Compartir

Buenas noticias no son noticia

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:00 AM
A propósito de la compra hostil de Globovisión, y de que se dice que los nuevos dueños en realidad no lo son, y de que la teleaudiencia de inmediato notó los cambios dirigidos a "corregir" la línea editorial del canal.

Tal será el maltrato que los venezolanos se han dado durante estos casi 15 años, que pareciera que estamos listos a aceptar lo inaceptable solo por comprar un poquito más de tiempo, de sosiego, de tranquilidad. Y eso que aún no vivimos los rigores que usualmente se desprenden de bochinches que se sabe cuándo y cómo comienzan, pero no cómo van a terminar.

Uno observa que en esta nueva fase del proceso es muy importante hablar de paz, de bajarle dos a la violencia, de tratar en lo más posible de no abordar la realidad tal cual ocurre, ni llamar a las cosas por su nombre. De no "invisibilizar" la "gestión" gubernamental. Los venezolanos estamos muy cansados, sin embargo hay que decir que a pesar del peor y más abusivo gobierno, que se ha dado la tarea de destruirnos como país y vendernos a potencias extranjeras, tratamos de no llegar al llegadero, lo cual quizá será lo que a lo mejor nos salve definitivamente, pero no desde la inacción, la negación o la indolencia.

El Gobierno en esta fase ha decidido usar la palabra que por mucho tiempo debió haber usado, subasta. Nadie lo pudo decir mejor.

Solo que han decidido usarla, como usualmente lo hacen, de la peor forma. Desde la peor acepción, uso o aplicación.

Pienso que a los venezolanos les gustaría que salieran a usar una de las formas de subasta en la cual se convoca a los ofertantes pero con el objetivo de comprarles lo más barato posible, cuando van a solicitar préstamos internacionales por ejemplo. No como ahora que pagan tasas de interés irracionales porque han desprovisto al país del crédito del cual gozaba y ya nadie les presta.

A los venezolanos les gustaría que no les subastaran los dólares en un proceso clásico y, como se ha dicho hasta la saciedad de lo más representativo del capitalismo, para tratar de obtener el mayor beneficio.

A los venezolanos les gustaría que no les triangularan las negociaciones de compras al exterior las cuales se encarecen con esa práctica. Abran una subasta (licitación internacional) para que Cuba venda aquí su azúcar al precio que más convenga, a los venezolanos.

Noticias edulcoradas, mientras por todos lados siguen intentando reducir libertades y derechos ciudadanos. Mientras siguen haciendo todo a espaldas de la nación, mientras hacen caso omiso de la problemática que a diario aqueja a la ciudadanía en materia de salud, seguridad, economía, educación, y nombre usted cualquier otra materia.

Para ver que el mundo y el país son bellos, mejor sintonizo Vale TV y su excelente programación.

En particular me interesan las noticias que denuncien y expongan a los malos, ineficientes, incapaces, corruptos gobiernos y funcionarios.

Las buenas noticias no son noticia. Las malas noticias, esas que nos aquejan, serán malas, pero obedecen a la realidad, no a un mundo irreal que nos quieren vender.

frcint@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
22.07.2013
7:19 AM
PASA 4 MESES HABLANDO DEL SICAD Y QUE PRONTO MUY PRONTO HABRA UNANUEVA. UN VIERNES CAMBIAS LAS REGLAS, EL LUNES INSCRIBES A LOS CUPINCHES,EL MARTES ADJUDICAS LOS REALES A LOS CUPINCHES....UNA TRAMPARENCIA INCREIBLE.,SOLO PARA ESPECIALISTAS EN SUBASTAS Y LICITACIONES. GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
6:38 AM
EL OTRORA CANAL QUE SOLO ENIARA MALAS NOTICIAS POR DEFICIENCIAS,FALLAS Y ERRORES DEL GOBIERNO EN TODOS LOS SNETIDOS PARA MUCHA GENTE DE LA OPOSCION ACUMULARA ODIOS VISCERALES Y QUE MUCHAS DE SUS VICTIMAS SE FORMARON COMO ZOMBIS MAS QUE TELEVIDENTES YA NO EXISTE FELIZ CHACON ....COMO LES CUESTA A USTEDES RECONOCER QUE LAS COSAS CAMBIAN CARAY.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar