Compartir

Entregar la patria a cambio del poder

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  12:00 AM
Según los más reconocidos economistas venezolanos y las revistas internacionales especializadas, las finanzas venezolanas están en bancarrota.

El socialismo del siglo XXI no sólo dilapidó la fortuna más grande de nuestra historia, sino que quebró el aparato productivo nacional y encima endeudó el país a niveles insostenibles.

La quiebra de Pdvsa es tan evidente, que ni siquiera hay divisas para adquirir las mínimas importaciones requeridas para sostener a la población, entre ellas, alimentos, medicinas, insumos y repuestos.

Un reciente informe publicado por la firma Inter American Trends, con sede en Washington, advirtió que "de continuar la administración de Pdvsa bajo los principios, valores y normas de los últimos 10 años, la estatal petrolera enfrentará un cuadro financiero de creciente dificultad" (http://to.ly/ms9a .

"Ante este cuadro" -añade el estudio- "la venta de activos de la empresa luce como una de las pocas herramientas que la estatal podría tener a la mano para enfrentar su delicada situación financiera, y para sostener los abultados compromisos internos y externos adquiridos por el gobierno venezolano".

Y aunque el régimen se ufana de ser nacionalista y antiimperialista, cada vez es más evidente que está en marcha la opción de vender todos los activos de la nación a potencias extranjeras para mantenerse en el poder.

Enajenar petróleo a futuro, como se ha hecho con China, es una manera de entregar nuestra patria y el patrimonio de nuestros hijos. Pero, dada la corrupción galopante y el mal manejo de la economía, ni siquiera eso será suficiente.

Pronto, el régimen se verá obligado a ceder otros activos, como la faja petrolífera del Orinoco, las reservas de minerales estratégicos, las empresas del Estado e incluso acciones de Pdvsa, para  poder pagar los gastos corrientes, cumplir con la deuda interna y externa, y seguir manteniendo a los cubanos.

De no ponerle un pronto final a esta locura, hasta nuestros tataranietos tendrán que sacrificarse para reparar el daño que cada día están ocasionando estos líderes revolucionarios.

@LuisSemprumH



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
24.07.2013
12:47 PM
Saludos. Demostrado esta y, con muchas pruevabs que no pueden tapar y con personas a las cuales jamas podran hecer callar que nuestra nacion esta casi a punto de tocar fondo no solamente en lo economico sino tambien en lo social. Un forista, a quien en nada le importa nuestra nacion y, que de paso, grita tanto escribiendo hace gala de ser incondicional con el desgobierno, pero que demuestra con sus opiniones que no es "Venezolano", como tampoco su illegal Maduro. VIVA VENEZUELA LIBRE VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.07.2013
11:30 AM
CON CHINA COMO GIGANMTE ASIATICO Y OTROS PAISES MAS DESARROLADOS QUE NOSOSTROS EN ASI EUROPA Y HASTA EL MEDIO ORIENTE LO QUE SE HA REALIZADO CON CONVENIOS BILATERALES PARA BENEFICIAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE NUESTRA NACION ..JAMAS SERA UNA ENTREGA NI MUCHO MENOS UNA HIPOTECA CONTRA LA REPUBLICA COMO PERVERTIDA Y MEDIATICAMENTE SEÑALAN ALGUNOS DESAFORADOS ANTICOMUNISTAS POR ALLI...SON MAS BIEN NEGOCOS A LARGO PLAZO CON ENDEUDAMIENTO ES VERDAD,PERO QUE GRACIAS A LA PRODUCCION PETROLERA LA REPUBLICA PUEDE ASUMIR CON EL COMPROMISO DE PAGARLO Y MAS CUANDO SE TRATA DE TECNOLIGIA AVANZADA QUE NOS CONVIENE PARA EL DESARROLLO Y CRECIEMIENTO ECONOMICO...LOS 2 SATELITES QUE TENEMOS EN OBRITAS ES LA PERFECTA DEMOSTRACION DE ESA SUPUESTA ""ENTREGA""
 
Por Nestor Sandoval
24.07.2013
10:37 AM
Esta bien . El estamento profesional no salto a clase media. Por eso en la sociedad del siglo XXI venezolana, tiene un comportamiento de la sociedad del siglo XIX.
 
Por francisco corral
24.07.2013
10:31 AM
Después de leer este suscinto creo que aún el más fanático de este engendro no pueda ni siquiera con cifras abultadas o ejemplos de obras inconclusas justificar el estado catastrófico del país. Aquí se revela de forma innegable que se rumbearon los miles de millones de dólares que entraron a nuestras arcas, y que cuanto sinvergüenza pululante alrededor de ellos, chupó del bote de forma aberrante, paisitos que hoy en día tienen situación boyante en su economía y gozan de carreteras, hospitales, colegios y universidades a costa del desangrado de nuestra Venezuela. a pesar de esto, todavía el usurpador anda por esos previos tratando de enpeñar las migajas que los demás dejen y cuidado si hasta los propios ciudadanos. Las instituciones del pa ís que abrazador y se arrodillaron un día al tirano ausente, deben sentir un desespero terrible de que el fin de esta aberración llegue a su fin, pues todos, sin faltar ni uno deberán ser juzgados por su hechos contra la nación venezolana.
 
Por dario corrales
24.07.2013
10:10 AM
"Quienes son capaces de renunciar a las libertades esenciales por un poco de seguridad transitoria; no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad." Benjamin Franklin.
 
Por José R Pirela
24.07.2013
9:44 AM
Entonces, al gobierno nadie le ha el derecho de tomar las decisiones por todos nosotros, tales decisiones las tomamos nosotros en la Asamblea a través de nuestros representantes. Para que el gobierno no se tome atribuciones que nadie le ha dado, necesitamos que los representantes de la Asamblea mantengan total independencia del gobierno. Para que nuestra voluntad se cumpla, el gobierno no debe tener ninguna injerencia en la riqueza petrolera, porque se hace más poderoso que nosotros los ciudadanos. Sin el poder del petróleo, el gobierno no hubiese podido comprometer nuestra soberanía con el castrocomunismo, ni comprado a los demás órganos del Estado, con lo cual, ha fomentado la corrupción generalizada, armado a delincuentes para que nos aterroricen, comprar todos los medios de comunicación para mentir y desinformar, e hipotecar el futuro de nuestras generaciones,
 
Por José R Pirela
24.07.2013
9:44 AM
El venezolano común debe saber que lo Privado somos todos, la particularidad de cada persona. La comunidad necesita su privacidad para procurarse los bienes necesarios para su existencia, confort y desarrollar su descendencia. Las personas se unen para protegerse de enemigos extraños, para acompañarse y para intercambiar bienes; pero necesitan organizarse para que la convivencia sea productiva, beneficiosa para todos; entonces, crean al Estado, que es la organización de oficinas y funcionarios servidores a la cosa pública. Servicios educativos, de salud, agua, electricidad, vialidad, transporte y arbitraje del intercambio de bienes y servicios privados. Por lo tanto, el Estado no es dueño de la república, mucho menos el gobierno, que es una partecita del Estado. Lo público es lo comunitario; es la función del Estado, atender y servir a la comunidad.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.07.2013
8:14 AM
ESOS FUE LO QUE HICIERON LOS GOBIERNOS DE LA DICTADURA PUNTOFIJISTA ENTREGAR LA NACION A LOS INTERSES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA HASTA EL PUNTO DE QUE LA REPUBLICA NI TENIA RESERVAS INTERNACIONALES YA CUANDO LLEGO EL COMANDANTE CHAVEZ..LA INFLACON RONDABA MAS DEL 100% Y EL PIB ESTABA EN EL PISO CON SALDO ROJO....LA CORRUPCION ERA GENERALIZADA Y HASTA DESCARADA QUE YA NO LES IMPRTABA QUE LOS DSCUBRIERAN PROQUE LOS MEDIOS DE COMUNICON EN SU MAYORIA ESTABAN EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO PORQUE MUCHOS DE SUS DUEÑOS O ACIONISTAS ERAN PARTE O INTEGRABAN ESOS PODRIDOS GABINETES DEL EJECUTIVO...CLARO A USTEDES LES INTERESA MAGNIFICAR UNA SUPUESTA CRISIS O CAOS ECONOMICO PARA QUE EL MUNDO CREA QUE EL GOBIERNO ES MALO Y ESTA ACABANDO CON LA REPUBLICA...LA PERVERSIDDA MEDIATICA Y LA INFAMIA COMUNIACIONAL ES PARTE DE LA ESTRATEGIA POLTICA DE LA OPOSCION PARA DESACREDITAR AL GOBIERNO TERGIVERSANDO LA VERDAD...
 
Por JOSE NUNES
24.07.2013
4:34 AM
SR LUIS,TRANQUILO, LA PATRIA TIENE TANTOS RECURSOS LIQUIDO E ILIQUIDOS QUENUESTROS BRILLANTES ECONOMISTAS COMUNISTAS YA ESTAN PROMOVENDO UNA SUBASTA A NIVEL MUNDIAL.TAL COMO SICAD LOS QUE MENOS PAGAN A LA NACIONSON Y SERAN LOS ADJUDICADOS,LOS QUE OFERTEM MAS SERAN EXCRETADOS.LA DIFERENCIA ES EL PEAJE COBRADO BAJO CUERDA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar