Compartir

Militares, jueces, colectivos y otras bandas

La "revolución bonita" devino en un Estado delincuente: con la FAN como brazo político...

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
La teatralidad que acompañó la exigua "subasta" del Sicad -hasta $1.500 para personas naturales y solo $180,5 millones repartidos entre 1.085 empresas- no pudo ocultar lo que se temía: que no fue una subasta, sino una lotería con solicitantes "entubados" (adjudicaron a 127 empresas del sector salud que no cuentan con registro sanitario, según denunció la Asociación de Distribuidores de Equipos Médicos). A pesar de la rareza de "premiar al que pujó menos y rechazar al que ofertó más", la "subasta" registró una nueva devaluación que derrite los salarios. Según el BCV, la inflación avanzó un 25% en el primer semestre y podría llegar al 56 % en diciembre. Entre mayo y junio la inflación redujo 10% el poder de compra del salario mínimo. En los 14 años de voracidad roja -recuerda el Dip. Marquina- el bolívar ha sido devaluado en un 1.798%. Es decir, que "lo que en 1998 se compraba con Bs. 100, hoy nos cuesta Bs. 1.898,2". Para desviar la atención colectiva del desastre nacional, Maduro apela a trucos como el asilo al espía Snowden, la conmemoración durante 7 días del nacimiento de Chávez o el espionaje a líderes opositores. Pero la gente no come cuentos: quiere comer su arepa con queso, llegar con vida a su casa, la vivienda prometida y un trabajo digno. En sus giras por la ficción de "gobierno de calle", recibe protestas en todo el país. En Portuguesa le gritaban que las viviendas entregadas son inhabitables. En Delta Amacuro se peleó con una pobladora que le hacía una crítica. Maduro, furioso, "saltó de la tarima y se dirigió desafiante a las personas, situación que alertó a su dispositivo de seguridad" (La Patilla 16-07-13).

A medida que las cosas empeoran, arrecia la represión oficial, incluido el terrorismo judicial que ya luce exacerbado en el TSJ al declarar "inadmisible" la recusación planteada por Capriles. Detrás vendrá su negativa a la documentada impugnación de la elección presidencial del 14-A. Los poderes públicos han desoído al Instituto de Altos Estudios Europeos, el informe Carter a parlamentarios y académicos del mundo, que denuncian la parcialidad del CNE y los abusos del Gobierno. El IAEE cita los vicios de nulidad del TSJ, cuya Sala Constitucional violó los artículos 277 y 229 de la Constitución para mantener a Maduro en el poder. La arremetida contra la disidencia es total: el PSUV tiene a 6 diputados opositores en la mira para "despojarlos de su inmunidad parlamentaria". Comenzaron con Richard Mardo y seguirían con la combativa María Corina, a quien sustituirían por el tránsfuga Ricardo Sánchez. Lo de Mardo ha sido una cacería salvaje con el fin de impedir su triunfo a la alcaldía de Maracay. La fiscal Ortega Díaz entregó al TSJ el expediente con las pruebas que sabe forjadas (falsos cheques, copias de originales inexistentes, etc.,) y el TSJ, raudo, "halló méritos para llevar a juicio".

Aunque la lista de corruptos boliburgueses es larga (según denuncias nunca investigadas contra Cabello, Aissami, Ramírez, Isea, etc.), la Fiscal y el TSJ están atareados "montando" supuestos hechos de corrupción contra las filas opositoras. Al gobernador Falcón no le dan acceso al expediente y las persecuciones contra Capriles y Guarulla son ostensibles. Mientras crece el terrorismo judicial para criminalizar la protesta, se incrementa la inseguridad, a pesar de la presencia militar. Cofavic y Provea piden sacar a los militares y sus armas de guerra de las calles (no siguen los estándares sobre uso de la fuerza, de ahí las repetidas muertes inocentes) y consolidar la Policía Nacional. Pero el gobierno hace todo lo contrario. Esta semana "colectivos" del 23 de Enero trancaron la entrada a la sede de la PNB en Catia para obligar a los policías a liberar a uno de los delincuentes, sin procesarlo, y cuya pistola se utilizó en un robo de vehículo. Más de 10 horas estuvieron con sus motos y armas frente a la policía impidiendo el paso de los vehículos. Durante esas horas los PN tuvieron que resguardarse para proteger su integridad física, sin que recibieran auxilio alguno de efectivos del llamado Plan Patria Segura. Estos "colectivos" poseen armas de guerra y el gobierno los considera intocables. "Al infiltrarse en los Poderes Públicos y sobre todo en el Poder Judicial, escribe Héctor Faúndez a propósito del libro "Estado delincuente" de Carlos Tablante y Marcos Tarre, el crimen organizado ha secuestrado al propio Estado venezolano".

En esto ha devenido la "revolución bonita", en un Estado delincuente: con la FAN como brazo político del gobierno; con un TSJ listo para complacer y perpetuar a Maduro en el poder y jueces listos para llevar a la cárcel a inocentes y proteger a quienes delinquen.

mcolomna@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Danilo Tortosa
21.07.2013
10:02 PM
En Venezuela jugamos hoy al mundo al revés. La gente educada es tildada de ignorante y muchos delincuentes son considerados nada menos que personas dignas y honorables en esta revolución bonita. En este comunismo las virtudes son vicios y todo lo que es mentira se pretende llevar a ser considerado verdad única. Así el país se encuentra patas arriba con cabeza abajo y a esta situación se le tilda sin coherencia como una muy normal. En un mundo creado de esa manera no hay espacio ni oportunidad para esperar futuro prospero alguno. Por amor a la vida, a nuestros hijos y a nuestra patria este juego macabro debe terminar.
 
Por María A. de García
21.07.2013
9:47 PM
Realmente la situación se torna insoportable, pues amén de la situación económica, tener que calarse día a día los desmanes de todo tipo de esta gobiernera corrupta -civil y militar- es algo antinatural. Y respecto a los tarifados que opinan en este diario, estarles respondiendo a cada rato es como legitimarlos, y ya con el ilegítimo mayor tenemos de sobra. Simplemente déjenlos hablando con la pared, no valen la pena: son simples tarifados
 
Por Francisco Hernández Casanova
21.07.2013
4:39 PM
..."Nunca la ignorancia es mas atrevida que cuando critica" Albert Einstein.
 
Por lilia white
21.07.2013
4:29 PM
QUE DESASTRE DE PAIS O EX-PAIS?
 
Por Andres Cano
21.07.2013
3:17 PM
jejejeje CARAY LABASTIDAS todo lo contrario a nosotros no nos duele "ninguna verdad" mas bien yo diria que el fracaso economico se debe a que el chavismo se dedico a destruir el mercado interno venezolano quien lo diria que una "potencia petrolera" tenga que exportar comida, ni papel higienico hay pero bueno segun ustedes "tenemos patria" aunque la gente tenga que hacer filas por HORAS Y HORAS para buscar un paquete de comida, por cierto cual "independecia y soberania" habla usted? si venezuela la controlan los cubanos, los Iranies, los rusos y los chinos hasta la misma gasolina se la tienen que comprar a EEUU o no me diga que no sabia que el "imperio mesmo" nos vende 500 mil barriles de gasolina diarios? no me cree? pregunte al ministro ramirez porque se le compra gasolina a EEUU y es debido a que la refineria Amuay no opera el 100% pero segun usted no importa porque "tenemos patria" CARAY
 
Por nelson gonzalez
21.07.2013
3:02 PM
En conclusion, despues de leer estas verdades inocultables, que estan a la vista de todos. Despues de ver como el pais fenece lentamente en manos de estos inescrupulosos e incapaces castrocomunistas, que se apoderaron del gobierno con trampas, mentiras y fraudulentamente, es que no me queda mas que pedir urgentemente que aparesca otro Pinochet. Un hombre integro, que a base de balas y carcel, rescato a Chile de las manos del asesino de Fidel y del comunismo y en 17 anos, puso el pais en el tope de los paises mas prosperos de la region. Por ahora, solo veo soldaditos de plomo, rodilla en tierra, cuadrandose ante el milico cubano. Donde estara nuestro Pinochet?. Sabemos que con votos no se lograra la liberacion de la nacion, ya que los votos los cuentan ellos. Es como tener a lavativa contando los votos. Llegara el dia mas temprano que tarde que Venezuela se levantara de sus cenizas y caminara fuerte hacia el progreso y bienestar de los suyos. Donde esta?. Tal vez en la carcel.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.07.2013
2:50 PM
NO ME IMPORTA SI ME DAN LA RAZON O NO FCO HERNADEZ CASANOVA PORQUE SE QUE ESO ES COMO PEDIRLES PERAS AL OLMO ,PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE QUIZAS ESAS GRANDES VERDADES QUE USTEDES LES DUELE Y POR ESO SE ARREBATAN REPLICANDOME NO SE LAS HA DICHO O ESCRITO NADIE Y COMO PICAN O DUELEN PUES TIENE QUE REVIARAR DE ALGUNA MANERA...EN COMPRACION CON LOS TIEMPOS DE LA VERDADERA BARBARIE ECONOMICA NUESTRA NACION MAS BINE AHORA ES QUE EST A AFLOTE A PESAR DE LOS PORBLEMAS ESTRUCTURALES Y UNA ESPANTOSA CONSPIRACION ECONOMICA EN TODOS LOS SECTORES CONTRAREVOLUCIONARIOS CARAY...TENEMOS UNA PATRIA NUEVA PORQUE AHORA PODEMOS DECIR CON SOBERANI E INDEPENDENCIA QUE SOSMO LIBRE DE LA ESCLAVITUD Y EL YUGO IMPERILISTAS QUE NO SOMENTIOS POR 2OO AÑOS INCLUYENDO LOS 4O DE LA PERVERSON CAPITALISTA NEOLIBERAL
 
Por OSWALDO MATIAS
21.07.2013
2:43 PM
JOHN, usted tiene razón y me apena el Libertador que sus sueños, esfuerzo y logros los han tirado a la basura y verán que quieren ponerle un acompañante en el mausoleo... ya verán.
 
Por OSWALDO MATIAS
21.07.2013
2:38 PM
Cada vez que ustedes le dediquen una palabra a Labastidas, él ya cumplió con su trabajo y se alegra, porque el trabajo CONSISTE EN PONER A ENFRENTARSE A TODOS, escribir contra el Labastidas mismo y SE OLVIDEN DEL TEMA PRINCIPAL que es el artículo en cuestión. Ese es un trabajo que hace Labastidas y es muy bien remunerado si logra mayor gente que se olvide del tema a tratar y arremeta contra Labastidas. No caigan en su TRAMPA TRABAJO que él se muere de la risa con sus jugarretas, eso es como piensan los incapaces: habla de mí que es lo que me mantiene en la actualidad. No le escriban nada y van a ver que se va a silenciar.
 
Por Gabriel Salazar
21.07.2013
2:17 PM
labastidas y que puedes decir de lo que paso en Catia con los colectivos?? a eso como lo ves?? como un acto noble entre delincuente??. Explícame eso por favor.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar