Compartir

El mejor disfraz de Nicolás Maduro

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
Nicolás Maduro nos tiene acostumbrados a presentarse disfrazado durante las distintas actividades que realiza. En los meses que ha estado en la palestra pública lo hemos visto disfrazado de Chávez, militar, obrero, llanero, warao, pemón, chofer, patinetero, cantante de rap, fiscal del Ministerio Público, demócrata, venezolano por nacimiento (hasta que no se muestre la partida de nacimiento) y presidente de Venezuela, por nombrar algunos.

Al parecer necesita cada uno de los diferentes disfraces para cumplir con las funciones de gobierno y para sentirse presidente de la República. No hay que olvidar que el mandato de Nicolás Maduro carece de legitimidad de origen y hasta la fecha el TSJ no se ha pronunciado sobre la impugnación de las elecciones.

No se pretende evaluar en esta columna cuál de los distintos disfraces luce mejor a Nicolás Maduro o con cuál de ellos hace mejor conexión con el pueblo, porque cuando se disfraza de Chávez y lo imita cree que tendrá el respeto de los chavistas y el amor del pueblo, y cuando se disfraza de militar será plenamente reconocido como Comandante en Jefe, pero lamentablemente para él no es así.

Se quiere resaltar que ante la cantidad de indumentarias presentadas por Nicolás Maduro durante estos cien días de mandato, su tendencia dictatorial está latente y no la puede ocultar. Este ha sido uno de los gobiernos más represivo y autoritario que ha tenido Venezuela, se pretende acabar con la disidencia política, se criminaliza la protesta pacífica, el que opine contrario al Gobierno va preso, violaciones de derechos humanos, militares en la calle con el mal llamado Plan Patria Segura para amedrentar a la población y más grave aún es que muchas decisiones políticas se tomen desde La Habana asesorados por el castrocomunismo.

Con los rasgos antidemocráticos que Nicolás Maduro ha mostrado y por más que se cambie las máscaras ¿será que su mejor disfraz es de presidente demócrata?

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por elio bracho
28.07.2013
2:15 PM
Yo casi nunca, o mejor dicho es la primera vez en años que me atrevo a leer los editorial y estos articulos, porque se que nunca van a decir algo bueno de la revolucion bolivariana, y se pasaran todo la vida, y lo unico que van a mejorar es la calidad gramatical del uso del castellano, porque al pueblo no lo van a comprender, ni lo quiere aceptar, su fervor por la revolucion bolivariana. La habilidad de escribir, los escualidos lo usara en algo mas tangible, practico, el pais fuese otro, mas prospero de lo que es actualmente, y el difraz de que algun momento en el pasado fuimos un pais capitalistas, del primer mundo, desarrollado, se hubiese materializado, pero gracias a dios, tenemos una revolucion bolivariana, donde las mayorias se siente identificada, y reconocidas, no son difraces, esa es la patria grande, el unico difraz es el de no aceptar la VENEZOLANIDAD DE ESTE REVOLUCION BOLIVARIANA.
 
Por joserafael hernandez
27.07.2013
7:14 PM
Recuerdo que en la época de los noventa VV transmitía un programa llamado Sabado Gigante cuyo animador era un chileno que apodaban o se llamaba Don Francisco. en el referido programa el caballero de marras se burlaba de las personas que en él participaban. Una parte del Show se hacía mención de un hombre vestido de negro, con capucha y todo, que tocaba una trompeta, el chacal de la trompeta le decían. En esa parte se invitaban a las persona a cantar y luego eran sometidas a la votación por parte del público. Pués bien el fulano Don Francisco por cada persona que cantaba usaba un sombrero, el cual era lanzado al público. Cualquier parecido con le realidad es mera coincidencia. jejeje
 
Por Jose Luis Gomez
27.07.2013
6:53 PM
De todos esos disfraces el que mejor le queda y el que ejerce a la perfección es el déspota y dictador,en esto dejando eclipsado a su padre el extinto nerón de Sabaneta,no cabe la menor duda de que este gobiernito lo caracteriza la represión,la violencia y el abuso de poder.Pero no se le pueden pedir peras al olmo y este sujeto tiene que usar la represión para gobernar porque como hombre de letras,como economista,como político no tiene absolutamente nada en la bola.El propio pan sin sal,sin discurso,repetitivo,carente de cultura general,sin el carisma que poseía su comandante y para colmo de males un títere apátrida de los castros.Por mas que intenten maquillarlo y venderlo como el nuevo mesías salvador, el pueblo ya empieza a conocerlo y sus días como satrapa están contados al frente del desgobierno que encabeza...el pueblo es sabio y paciente y el tiempo de Dios es perfecto,amanecerá y veremos...
 
Por Fanny Arciniegas
27.07.2013
5:33 PM
SI EL SEÑOR NICOLAS HACE EXACTAMENTE LO MISMO DEL EXITINTO PEROMAS EXAGERADO... POLIFACETICO?... NO LO CREO, ES UNA ESTRATEGIA MAS PARA LLEGAR AL CORAZON DE LOS QUE LE COMEN EL CUENTO... Mario Silva desmintió anoche la información divulgada por varios medios de comunicación en la que aseguraban que la Fiscalía había confirmado que la voz del audio, presentado por el diputado Ismael García, sí era la del exconductor del programa La Hojilla. A través de su programa online, Mario Silva exigió al director del diario Últimas Noticias, primer medio en divulgar la afirmación, rectificar la información y a revelar su supuesta fuente, ya que la Fiscalía, según él, no se ha pronunciado al respecto."Yo quisiera saber quién dio esta información porque hasta donde yo se la fiscalía no ha enviado nada", dijo.La nota de Últimas Noticias también reseñaba que la conversación telefónica de Silva con otra persona fue supuestamente grabada desde un organismo de seguridad del
 
Por Gil Castillo
27.07.2013
5:25 PM
JEJE.. ¿DISFRACES?.. ¿QUÉ TIENE DE EXTRAÑO.. ESTE REGIMEN TIENE 14 AÑOS EN UN PERMANENTE BAILE DE DISFRACES.. ¿ACASO EL GOLPISTA NO SE DISFRAZÓ DE democrata, en 1998, para atrapar ingenuos que votaron por él?.. ¿ACASO NO hay ñangaras guerrilleros y voladores de oleoductos de los años 60, así como encapuchados lanzadores de bombas molotov y asaltantes de bancos de los años 80 disfrazados de ministro, asambleísta, embajador o funcionario?.. ¿ACASO NO HAY MILES de espías cubanos disfrazados de médico, maestro, entrenador o asesor?.. ¿ACASO NO HAY EMPRESARIOS, milicos e intelectuales de izquierda disfrazados de boliburgues?.. ¿ACASO NO HAY VIVIANES que para justificar su codicia o cobardía se disfrazan NI NI?.. ¿ACASO NO HAY malandros que secuestran, atracan o ametrallan carros, disfrazados de policía o guardia nacional?.. EN DEFINITIVA ¿ACASO LA IMBECILIDAD NO SE DISFRAZO EN VENEZUELA DESDE 1999 CON CACHUCHA ROJA Y VERDE OLIVA?.. JEJE
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
27.07.2013
4:59 PM
El usa diversos disfraces para los diversos momentos, porque no sabe que es, ni quién es y cuáles son sus funciones. Con ese extraño comportamiento quiere confundir u ocultar sus muchas deficiencias y fallas en su pobre desempeño que nos ha llevado a la crisis que vivimos. Porque mejor se no invisibilisa y desaparece para siempre, y le da oportunidad a otro que tenga las condiciones de la cuales el carece y la nación necesita. Venezuela no es un circo para tener personajes cantinflericos o fantoches en tan importante posición. Se necesita un líder serio con visión de país
 
Por Rafael nuñez ruiz
27.07.2013
4:41 PM
Maduro nunca ha sido original y toda copia es mala
 
Por Alirio Serrano Trías
27.07.2013
4:24 PM
Los sujetos y las "SUJETAS" que barbaridad! hecho en socialismo!
 
Por Josep Khos-Gelcem
27.07.2013
3:29 PM
Arcely Paredes Paredes, es mejor andar desnudo que con ropa de la talla equivocada, lo cual es el caso de Henrique Capriles.
 
Por Josep Khos-Gelcem
27.07.2013
3:19 PM
Por lo menos, Nicolás Maduro sabe disfrazarse; Henrique Capriles ni es capaz de hacer eso.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar