Compartir

¿Qué le ofrecen a Snowden?

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  12:00 AM
Si algo ha caracterizado al Ilegítimo ha sido su falta de personalidad, lo hemos visto vestirse como Capriles y trata de apoderarse de sus símbolos y hasta habla de las fallas del mandato del expresidente. Pero la mayoría del tiempo busca imitar -hasta el desespero- las actitudes de quien, por 14 años, hundió al país en el fanatismo, la división, la inseguridad y el desempleo.

Cree que al tratar de llenar los zapatos del expresidente, podrá bañarse de legitimidad y entonces lo vemos girar por el mundo tomándose fotos, cantando en alguna barriada de Caracas o insultando, sin fundamento, a los dirigentes de la alternativa democrática. Pero su más reciente show ha sido el de Snowden, un joven americano en búsqueda de asilo, al cual el ilegítimo ha defendido como si se tratase de su hijo, sin siquiera estar bien informado de su caso.

Se ha triangulado junto a los chulos de Latinoamérica para ser noticia en todo el mundo, despotricando aquellos que lo contradigan y difamando a otros gobiernos, como si se tratase de una pelea de niños de colegio. Como si nadie recordase la cara de emoción del Jaua en su reunión con Kerry. Buscan fingir un odio al capitalismo que su reloj de más de 1.000$ delata. Creen que imitar burdamente estas actitudes los bañará del reconocimiento que tanto necesitan, cuando lo único que hacen es avergonzar cada día más a la patria de Bolívar y a todos nosotros.

Me pregunto ¿Qué le ofrece usted al americano? ¿Qué de nuestro amplio paquete turístico es lo más llamativo para conceder asilo? Un país donde no hay papel tualé, ni azúcar, ni harina, ni carne, ni pollo, y pare usted de contar. Un país donde las universidades están de paro por el desinterés de la inversión en la educación. Un país que no es capaz de controlar una epidemia. ¿O acaso es la oportunidad de invertir con el riesgo de perderlo todo en una expropiación?

Un país donde el gobierno arma a jóvenes sin ninguna experiencia y los coloca en el medio de una carretera a asumir funciones impropias de una Guardia Nacional y que termina acribillando a una madre y sus dos hijas. Un país donde secuestran a dos niños y los matan por venganza. Un país donde el que usa uniforme se cree capaz de humillar y asesinar. Ese país al que un grupo de enchufados le quiere quitar su futuro, asesinándolo y masacrándolo.

Ese es el país que el Ilegítimo ha conseguido empeorar en escasos 7 meses, en su afán por imitar a su predecesor ha logrado superarlo en desidia y desinterés.

Sr. Maduro: La ilegitimidad no se borra con un escándalo internacional. Usted no es presidente por que no ganó, pero más allá de eso, usted no es legítimo porque no gobierna y peor aún, ni siquiera es líder de su propia gente. Usted es un mal chiste, una cruel ironía que ha sabido quitarle la esperanza a los más desposeídos y que ha regalado la independencia de un país que no siente como propio. Por lo poco que le queda de dignidad sea serio, deje de hacer el ridículo y déle la cara al país.

@darioramirez

darioeramirez.wordpress.com   


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por henry hernandez
15.07.2013
6:48 PM
el gringo, como se le llamara lo primero sera turismo aventura, le pondran una cadena y diente de oro para que se pasee por el 23 de Enero despues de las 8 de la noche, a pie y solo..lo llevaran a las turisticas playas de Mare Abajo donde desemboca la quebrada "La Caraota" y se pueda deleitar pescando bagres blancos, cilindricos y con pepitas negras, despues lo llevaran de parrillero en un mototaxi para la Gran Sabana pero por la via del llano, para que se recuerde cunado sus antepasados montaban caballos en la conquista del oeste, claro habra mas emocion por los huecos, le daran su kit turistico boliviariano mesmo, o sea una cja de carton con una bolsa negra, 1 bolsa de hielo y una caja de frias, un pollo rojo quemado de Ecuador, una lata piche de sardina pescadas en el mar de Bolivia, una bolsita con tusas rehusables porque papel toale" no hay, ay, y ese gringo llevando mas sol que un pescado salado, 40 CD con lo mejor de las cadenas del extinto y los chistes del protegido.
 
Por Humberto Gómez
15.07.2013
6:15 PM
El PIB per cápita de los sitios donde Snowden ha vivido y podría vivir son en miles de dólares: 52, 13, 2 y 3. Los homicidios cada 100 mil habitantes son: 1, 45 13 y 9. Esos sitios son, respectivamente: Hawaii, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Podemos entonces, sin ser genios entender a Snowden: tendría que vivir en países pobres y con más altas probabilidades de que lo maten. Por esto es que no pide asilo en los pocos países latinoamericanos que le ofrecen asilo. Más de un despistado no sabía esto.
 
Por Marie González
15.07.2013
5:33 PM
Lilia White, EXCELENTE ambos comentarios que hicite. Primera vez que leo al loco ese en MUUUUUCHO tiempo para reirme yo también, y terminé muriéndome de la risa porque, en serio, el comentario del tipejo (otro innombrable) es absolutamente (...) Y de pana, Snowden no se vuebe pa'cá ni de broma, que ni papel toilette tenemos!!
 
Por lilia white
15.07.2013
4:20 PM
Solo si fuera loco Snowden vendria para Caracas...el sabe que ni llegaria al aeropuerto!
 
Por lilia white
15.07.2013
4:11 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ...JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJJA! Su comentario de hoy es realmente risible, me he reido tanto que hasta me duelen las cuerdas vocales de tanto reir! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
15.07.2013
2:47 PM
¿Y para cuando la ayuda humanitaria para los venezolanos?
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
15.07.2013
12:45 PM
Me encanta el romanticisimo idilico de este Labastidas. O sera que usted vive solo en el ciberespacio. En Venezuela NADIE tiene garantizada su vida. Lease el resto de las noticias en este o en cualquier otro periodico para que se entere del nivel de inseguridad de este pais...Por favor
 
Por Mauricio Delgado
15.07.2013
12:37 PM
"SE LE OFRECE POR LO MENOS GARANTIZAR SU VIDA QUE ESTARIA EN TOTAL PELIGRO SI LO CAPTURAN Y SE LO LLEVAN PARA SU PAIS." Exactamente como se le garantizó al Sr. Brito (QEPD) ?.
 
Por rodubualdo rocca
15.07.2013
12:36 PM
el extinto comandante supremo eterno y ultragalactico, tampoco asesino a nadie pero, peeeeeero, como estimulo, como estimulo!.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.07.2013
11:52 AM
SE LE OFRECE POR LO MENOS GARANTIZAR SU VIDA QUE ESTARIA EN TOTAL PELIGRO SI LO CAPTURAN Y SE LO LLEVAN PARA SU PAIS..EL GOBIERNO BOLIVARIANO LE OFRECE AYUDA HUMANITARIA PORQUE ES LOGICO PENSAR QUE UNA PERSONA QUE SABE MUCHAS COAS QUE COMPOROMETEN LOS INTERESES DE GLOBALIZACION HEGEMONICA DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS ESTARIA ABSOLUTAMENTE VULNERABLE EN CUALQUIER PAIS QUE NO TUVIERA LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA QUE TENEMOS GRACIAS A DIOS Y AL COMANDANTE CHAVEZ CON EL PROYECTO REVOLUCIONARIO.ASI SE REVIENTE DE OFUSCACION LOS APTRIDAS ANTIBOLIVARIANOS CARAY..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar