil del Papa Francisco. Apenas llegar a Río de Janeiro dio unos gestos bastante claros de simpatía al preferir un carro pequeño, sencillo y de marca italiana, a otro de origen posiblemente alemán y de lujo. Creo que además de ser un gesto de sencillez, también trató de acercarse a los jóvenes con este carro, más del target de los asistentes a la JMJ, que de una persona mayor, que requiere igualmente mayor comodidad, y que posiblemente lo suplantó por un pequeño sacrificio y empatía con sus anfitriones.

Algunos consideran que el Papa Francisco es un político, pero en realidad es el líder espiritual de la Iglesia Católica, que más allá de ser sectario, busca acercarse a todos por igual. Sus palabras prácticas y sencillas de entender, y de fácil implementación, han sido desde su pontificado, y especialmente en Brasil, surco importante para ganarse a los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo. Frases pronunciadas por el Papa Francisco como: "Que cada uno, según sus posibilidades y responsabilidades, ofrezca contribución para poner fin a tantas injusticias sociales..." o "Solo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza; todo lo que se comparte, se multiplica". Infinidad de palabras del Papa Francisco podremos encontrar, grandes fotografías que transmiten la claridad de su misión, han estado plasmadas en este viaje y, sobre todo, la humildad que brota con sus actos fuera de protocolo, de la simpatía que despilfarra, de sus detalles para con los más necesitados tanto material como espiritualmente, lo acercan más a ser un padre de familia numerosa, que un ente aislado, como lo interpretan algunos, que se parece más a un político de ficción que a un ser humano.

Todos parecemos estar encantados con él. Su mensaje llega, y lo hace de forma profunda. Su ejemplo no solo va dirigido a católicos y el lío que podamos formar de cara a cambiar este mundo. Su incitación positiva está afectando a todos y a cada uno, para que asumamos –en la condición profesional y familiar particular– el cambio en nuestro ambiente y situación.

Las acciones las hacemos nosotros también. No esperemos a que una sola persona asuma una carga que nos pertenece a nosotros llevarla. Cambiemos el mundo, pero hagámoslo de forma local, en nuestro pequeño, mediano o grande campo de influencia que tengamos. 

www.hermannpetzold.com

@HermannPetzold

hermann.petzold@outlook.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Raul Fernandez Rivero
27.07.2013
9:16 PM
Coincido con la Sra. White, ¡Excelente artículo! La ignorancia de la práctica de la religión provoca grandes errores. Si Ud. lee el Corán vera que Mahoma, nunca habló salvo en caso de geurra entre naciones de , matar para defender su s ideas, los fanáticos interpretan sus mensajes como les parece más útil. Igual sucede con religiones cristinas hijas TODAS de la católica, que entiende los mensajes del evangelio -escrito hace casi dos milenios, como si fuera redactado ayer. El Papa es un hombre cono su estilo personal dew acuerdo a la época. La iglesia, que junto al ejercito son las dos instituciones mas antiguas, recibe a un papa de acuerdo al momento. Necesitaba un teólogo de alto nivel para poner la doctrina en su lugar y fue electo Benedicto, ahora hay que llevar el evangelio a la calle y ahí esta de Papa el indicado.
 
Por lilia white
27.07.2013
6:14 PM
EXCELENTE ARTICULO
 
Por CARLOS SANCHEZ
27.07.2013
4:24 PM
Sr. Velez con respeto, el que no tiene base biblica es Ud. El Papa es el Vicario de Cristo en la Tierra y ha sido asi desde que Jesus le dio las llaves de la Iglesia a Pedro. Nadie dice que no es un hombre falible como cualquier otro ni que ya sea un Santo, aunque no tengo dudas que algun dia lo sera. Para su informacion Santo es todo aquel que llega al cielo, independientemente del hecho de que la Iglesia lo proclame. Le recomiendo lea el libro de la Revelacion.
 
Por juan velez
27.07.2013
2:55 PM
Es posible que lo que diga sea mal interpretado por alguien que no conoce las escrituras. El papa es un hombre que esta haciendo una buena labor de llevar el evangelio y eso se aplaude.Lo que si hay que tener claro es que es hombre como cualquier otro, no es un santo, no tiene poderes especiales para hablar con Dios como lo pudiera hacer cualquiera que se arrepienta de sus pecados y reconozca a Jesucristo como el salvador.Tampoco al papa y ningun otro hay que hacerlos santo cuando muere. El que no este de acuerdo con esto debe tener base biblica.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.07.2013
12:09 PM
GUILLERMO VELEZ.27.07.13.12.52A.M. OJO SR. VELEZ YA CASI LE SALEN LOS DE LA "SUCIEDAD" A REFUTARLE TODO Y A DECIRLE QUE NO TIENE "TOLERANCIA.LE DEJO ESTA FRASE PARA QUE MUCHOS SAQUEN ALGO DE PROVECHO DE ELLA:"NO ES LA POLITICA QUE HACE A UN CANDIDATO CONVERIRSE EN LADRN,ES TU VOTO EL QUE HACE A UN LADRN,CONVERTIRSE EN POLITICO"BUEN DIA.
 
Por Francisco Palma
27.07.2013
11:36 AM
Del mensaje del Papa Francisco rescato dos ideas que me parecen necesarias en la Venezuela actual: "diálogo y Humildad social" ¿Seremos capaces de entender su importancia?
 
Por Francisco Palma
27.07.2013
11:33 AM
Sr. Velez, Ud no entendió en absoluto el mensaje del papa Francisco. ¿Escuchó cuando hablo de diálogo, humildad, tolerancia, participación, etc.? Despójese de su arrogancia y vuelva a leer lo que dijo el Papa.
 
Por guillermo velez
27.07.2013
12:52 AM
Siempre ha sido as somos parte de los problemas, mas nunca proponemos soluciones es decir, somos criticones y despues nos quejamos, todo esa complicidad silenciosa que gastamos ha permitido que esta mundo lo hayan convertido practicamente en una nueva sodoma, vemos con indiferencia como personas inescrupulosas nos hicieron crer que eran los mesias prometidos y mentiras, eran o son pescadores de rio revuelto que si para conseguir loque queiren tienen que pisotear a los demas, les importa unrabano, por eso vemos leyes que conviertieron este en unn lodazal, cumpliendose aquello de que en el final de los tiemos el mundo sera gobernado por la inmundicia,¿que tenemos? terroristas, narccotraficantes, ladrones de cuello blanco, guerrilleros, y lo que es peor, prostitutas, lesbianas , homosexuales, en fin los mas grando de la SUCIEDAD, pero en fin el pueblo que elige corruptos no es victima, es complice.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar