Compartir

Parlamento a prisión o Richard Mardo

JUAN MIGUEL MATHEUS |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  12:00 AM
El TSJ ha declarado que existe mérito para enjuiciar a Richard Mardo. Con una sentencia fruto de tropelías, pruebas forjadas e irrespetos a los derechos constitucionales, en especial el debido proceso, vuelve a quedar en evidencia la falta de autonomía moral del órgano llamado a ser el custodio de la Constitución. Los resortes de poder activados por Diosdado Cabello y Tareck El Aissami han encontrado nicho fecundo en el obrar servil de Luisa Ortega Díaz (fiscal general de la República) y de Gladys Gutiérrez (presidenta del TSJ). Se hace patente que los Poderes Públicos siguen corrompiéndose por el virus totalitario, y se da lugar a una persecución de aniquilación a la disidencia política.

Una persecución de esta naturaleza es algo que no afecta únicamente a Richard Mardo. Tampoco se trata de una mera tramoya para desprestigiar o intimidar a PJ o al resto de los partidos de la MUD. El verdadero alcance de la cuestión tiene que ver con la pretensión de dominación total sobre la sociedad venezolana que caracteriza al régimen encabezado por Nicolás Maduro. Una dominación que apunta al control de las consciencias de las personas y a la pérdida de ese tesoro humano que se llama libertad interior. Ciertamente en este momento el objetivo a dominar es Richard Mardo. Pero la naturaleza totalitaria que referimos tiene vocación expansiva y devoradora. Súbitamente puede ocurrir que el objetivo a neutralizar sea algún otro dirigente opositor o, sencillamente, cualquier ciudadano que adverse al régimen.

Ya el señor Pedro Carreño, brazo ejecutor de Diosdado Cabello, anunció que en la sesión del martes 30 de julio Richard Mardo será despojado de su inmunidad parlamentaria. Despojo que, según Carreño, sucederá por la decisión de una mayoría simple y de acuerdo con un supuesto informe preparado por la Comisión de Contraloría de la AN. Esa bravuconada de Carreño plantea una batalla clara para los diputados opositores y para la parte de la sociedad venezolana que se resiste a vivir en la indignidad de la patología totalitaria. Respecto de los parlamentarios, estos deben cerrar filas valientemente. No pueden permitir que se siga violando la Constitución en la maniobra de levantar la inmunidad de Mardo. Lo que establece el Texto Fundamental es que la mayoría requerida para hacerlo sea de dos tercios de los votos, lo cual responde, como en cualquier país democrático del mundo, a la lógica constitucional de proteger a las minorías y a la necesidad de salvaguardar la composición política de la Cámara. No plantar cara a la tentativa de una mayoría simple en esta importante materia equivaldría a entregar la AN y permitir que, eventualmente, los diputados opositores aguarden en filita india para ser encarcelados. Y en cuanto a la sociedad civil, esta debe reaccionar. Es urgente que se active la lucha de calle, que se ejerza el derecho constitucional a protestar para no consentir la injusta cacería de brujas que se está desatando en contra de los parlamentarios democráticos. En definitiva, el pueblo de Venezuela debe ponerse en pie de lucha para recobrar la dignidad de la AN y para evitar que el nuestro sea un Parlamento a prisión.

Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia

Presidente de la Fundación Caracas Mía

@JuanMMatheus

@DoctrinaPJ

@Caracas_Mia


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por jose efrain antoima torres
24.07.2013
1:52 PM
bueno sr. mardo prepare sus macundales que la carcel de tocoron lo espera con los brazos abiertos por tus delitos cometidos asi q sres. de la oposicion vallan a llorar a el valle y no sean hipocritas ante la corrupcion q hay venga de donde venga y este articulista q no confundan la gimnnacia con la magnesia
 
Por leonardo fonseca
24.07.2013
12:28 PM
Aqui estamos,soportando los abusos de poder y las injusticias que nos aplican el grupito de enchufados y nosotros aun siendo una mayoría respetable sin embargo,solo nos quejamos y no reaccionamos contundentemente contra los abusadores.No hace falta agredirlos para hacer valer nuestros legitimos derechos,la resistencia pacifica pero tenaz a sus requerimientos y mandatos los derrotará y lograremos al fin cambiar el rumbo que muchos otros compatriotas creyendo en el paraiso que le ofrecieron los abusadores,han tomado equivocadamente.El paraiso esta aqui y ahora,nos pertenece y el grupo maligno lo tiene secuestrado,decidamonos a rescatarlo antes de que Fidel siente sus posaderas en Miraflores.Permitir que sigan abusando de nosostros no tiene perdon de dios.Organizarnos y unirnos en un solo proposito es la clave.
 
Por mauro mercado
24.07.2013
12:27 PM
Saludos. Estoy sumamente feliz con los foristas de este grandioso rotativo del Universal, con la ehsepcion de un ... los foristas opinaron ampliamente sobre la realidad politica de Venezuela. El autor de la columna debe sentirse feliz por estos foristas lectores ya que han corroborado la realidad de su trabajo y, de paso, nos incita a ser mas activos en cuanto a nuestra participacion como ciudadanos concientes de cuales son nuestros derechos; debemos demostrarle a este gobierno ilegitimo, que somos los ciudadanos de esta gloriosa Venezuela, como comenta el forista Sr. Jose Pirela, el Estado no es el dueno de la Republica, ellos son nuestros empleados. !Venezolanos! apoyemos nuestros dirigentes de oposicion los cuales estan capacitados para dirigir nuestra nacion apropiadamente por ser personas capacitadas academicamente y, venezolanos patriotas. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Jose Colmenarez
24.07.2013
11:58 AM
Estoy de acuerdo con el autor, y agrego, incluso si Mardo fuese culpable, que casulidad que solo se persigue y enjuicia a corruptos de oposicion, que son minoria en el congreso y no existentes en el ejecutivo. O acaso me va a decir un chavista que no hay chavistas corruptos? porque esos no estan presos?
 
Por Iñigo Montoya
24.07.2013
10:41 AM
¿Se puede agregar algún otro comentario sobre este Inefable Tribunal?El mismo que ha albergado en su seno, Celeberrimos personajes como los doctores Alvaray, Eladio Aponte y la Excelentísima Pontífice de la Justicia Mediática y Utilitaria; Su excelencia Luisa Estela Morales; de quien se dice que su nombre todo lo dice;porque;... LUISA, tu ESTELA; nada tiene de MORALES.
 
Por José R Pirela
24.07.2013
9:38 AM
Entonces, al gobierno nadie le ha el derecho de tomar las decisiones por todos nosotros, tales decisiones las tomamos nosotros en la Asamblea a través de nuestros representantes. Para que el gobierno no se tome atribuciones que nadie le ha dado, necesitamos que los representantes de la Asamblea mantengan total independencia del gobierno. Para que nuestra voluntad se cumpla, el gobierno no debe tener ninguna injerencia en la riqueza petrolera, porque se hace más poderoso que nosotros los ciudadanos. Sin el poder del petróleo, el gobierno no hubiese podido comprometer nuestra soberanía con el castrocomunismo, ni comprado a los demás órganos del Estado, con lo cual, ha fomentado la corrupción generalizada, armado a delincuentes para que nos aterroricen, comprar todos los medios de comunicación para mentir y desinformar, e hipotecar el futuro de nuestras generaciones,
 
Por José R Pirela
24.07.2013
9:38 AM
El venezolano común debe saber que lo Privado somos todos, la particularidad de cada persona. La comunidad necesita su privacidad para procurarse los bienes necesarios para su existencia, confort y desarrollar su descendencia. Las personas se unen para protegerse de enemigos extraños, para acompañarse y para intercambiar bienes; pero necesitan organizarse para que la convivencia sea productiva, beneficiosa para todos; entonces, crean al Estado, que es la organización de oficinas y funcionarios servidores a la cosa pública. Servicios educativos, de salud, agua, electricidad, vialidad, transporte y arbitraje del intercambio de bienes y servicios privados. Por lo tanto, el Estado no es dueño de la república, mucho menos el gobierno, que es una partecita del Estado. Lo público es lo comunitario; es la función del Estado, atender y servir a la comunidad.
 
Por leonardo fonseca
24.07.2013
9:33 AM
El jefe supremo espera amenazante con el candado en el aire para cerrar la cadena comunista que es jalada en un extremo por Fidel y por los"patriotas"militares de la FANB por el otro.No caben dudas ni vacilaciones en la gesta liberadora que debemos emprender los ciudadanos de esta patria para sacudirnos el yugo comunista,es ahora o nunca.Nos han hecho creer que ellos son los que tienen la sarten agarrada por el mango pero nada más falso,fuimos nosotros el pueblo,quienes los llevamos al poder,y seremos nosotros,quienes los sacaremos del mismo por haberse vendido a un gobierno extranjero.Ha sido suficientemente probada la eficiencia de la resistencia pacifica de la sociedad civil para derrocar malos gobiernos en otras partes del planeta y utilizar ese recurso en el caso venezolano,está plenamente justificado.Si la oposición no la organiza entonces,hagamoslo nosotros.La madre patria espera confiada nuestra reacción,no la defraudaremos.
 
Por Sory Arias
24.07.2013
9:21 AM
Mardo no es más que un perseguido por el chavismo por pensar diferente.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.07.2013
7:05 AM
EL SUSODICHO SE LE REVELARON SUS TRAMPAS PARA LAVAR DINERO Y ENRIQUECERSE ILEGITIMAMENTE ..LAS PRUEBAS LOS CONDENAN NO EL PARLEMENTO NI EL TSJ CARAY....CLARO LOS QUE CRITICAN BRUTALMENTE AL GOBIERNO POR LA CORRUPCION NO RECONOCEN QUE ESTE PERSONAJE HA COMETIDO LOS DELITOS ESPECIFICADOS EN LA LEY ANTICORRUPCION QUE SE IMPUTAN SINO QUE EL GOBIERNO LO QUIERE PERSEGUIR O SACAR DE SU CARGO ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar