Compartir

¿Leopoldo tiene más guáramo?

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:00 AM
Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la entrevista que realizó Jaime Bayly a Leopoldo López. Me parece que hasta el mismo López se confió del entrevistador y al principio bajó la guardia como si se tratará de una entrevista en Globovisión o cualquier emisora de radio venezolana, y sus respuestas no eran satisfactorias tanto para Bayly como para la audiencia que lo veía y escuchaba.

Hubo un momento, que todos recordarán, que se produjo ante la presión y la indagación de preguntas sin respuesta del entrevistador, que logró que López afirmara con seguridad, que a diferencia de Capriles, la protesta en calle era válida y dentro del marco constitucional, y que ellos iban a actuar en consecuencia. Además, con cierta astucia no deslegitimó al gobernador de Miranda como candidato de la MUD, sin embargo, se mostró más confrontador que lo que actualmente es Capriles con el Gobierno y Maduro.

Capriles se negó a marchar al día siguiente de las elecciones de abril 2013, sin considerar a su electorado, y luego de esto, siempre ha mantenido sus reservas ante el ya obvio querer de salir a la calle a protestar de los venezolanos, creyendo que puede ocurrir algo que manche su conducta pacífica durantes los períodos electorales.

Sin embargo, ni el Twitter, ni el Facebook, y menos la nueva televisora vía Internet que lleva su apellido, harán que un gobierno ilegítimo -esta última palabra al parecer muchos la han olvidado- se vaya a debilitar. Creo que hay consenso -al menos de los electores- de que la calle es la mejor forma de ir mermando el poder egoísta y corrupto que hoy en día dirige a Venezuela; y por lo que he notado de López estos son los pasos que próximamente el asumirá y liderará. Algunos dirán: ¡No vayamos! ¡Corremos peligro en las marchas! Sin embargo, más expuestos estamos a la violencia a diario, en los lugares y zonas que frecuentamos, que en la propia acción de protesta.

Con todo respeto Capriles, o corres o te encaramas. Pero para estar escuchándote por medios interactivos, palabras sin contenido que no se decantan en acción, y sembrando una esperanza con visitas a la comunidad internacional que nada aporta de cara a la solución clara y sin matices de lo que fue un fraude y que luego de 3 meses se olvidó, es preferible decirle a los venezolanos que te cansaste del tema del fraude y ahora el enfoque son las municipales. Y ya decidiremos de qué forma pensar y actuar.

Y sin ánimo de buscar beneficio, creo que si López actúa en la calle, con todos los venezolanos, logrando ser y hacer una oposición de calle y no de streaming, puede conseguir el liderazgo que ha cultivado por muchos años, y ha sabido mantener sin tener cargo público, permitiéndole la creación de VP y triunfos en las regiones.

Para un político la acción más directa se resume en una palabra: calle. No queremos más ruedas de prensa y típicos letreros presentados por Borges semanalmente. Lo que los partidos de oposición mencionan en todas las ruedas de prensa, ya nosotros, los venezolanos, los electores, lo vivimos. Aquí no caben historias al estilo Disney. Aquí solo hace falta valor para enfrentar cara a cara, con fuerza y valentía el cambio que queremos darle a toda Venezuela. ¿Quién se atreve?

www.hermannpetzold.com

@HermannPetzold

hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose David Rivas
20.07.2013
6:23 PM
joserafael, de aquella experiencia aprendimos algo o no?. Volveríamos a hacer la estupidez de dejar a un donnadie proclamarse presidente?. Solamente las ambiciones personales de un cretino impidió que se conformara un gobierno de transición como ocurrio en la caía de PJ. La calle es la solución a menos que puedas aportar una solución mejor. Te acuerdas de SOLIDARIDAD?. Te acuerdas de GANDI?. Te acuerdas de MANDELA?. lOS TIRANOS SOLO CAEN EN LAS PRIMAVERAS.
 
Por joserafael hernandez
20.07.2013
5:48 PM
Me permito recordarle el Sr. Petzold y a todos los comentaristas de ésta artículo que creo tienen o gozan de memoria muy corta, como la mayoría de los vzlanos., que el 11/04/02 la calle tumbó un gobierno malitarista y autoritario y que las mismas FFAA. lo restituyó horas después. Así que olvidense que volvamos a caer en esa trampa vulgar de la que fuimos víctima.
 
Por Pablo Yaruro
20.07.2013
5:21 PM
Venezuela es un caos, el crimen creciendo, apagones a granel, ya llegaron a caracas, inflacion desmedida, los salrios no alcanzan a la inflacion y nunca los alcanzaran, escasez en todo el pais, especialmente en el interior, ni siquiera en caracas se consigue mantequilla (No Margarina), la sal que se consigue es una sal socialista, mas gruesa que el arroz en los saleros, muchas medicinas y repuestos de vehiculos estan out. En fin, no recordamos nunca antes esta catastrofe. Y ahora nos estan vedando que podamos ganar elecciones, puras trampas, uso de dineros publicos y de instituciones, muertos que votan, personas sanas asistidas en el voto, multicedulados, motorizados amenazando centros electorales, puntos rojos al lado de las mesas, testigos de oposicion sacados a punta de pistola, centros electorales con 100% de votos por maduro, etc. Ahora se suma la persecusion a todos los lideres politicos empezando por gobernadores y candidatos a todas luces ganadores.
 
Por Roberto Useche
20.07.2013
5:11 PM
LABASTIDAS, tu debes ser una persona sola. Porque si tuvieras familia, ya ésta te habría dado la espalda por la cantidad de insultos recibidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por mercedes vallejo
20.07.2013
5:06 PM
LEOPOLDO ES IGUAL QUE CAPRILES....POR DIOS!!! SON LA MISMA COSA...ASALARIADOS DEL REGIMEN CASTRISTA EN VENEZUELA..
 
Por david guillen
20.07.2013
4:28 PM
es lamentable que ni un solo comentario de la gente de oposición logre captar le realidad que se vive en este país, por tanto me voy a tomar la molestia de indicarles lo que pasa: sea como sea la gente está ocupada en algo, sea como buhonero ,obrero ,oficinista o político ,lo cual permite que todo el mundo intercambie con el mercado, unos compran otros venden y todos consumen por tanto la economía está en constante movimiento , ahora bien los políticos de oposición quieren convencer a su público que les escucha, que este país se esta callendo a pedazos , y el que los escucha sabe que no es así ; ejemplo: viene julio Borges y dice : no hay comida y estamos pasando hambre, por favor basta verle la cara para saber que el tipo está bien papeado y uno que lo escucha, sabe que eso es mentira porque ya uno comió ,así que el esfuerzo que el político hizo para convencer mas bien sembró una duda, y así pasan mil declaraciones que no ayudan con su causa , por otro lado nunca en catorce años que t
 
Por Josep Khos-Gelcem
20.07.2013
4:26 PM
Mauricio Delgado ha aprendido a escribir a través de mis intervenciones en estos foros. Aún recuerdo cuando él no sabía discernir entre "género" y "sexo"; utilizaba la forma "analfabeta" para el masculino como si fuese común en cuanto al género; desconocía la diferencia de uso entre "Alzheimer" y "alzhéimer" o creía que la expresión ibérica "cien por cien" era incorrecta. Su animadversión hacia mí se debe a que me vi obligado -en virtud de su necia pedantería- a corregirle sus muchos errores en varias ocasiones. Además, Mauricio no comprende la diferencia entre hacer deslices ortográficos, gramaticales y lexicológicos por mera distracción u omisión -yo he cometido algunos- y hacerlos -como él- por absoluta ignorancia.
 
Por ruby sanchez
20.07.2013
4:06 PM
MIENTRAS HAYA GENTE (...) EN VENEZUELA SEGUIRAN TRIUNFANDO LOS CASTROS A TRAVES DE (...) MADURO QUE POBRE PAIS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.07.2013
3:52 PM
¡CUAL GUARAMO DEL CARRIZO?'¿¿EL DE ANDAR VIAJANDO HABLANDO PISTOLADAS Y ABOSADAS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO EN OTROS PAISES PARA DRENAR SUS FASCIMOS INTERIOR???
 
Por Ronald Rondon
20.07.2013
3:40 PM
Es que el verdadero Líder es López, pero por su condición de excecrado políticamente por el gobierno socialista, el suplente fue Henrique....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar