Compartir

Nos estamos quedando sin patria Maduro

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  12:00 AM
Nicolás declara con el ceño fruncido que es insostenible la inseguridad en Venezuela, como si la bomba le acabara de estallar en la cara por primera vez, pero todo es un disimulo.

Hasta allí llega toda la seriedad y conclusión del plan Maduro hacia el único problema de Estado realmente incluyente en el país, ya que ha convertido en víctimas a una gran cantidad de venezolanos sin distingo de color, enchufe, chips o credo.

El teatro del absurdo nacional abre el telón inmediatamente después cuando el ministro Rodríguez Torres declara que en Venezuela existe "Secuestro Cero", o cuando Jesse Chacón anuncia el funcionamiento casi total del alumbrado público en todo el territorio nacional, ahora que se acerca el finiquito de su apuesta de los 100 días y el país sigue a oscuras para beneficio de los atracantes de oficio que parecen multiplicarse, o cuando Ernesto Villegas banaliza la complicidad de la revolución con los colectivos armados, las milicias, el malandraje desatado y la impunidad, para terminar culpando al gobierno de Capriles de lo malo del gobierno de Maduro. Una mamadera de gallo tras otra.

Tal parece que enfrentar la inseguridad de un país no da la legitimidad suficiente que tanto busca con ansias en el exterior el jefe del Estado venezolano. Cerca de las 6:10 de la mañana del pasado martes dos hampones interceptaron a un docente de secundaria de 25 años que salió caminando de su residencia a la escuela donde imparte clases en Maracaibo. Después de entregar la Laptop que llevaba en su morral, Jean Carlos Piña Manaure vació sus bolsillos para demostrar que no tenía celular, ni dinero, ni nada material, solo las llaves de su residencia y su dignidad de maestro venezolano con ansias de hacer patria, lo que en este país es suficiente como para que te quiten la vida. Esa misma mañana ya habían entrado a la morgue del universitario 10 venezolanos más en forma de cadáveres de distintos cuentos de atraco, que se cuentan afuera mientras los familiares y amigos de la víctima lloran al tiempo que se hacen la señal de la cruz para alejar la próxima mala hora.

Venezuela debe ser uno de los países del mundo donde más nos encomendamos a Dios cada vez que salimos a la calle, porque este cuadro se repite exageradamente a diario, se grita, se cuenta, se denuncia, se describe y a nadie parece importarle. La patria es el hombre, cantaba Alí Primera.

¿Es decir que nadie le está parando metras a las cifras que dan fe que nos están matando? Fueron 21 mil muertes violentas en todo el país el año pasado que no pueden olvidarse fácilmente. 7 mil en lo que va del 2013, 600 muertes en los primeros 200 días de gestión del gobernador Arias Cárdenas en el Zulia, con 3 secuestros en un solo día en Machiques y un importante número de bajas justamente en una visita de Maduro y su gobierno de calle en Maracaibo, lo que al parecer tomó por sorpresa al mandatario regional que ya no se le ve mucho por estas calles y no parece supervisar personalmente las órdenes que da para combatir el delito.

Recientemente anunció la participación de 5 mil hombres que nadie ve patrullando ni en las zonas urbanas y mucho menos en los barrios. Hay quienes señalan que en el Zulia no hay gobierno y que la permanencia de bachaqueros a las puertas de los supermercados y el contrabando de alimentos y gasolina hacia Colombia es muestra palpable suficiente para argumentar que el plan Patria Segura es un nuevo fracaso que se le endosa a los 23 planes anteriores.

Decía Cabrujas que "vivir es defendernos del Estado".

Vemos un Estado divagando en su mundo fantástico, simulando una empatía inexistente y divorciada de la realidad, mientras la ciudadanía, el hombre común, sigue levantándose desde muy temprano para emprender veloz una dura lucha contra la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la violencia, la apatía y sordera del Gobierno, al tiempo que debe huir sin ayuda de la muerte a diario.

Nos estamos quedando sin patria Maduro.

www.biendateao.com

www.losreportesdelaobranegra.blogspot.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por lilia white
23.07.2013
8:44 PM
Peor, yo creo que la Patria se acabo hace mucho rato.
 
Por henry hernandez
23.07.2013
2:33 PM
PARTE II:en camionetas con distintivos oficiales, los trajeron de varios sitios, (colectivos del valle, Guarenas, los teques)a plena luz del dia, mientras sectores como el 23 de Enero en especifico el sector tomado como autoridad unica e independiente, el sector "la Piedrita" donde tiene su propia vigilancia, economia local y justicia de manos de esos colectivos, mientras el rio Guaire en las bocas de los desagues cohabiten mendigos, delincuentes y mujeres y sea guarida de estos despues de cometer sus fechorias, mientras el espectaculo mas grotezco que no se ve en ningun pais del mundo como los ranchos aereos que desbordan la fachada de "La Torre de David" en la av Urdaneta, la favela de Caracas, mientras otra guarida y submundo como el Sambil de la Candelaria albergue toda clase de alimañas con familias enteras, mientras las alcabalas "martilladoras" funcionen y permitan la impunidad de los motorizados inractores, Caracas sera la sucursal pero del infierno.
 
Por Roco Vasil
23.07.2013
2:01 PM
¿PATRIA?.. ¿SOBERANIA?.. CHAVEZ Y MADURO HAN MANOSEADO TANTO ESTAS EXPRESIONES QUE LUCEN MUGRIENTAS, DESGASTADAS Y SIN SENTIDO. LAS HAN USADO PARA JUSTIFICAR ABUSOS, ATROPELLOS, ILÍCITOS, TORPEZAS Y DISPARATES. ¿SOBERANIA TERRITORIAL?.. Y arruinaron 80 años de negociación con Guyana sobre el Esequibo. ¿SOBERANIA DE INFORMACIÓN?.. Y espías cubanos izan su bandera en nuestros cuarteles, husmean en oficinas públicas y nuestras cédulas, pasaportes y documentos privados se elaboran en Cuba. ¿SOBERANIA ALIMENTARIA?.. E incitaron a invadir 4 millones de hectáreas que producían 75% del consumo nacional y hoy escasamente producen 10% y se importa 90%. ¿SOBERANIA ECONÓMICA?.. Y piden prestado $50 mil millones a los chinos hipotecando Pdvsa por 20 años a $20 el barril, cuando el mercado lo paga a $110. ¿SOBERANIA MONETARIA?.. Y devaluaron el bolívar, que desde 1999 ha perdido 90% de su poder de compra.. TRAIDORES ENCHUFADOS DE CACHUCHA ROJA O VERDE OLIVA QUE SAQUEAN NUESTRO PAIS.
 
Por Antonio Rodriguez
23.07.2013
1:43 PM
Si lambastidas, por eso tus compatriotas prefieren cruzar el mar de la felicidad infestado de tiburones para dejar las bondades del zoocialismo e ir a padecer el capitalismo... Ustedes, los cubanos, son los primeros "adoradores capitalistas"...
 
Por Marie González
23.07.2013
1:23 PM
Se ha demostrado mundialmente que mientras sube la economía, baja la criminalidad y cuando baja la economía, sube la criminalidad. Aunque siempre habrá por lo menos un pequeño margen de criminalidad con buenos gobiernos, si la economía es buena hay buenas fuentes de trabajo, buenos salarios, buena calidad de vida en general, etc. y por consiguiente, CLARO que los gobiernos son responsables! Obviamente el ilegítimo se lava las manos mientras le regala millones de dólares a otros países.
 
Por LUNA PALOMA
23.07.2013
1:19 PM
En este foro, parece que el unico que tiene corona es el Sr. Labastida, es el unico juntos otros cuantos favorecidos, que le comentan sus comentarios. Cuanto favoritismo, bueno que se puede pedir estan en Venezuela
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.07.2013
12:46 PM
LOS EXPATRIADOS DEL LA ADORACION CAPITALISTA QUIEREN TANTO A USA QUE MAS BIEN HASTA DESEARIAN QUE ESTE PAIS FUERA SU PATRIA AUNQUE HAYAN POR DESGRACIA NCIDO EN VZLA CARAY...
 
Por Zoraya Guerra
23.07.2013
11:55 AM
Sr. Damaso mis respetos, su articulo refleja la realidad y el sentir de mas de 8 millones de venezolanos que votamos por un cambio, el gobierno chavista liderado por el difunto y acefalo en este momento, siempre ha divagado en un mundo fantastico, simulando una empatia inexistente y divorciada de la realidad,a partir de alli comienza la tragedia del venezolano comun, el chavismo gobierna de espaldas al ciudadano comun, al chavismo no le importa ni le interesa lo que sucede a la poblacion, lo unico que le interesa es el poder...para no ejercerlo sino para gozarcelo, disfrutarlo, ah! y hacer con los panas unos negocios millonarios,...que dejan unas comisiones asiiiiiiiiiii de grandes $$$$$$, por eso ese grito chavista que cada dia que pasa se convierte mas en murmullo que en grito: no volveran!. Yo se que pronto mi Venezuela amada tendra un nuevo amanecer, somo millones de venezolanos clamando por un cambio, estamos hasta aqui! de tanta mediocridad y balurdez, de tanto robo y gozadera!
 
Por LUIS LOPEZ
23.07.2013
11:52 AM
un presidente extranjero en funciones , gobernado por un dictador extranjero en acciones?????ajá , dígame cual es la patria , que ud. tiene , chavista?????por lo menos , soberana , no es ,por lo antes descrito...
 
Por Hugo Nunes
23.07.2013
11:00 AM
SIN PATRIA Y SIN PAPEL MADURO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar