Compartir

Hasta cuándo

Poco a poco, o tal vez más rápido, se desgasta "la pastilla de jabón de poder" que heredaron

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:00 AM
La confianza es un atributo que se mantiene mientras el poseedor de ese bien cumple con sus seguidores. Pero sus faltas, errores y malas actuaciones terminan por acabar con ella.

Se le vendió la idea al pueblo venezolano de un Estado "todopoderoso", con recursos y habilidades infinitas, capaz de resolver todos los problemas. Para cada problema una misión y otro que pague la cuenta.

Lamentablemente durante este año 2013, comenzaron a caerse las máscaras. Ya no alcanzan los recursos, la deuda adquirida por el gobierno es difícil de manejar, los dólares se han desaparecido y ahora toca el choque con la realidad.

El gobierno ha pasado de "regalar" a cobrar. Ya nos "clavaron" tres devaluaciones: la de 46% en el dólar oficial, la del 100% del Sitme al Sicad I y ahora viene el Sicad II, sin contar el "dólar negro". Muchos "dolores" que pagamos todos.

Todos pagamos la inflación que ya alcanzó el 40% anualizada y en solo seis meses registra 25%. Sufrimos un desabastecimiento sostenido de casi 20%. Pagaremos el próximo incremento "oficial" de 25% para la mayoría de los productos regulados. También pagaremos el aumento de las tarifas eléctricas para comienzos del 2014. En definitiva nos toca "pagar los platos rotos sin haber ido a la fiesta".

¿Confianza?

El pueblo va perdiendo la confianza en los herederos del proceso. Están dilapidando la herencia política recibida con los desaciertos en su gestión económica y pública.

Los problemas heredados en las áreas de seguridad ciudadana, educación, salud y en lo económico, han empeorado en apenas seis meses.

Ni siquiera en las primeras encuestas posteriores a las elecciones del 14 abril subió la popularidad del gobierno (hecho normal para cualquier recién elegido). Poco a poco, o tal vez más rápido, se desgasta "la pastilla de jabón de poder" que heredaron. El pueblo pierde la confianza y decide el cambio.

muro97@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar