Compartir

"Tolerancia cero"

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  12:00 AM
A pesar de su odio al "imperio", el ilegítimo no vacila en emplear expresiones procedentes del Norte. La expresión tolerancia cero la acuñó un famoso gobernador del estado de Nueva York, quien la aplicó con éxito al combate contra las mafias y la inseguridad en su estado.

El ilegítimo ha dicho que la aplicará a las relaciones con Estados Unidos. Esto lo dijo a raíz de la decisión de dar por terminadas las iniciativas orientadas a normalizar las relaciones con ese país, proceso que se inició con el encentro del canciller Jaua con el vicepresidente Kerry durante la recién celebrada Asamblea de la OEA. Este modesto y tímido paso fue luego exageradamente publicitado como un triunfo de la diplomacia venezolana.

En uno de mis recientes artículos comenté que las relaciones internacionales de este  régimen se desenvuelven como marchan los cangrejos: un pasito pa'lante y un pasito pa'trás. Pero esta vez no ha sido un pasito, sino un gran salto atrás.

La interrupción del proceso de acercamiento bilateral, que  se esperaba comenzaría con la designación de los respectivos embajadores por parte de los dos países fue anunciado mediante un comunicado oficial de la Cancillería. El comunicado "rechaza categóricamente las declaraciones emitidas... por Samantha Power, candidata a embajadora de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas, donde afirmó que será parte de su trabajo ‘luchar contra la represión a la sociedad civil' llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela". El comunicado agrega: "Sus opiniones irrespetuosas han sido hoy avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado, contradiciendo el tono y el contenido de lo expresado... en el encuentro sostenido con el canciller... en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado". "Venezuela jamás aceptará injerencias de ningún tipo" y "da por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de nuestras relaciones diplomáticas".

El comunicado estuvo acompañado de declaraciones del ilegítimo, quien dijo entre otras cosas lo siguiente: "Doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala"; "Rechazo y repudio esta agresión de Samantha Power"; "Mi política como Presidente es de tolerancia cero contra las agresiones de Estados Unidos, sea verbal, política o diplomática"; "Ya se acabó el tiempo en el que se inmiscuyan en los asuntos internos de nuestros países. Eso se acabó en general, en América Latina, y en particular, en Venezuela".

Según él, el interés del imperio estadounidense en América Latina obedece a las fuentes de energía primaria y el creciente poder político e integracionista de la región. "Ustedes bien lejos por allá con su imperio y nosotros aquí con nuestra patria, libre, democrática, feliz, próspera y cada vez más fuerte"; "El mundo pluripolar que se está construyendo debe ser sin imperios de ningún tipo. Con la Patria Libre no se mete nadie".

Resulta interesante destacar las expresiones de la vocera alterna del Departamento de Estado de Estados Unidos cuando reiteró el apoyo a la designación de la institución que representa la señora Power: "Consistentemente con los principios de Estados Unidos continuaremos estimulando el respeto a las libertades fundamentales y la democracia en el mundo... Cuando se trata de Venezuela, continuaremos manifestando nuestro fuerte apoyo al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el respeto a la libertad  de expresión, la protección a la sociedad civil y al diálogo positivo". Agregó que Estados Unidos continuará manifestando su preocupación "donde quiera que hay evidencia creíble de que las libertades  fundamentales no son respetadas en algún país" La funcionaria concluyó diciendo: "Continuaremos procurando una relación funcional y productiva con Venezuela y seguimos abiertos a un diálogo sobre una serie de temas de interés mutuo. Éstos incluyen contra narcóticos, contra terrorismo y relaciones comerciales incluida la energía".

Seguramente por éste me deparará nuevamente calificaciones de pitiyanqui, vendido al imperio, traidor a la patria. Pero es que al régimen chavista no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa e ignoran que Venezuela fue uno de los primeros países que propugnó en las Naciones Unidas el concepto de que la protección de los derechos humanos, incluida la defensa y la tutela de los pueblos contra  el abuso de las dictaduras y regímenes totalitarios, rebasa  los límites del concepto de la soberanía nacional y son situaciones que atañen sin restricciones a la comunidad internacional.

Volviendo a la tolerancia cero, ¿por qué no se aplica mejor esa política a combatir la corrupción que emana del propio gobierno y carcome al régimen, a la inseguridad, a los abusos de poder, a la violencia de las fuerzas de seguridad, a la inflación, al deterioro de la economía? En fin, internamente hay mucho campo en los cuales debería aplicarse urgentemente la tolerancia cero.

SITIO WEB:

www.adolfotaylhardat.net/indexbis

BLOG:

www.adolfotaylhardat.net/blog2

TWITTER:

@taylhardat
 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Hugo Álvarez Pifano
25.07.2013
8:08 PM
Es asombroso como personas que presumen de tener una opinión relevante en asuntos de interés nacional, carecen totalmente de cultura política, como es el caso del autor de este artículo. La expresión "tolerancia cero" es obra del famoso alcalde de Nueva York Mario Giuliani, quien nunca fue Gobernador de ese estado como afirma el señor Taylhardat. Por otra parte, Joe Biden es el actual vicepresidente de los Estados Unidos de América, en el gobierno de Barack Obama, no lo es el señor Kerry como afirma el errático Taylhardat. Kerry es el Secretario de Estado. Señor Taylhardat, antes de escribir sus insulsos artículos infórmese cómo esta integrado el gobierno del país que usted tanto admira. Es su hora menguada, frente a la irresponsabilidad que siempre ha tenido para con sus lectores.Cobre conciencia, mientras le queda tiempo.
 
Por Petra Bolivar
24.07.2013
10:08 PM
Enzo,Enzo,mi qdo hno.,¿quién le puso el chip robolucionario pra q repita como loro q en Venezuela gozamos d libertad d expresión? ¿Qué pajarito preñao le repite constantemente eso? En Venezuela el régimen robolucionario teledirigido desde La Habana c especializa en montar tramoyas usando todos los hilos,cuerdas,cables,mecates q hala d las instituciones venezolanas secuestradas.Otro logro d la robolución.
 
Por Armando Puentes
24.07.2013
8:29 PM
Y qué se puede esperar de un sujeto sin carácter, que no tiene palabra. Este personaje aceptó el mismo 14A ir a recuento de votos, lo dijo públicamente de lo cual hay grabaciones y videos. Después fue a Unasur (también hay pruebas) y se comprometió, bajo palabra, a hacer una auditoría real de los votos emitidos por todos los venezolanos en las elecciones presidenciales y no la pantomima que montó el cne. Pero, después de recibir órdenes de la habana, el ilegítimo reculó, muy al estilo castro comunista.-Ese es el meollo de este circo: FRAUDE.-
 
Por Ulysses Turandot
24.07.2013
6:40 PM
Hay que ADMITIRLO! ...las cosas que dice! la historia que pregona...la obscuridad de ''ideas''...mezcladas a las mechas! con ingredientes de dichos caprichosos ...fabulas fantasticas ...con honor de pacotilla con mermelada...incoherencias de lo mas banal ...pero un momento! eso no son suficiente para ''torturar'y matar a cualquier Marciano de risa galactica :) ... NO! ....viene mas...mucho mas ... nos da de postre su ''gran honor'' ... ''su honestidad'' ... su ''verdad'' ... pero para que se le de la ''razon'' porque solo el y nadie mas que el TIENE HONOR y DIGNIDAD! :) :)...los demas son simplemente UN INMENSO tropiezo en sus reino de FANTASIAS ...a la FIDEL! Caramba! y Caramba! :) por que sera tan dificil para ellos el poder ser alguna vez en su vida HONESTOS!...con dignidad propia ...y dejar de meterse a mentiras entre ellos mismos? Que les ESTIMULA a ser tan perversos...cinicos...hypocritas...malvados traicioneros...obcenos y sin nada de verguenza en la punta de la nariz ROJA!
 
Por JOHN SHWARTZ
24.07.2013
3:00 PM
"LA DOBLE NEGACION ES UNA AFIRMACION"... MONSIEUR LABESTIÉ SE QUEJA AMARGAMENTE DE LA "SUPREMA INTOLERANCIA CERO"...... LO QUE NOS LLEVA A CONCLUIR QUE TODO EL MUNDO LO TOLERA.... Y SE QUEJA, POR DIOOOOOOOSSSS
 
Por Puri Presedo
24.07.2013
2:25 PM
Labas, lo que pasa es que eres retefastidioso y no tienes variedad de temas y no me extraña que todos se aburran con tus comentarios, pagados o no, a mi con solo leerte en tres artículos diferentes me canso.
 
Por Dago Izaguirre
24.07.2013
2:19 PM
El discurso de Maduro en relación a EE.UU. es el mismo que ha tenido Fidel durante 60 años, y el mismo que tuvo Chávez. Es un show para mostrar valentía pero ya nadie se cree ese cuento. Lo que sí creemos es que mientras no pueda demostrar que nació en territorio venezolano es un extranjero que no puede ser presidente. La tolerancia cero va contra los corruptos de este régimen, contra la presencia e injerencia de los agentes del G2 en Venezuela, contra el mando de los criminales de La Habana, y contra la represión al PUEBLO. Maduro puede decir lo que quiera, cuanto más hable más se hunde. Si no es al demostrar su ignorancia se hunde por las mentiras que nadie le cree. Si no se hunde por su soberbia, se hunde por su incapacidad y problemas de dicción. Si no se hunde por sus viajes, se hunde al darle la espalda al PUEBLO. Si no se hunde por ser ilegítimo, se hunde por pisotear la soberanía nacional. Si no se hunde por ahogar a la empresa privada, se hunde por el desabastecimiento.
 
Por Juan Heredia
24.07.2013
2:17 PM
Blablas (11.57am) Claro que eres unico, mas alla de todos los alias que uses siempre seras tu, el unico e imbatible (no cambies nunca, eres el mejor de 5to "b"). Y sabes te celebramos estes aca y sigas teniendo la voluntad de seguir estando ya que sabes recibir palo dia tras dia y eso nos divierte mucho (y se agradece porque sabemos todos eres parte invaluable de los foros aunque para serte sincero he llegado a pensar que eres parte del staff de este prestigioso periodico y estas aca para animar los foros, pero esa es una idea sin bases). Sabes tambien que tus opiniones no tienen la mas minima respetabilidad pero eso es secundario. Lo que si creo conveniente es que luches por mejorar tu nivel intelectual (olvida la ortografia eso ya se perdio) ya que eres la referencia de los rojos aca y haces quedar muy mal a los chavistas confirmando en cada escrito la fama de ineptos que tienen. Y cuando otro asomao se pronuncia inmediatamente queda referido a tu nivel, no ayudes asi, lee un poco mas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.07.2013
2:08 PM
LA MEJOR DEMSOTRACON DE SUPREMA INTOLERANCIA CERO PARA SOPORTAR LA CONTUNDENTE VERDAD QUE LOS ATROPELLA CON MIS OPINIONES LA DEMUESTRAN ALGUNOS FORISTAS DE LA OPOSICION EN ESTE MEDIO CARAY...
 
Por Enzo Bonaiuto
24.07.2013
2:05 PM
Y después salen periodistas como este, llorando a OEA y Derechos Humanos que no hay libertad de Expresión.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar