Compartir

A los enchufados no les conviene medirse

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:00 AM
Año 2008, municipio Vargas, bastión del oficialismo, la actriz que decidió asumir su cuota de responsabilidad con el país, puso en jaque al Gobierno y se acercó -mucho más de lo que se pensaba- a la victoria. Con su sonrisa y su carisma pudo contrarrestar la violencia, las amenazas y el ventajismo desmedido de un Estado en donde el Gobierno es el principal empleador.

Cito este caso de Fabiola Colmenares en Vargas, porque es un ejemplo perfecto del por qué el gobierno de "los enchufados" le tiene terror a unas municipales, por qué han postergado -por más de un año- unas elecciones que, por demás, arrastran una deuda con los concejales, que sobrepasa los 5 años. Fabiola es un gran ejemplo: Hace 4 años puso contra la esquina al ventajismo abusivo del Gobierno.

Hoy en día, Fabiola es parte de una Unidad infalible y sin filtraciones, contra un oficialismo que, al momento, tiene 12 aspirantes en esa entidad. Ni Maduro, Diosdado y Carneiro juntos, pueden lograr el poder que tenía el expresidente de apaciguar aspiraciones y poder imponer candidatos, sin que los berrinches pudieran afectar la "unidad revolucionaria". En este momento, y con toda seguridad, el 8 de diciembre Vargas será una victoria para la Unidad Democrática ante un oficialismo dividido y sumido en intereses personalistas.

Como el caso de Vargas, hay muchos en el país, más de los que el oficialismo puede permitirse. Pero es que definitivamente lo único que sostenía la incapacidad y la ineficiencia de este Gobierno era el carisma que ya los abandonó. Hoy solo pueden recurrir al miedo, a gritarle y guapear como malandros a los propios que llegan a refutar, o como sucedió en La Grita, a golpear y encerrar a quienes adversan con valentía.

La falta de liderazgo es otro gran obstáculo, en espacios tan importantes como Sucre, aún ni siquiera se vislumbra un candidato rojo, peor aún, hasta un chiste se han vuelto, al pensar en payasos de ligas mayores como Winston o el salta talanqueras profesional de Ojeda.

A este gobierno no le convienen las elecciones, como dijo el sapo Silva, estos payasos que ahora se encargan del circo, no solo carecen de liderazgo, sino que además están completamente divididos. La unidad es clave en esta batalla, los enchufados no la tienen y eso les imposibilita la victoria en muchos espacios. Por eso es TAN importante que la mantengamos en los lugares claves, por eso es el miedo a medirse, a demostrar que no son más que unos carroñeros desesperados porque el pueblo no los quiere, ni los escucha y lo que es peor, los abandona.

Ahora, ante un escenario de una suspensión o postergación de elecciones municipales nuevamente, ¿permitirá la Unidad que pase debajo de la mesa? Creo que sería un error fatal aceptarlo. Como parte de la Unidad, creo que debemos dejar claro que no somos un jarrón chino, si queremos demostrar que las municipales serán un referéndum, debemos ser firmes, no hay espacios para titubeos. No permitiremos elecciones cuando les convenga. La Unidad debe ser firme ante los abusos de los enchufados, sino perderemos un liderazgo que tanto ha costado construir y nos quedaremos cada vez con menos argumentos para pedirle al electorado que nos acompañe.

No hay duda  que a este gobierno no le conviene medirse, pero debemos ser nosotros los principales responsables de forzarlos al terreno electoral, al terreno democrático, no caer en sus trampas. Demostremos por qué queremos gobernar el país y por qué somos diferentes en nuestra propuesta. Demostremos que, definitivamente, somos más.

@darioramirez

darioeramirez.wordpress.com   


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Braca
22.07.2013
8:46 PM
Partiendo de la premisa que el registro electoral sera depurado, soy de los convencido que al gobierno ilegítimo de Maduro pronto le llegará su fin; toda vez que, si no es la auditoría total de los comprobantes (que debe ordenar el TSJ), será una avalancha de votos en contra de sus candidatos (Si es que van las elecciones) lo que le hará cojer vuelo hacia su ahijada isla caribeña. En Amazonas, los 3 bandos rojitos no van a elecciones internas y cada uno le muestra los caninos al otro (tipo hipopotamos), tratando de conservar su cuota de poder que, sin liderazgo alguno obtuvieron.Comentario aparte el encuentro binacional, lo que aprovechó el pueblo trabajador para exigir (con vallas y pancartas que los medios no reseñaron) a Maduro que libere los recursos económicos al gobernador Guarulla, para que éste honre los compromisos laborales con los distintos sectorares laborales
 
Por Fanny Arciniegas
22.07.2013
5:58 PM
PARA NUESTRO MAL, TODOS LOS PODERES DEL ESTADO ESTAN ARRODILLADOS A ESTE MODELO DICTARIORIAL CON EMBADURNE DE DEMOCRACIA... SE HAN PERDIDO LOS VALORES MORALES Y SI EXISTENCHAVISTAS DECENTES ESTOS SON COMO LOS MUSULMANES MESURADOS QUE NO SON CAPACES DE CONTRADECIR Y PELEAR PUBLICAMENTE POR LO QUE ELLOS NO ESTAN DE ACUERDO...ES COMO SI NO EXISTIERAN Y EN VERDAD NO EXISTEN.... YA QUE " EL QUE CALLA OTORGA "
 
Por Nelson Eduardo Moreno Molina
22.07.2013
2:28 PM
DARIO RAMIREZ, disculpe mi ignorancia pero no se quien es Ud... La manera en la que se expresa no me deja claro si es un activista político de la oposición, un periodista con ética y moral baja o sencillamente un disociado. Teniendo Ud. una columna en un diario tan importante como el Universal, al que le sigue muchas personas no entiendo porque utiliza un lenguaje que dista el de un ciudadano educado y con conciencia de cambio. Etiquetas como "enchufado", "payaso", "sapo", "carroñeros" que intencionalmente utiliza para ofender me hace pensar en que personas como Ud. le hacen el juego al gobierno en su afán por desmeritar indignamente al contrario. Evítese esos comentarios y desde su trinchera sume de la mejor manera para efectivamente tener un país donde todos nos respetemos. Somos ricos en vocablos, esfuércese, lea y aprenda nuevas palabras, que, seguro estoy, puede decir lo mismo, con carácter, y con la belleza que ofrece nuestro idioma...
 
Por Dago Izaguirre
22.07.2013
1:50 PM
Pseudo-socialistas: No pierdan el tiempo repitiendo que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo ni que vivimos en democracia por todas las elecciones que se han hecho en 14 años porque ya todos sabemos que la implementación de dicho sistema fue forzada por los criminales de La Habana (recuerden el rechazo de las firmas para posponer el proceso), y también sabemos que desde entonces TODOS los resultados son procesados en tiempo real desde Pinar del Río. Eso no es democracia sino dictadura electoral. Este sistema es el más perfecto y seguro para quienes lo controlan no para las votaciones en sí; Es el más moderno y seguro del mundo para hacer fraudes porque facilmente se pueden alterar los registros de votación anulando votos de la opocisión, triplicando votos para Chavez/Maduro, crea votos de fallecidos, etc. por eso nunca quisieron hacer auditorías completas. En Cuba también han habido elecciones pero ¿Quién ha ganado siempre? Los que controlan el sistema.
 
Por Marie González
22.07.2013
1:18 PM
Gil Castillo 11:37am, no te preoucupes, amigo, que precisamente será tan atómica la avalancha de votos a favor de nuestro Presidente Henrique Capriles Radonski, que es a eso que le tienen terror los ROBOlucionarios. Todos vamos a ir a votar a favor de los representantes de la MUD. El cambur de los ROBOlucionarios y de los cubazolanos, se les está acabando por ladrones, MENTIROSOS y CORRUPTOS!
 
Por Gil Castillo
22.07.2013
11:37 AM
JEJE..!OJO PELAO!.. ¿ERES DE ESOS QUE DAN INFANTILES EXCUSAS PARA JUSTIFICAR NO IR A VOTAR EN ELECCIONES DE ALCALDES?.. OJO PELAO con esos analistas de cafetín que hacen el juego al ilegitimo con su discurso trasnochao criticando todo esfuerzo de la oposición para salir de la pesadilla socialismo siglo XXI. OJO PELAO con chulos cubiches y malvivientes cachucha roja y verde oliva que no les conviene se acabe el saqueo, soborno, ayudita, despelote y corrupción. OJO PELAO con cubiches y cachucha roja disfrazados de opositores hablando de división en la MUD para convencer ingenuos de no ir a votar. OJO PELAO con esos que durante 40 años de democracia y gobiernos civiles se creían vivos, porque no votaban y pasaban el día de elecciones echados en chinchorro, cerveza en mano, diciendo: Políticos corruptos. Necesitamos presidente militar.. NO TE HAGAS COMPLICE DE LA DESTRUCCION DE TU PAIS.. ¡ABSTENERSE SOLO FAVORECE A ENCHUFADOS!.. ¡VOTA!.. ¡TU NO ERES VENAO!.. ¡OJO PELAO!.. JEJE
 
Por Orlando Martinez
22.07.2013
10:51 AM
Este artículo es el vivo ejemplo del cinismo opositor, un gobierno donde precisamente se han realizado más elecciones que en toda la cuarta republica y viene este señor a decir que al gobierno no le conviene hacer elecciones, pero peor aún son los enfermos que creen en éstos...
 
Por Marie González
22.07.2013
10:35 AM
Absolutamente cierto: "A los enchufados no les conviene medirse" porque quedan MAL, mejor dicho malísimo, y aún sin medirse quedan mal porque nos han gobernado MAL, malísimo. TODO lo hacen MAL, excepto mentir, eso sí lo hacen MUY bien. Los enchufados, o ROBOlucionarios lo único que saben hacer es mentir y ROBAR. Obviamente le tienen TERROR a las Municipales, mejor dicho, de aquí en adelante le tienen terror a todas las elecciones porque saben que ya se les acabo la fiesta.
 
Por francisco corral
22.07.2013
9:38 AM
Como siempre, Labastidas siguiendo el rastro por los rincones, todo cuanto le huela a verdad, a desenmascarar las trampas, a barrer la podredumbre, de inmediato responde con los mismos argumentos torpes, retorcidos, avinagrados que con el paso de los años no han sabido aderezar porque la huella dejada ha sido de desastre, ruina, desolación, como prueba imborrable de que no hay en ningún lugar de la tierra algo que se pueda extraer y enseñar como logro beneficioso para el hombre. Solo han dejado a su paso seres perdidos y tierra yerma.-
 
Por JOHN SHWARTZ
22.07.2013
9:10 AM
"MASOQUISMO SADICO" Y PERNICIOSO DIGNO DE ESTUDIO..... EL GOBIERNO MAFIOSO DANDOLE PALAZOS HASTA POR LA CEDULA Y EL P.....UEBLO VOTANDO POR EL...... INCREIBLE
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar