Compartir

El 007 de Venezuela

MARÍA MAS HERRERA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  12:00 AM
Hay noticias que anegan la atención y la primera página de los diarios del mundo. El de esta semana ha sido el caso Edward Snowden, extrabajador de la CIA, quien desafió el hermético cenáculo de información oficial de USA y delató el presunto espionaje que mantiene este país sobre naciones, proyectos y personas que gravitan bajo su espectro de interés. Por cierto, nada nuevo bajo el sol. Obama, como buen descendiente tribal, advirtió al mundo el inconveniente de alentar al espía gringo. Su orden es que comparezca en EEUU. Pero este ingeniero rebelde está dando de qué hablar por el mundo. Hasta allí estamos en los episodios del espionaje al que nos acostumbra Tío Sam de vez en cuando. Pero en el capítulo actual, intervino el hombre del pajarito con su capa tricolor. Seguramente asesorado por los arcaicos de la islita que mantienen el perfil bajo en algunos asuntos internacionales y el hocico en alto, tras los dólares y el control de las riquezas venezolanas. Venezuela, ¡la nuestra!, le dará asilo político al Sr. Snowden a pesar de Obama y sus intereses. ¡Claro! Somos soberanos, libres, independientes y profundamente patrioteros. Mucho más que patriotas y repudiamos la censura, el despotismo, el control y dominio extranjero.

¿Con qué autoridad moral este gobierno critica a otros por espiar? Los que hoy detentan el poder en Venezuela y utilizan como cortina de humo a cadáveres y oportunistas, son expertos en el espionaje. Sabido es por toda Venezuela que el andamiaje de inteligencia del gobierno ha sido reforzado por el G2, 3, 4, y pare usted de contar cubano, como una manera de garantizar el control total de la inteligencia, no en favor de la patria, sino de una falange del gobierno que se mantiene en el poder. Y en esta tan triste y antidemocrática gestión ha quedado atrapado el país y subsumido a un burdo dominio comunicacional y financiero por más de 14 años. Cuidado, no defiendo el pasado, pero nunca como ahora los mecanismos de inteligencia han estado tan activados. Será por miedo a otro golpe de Estado, como el que estos mismos personeros dieron en el pasado. Dijeron que era una prueba pero las balas eran de verdad, así como los muertos.

La libertad ha estado acuchillada por las listas: de Tascón, el muerto; el CNE, otro muerto; las grabaciones de moda entre gobierno y oposición. ¿Quién grabó al grotesco de La Hojilla en su perorata con un espía de inteligencia cubana? ¿La oposición? Fue la gente del gobierno, porque son los que pueden hacerlo. No hay que ser 007 para concluir.

Maduro debería concentrarse en resolver los grandes problemas de Venezuela: la salud, la inseguridad, el desastre económico y sus consecuencias como el desabastecimiento, la falta de producción, el quiebre general de las medianas empresas, el gran saqueo y el clima de odio y conflictividad política creciente, la falta de moral que acompaña todos los actos. Eso sin contar qué pasaría si este hombre es colombiano y salen las pruebas de su incompetencia para el cargo que desempeña. Retar para lograr un posicionamiento internacional es un acto absurdo. El país requiere de gente y acciones serias, concretas, que aúnen cooperación para el desarrollo. Pero Maduro cree que Venezuela es un suplemento de comiquitas y que él es el 007.

Economista y profesora universitaria

www.mariajosefinamas.com

Twitter: @mariamasherrera


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
15.07.2013
7:30 PM
LABASTIDAS.3.21P.M. EL QUE LO VA A ENTREGAR ES MADURO,POR ESO SNWDEN NO HA QUERIDO VENIR PARA AC.EL SABE EL AGUA QUE LO MOJA.
 
Por oswaldo delgdo
15.07.2013
7:17 PM
Henry, si le hablas a una piedra o a una planta lo que le dices a Labastida, es posible que se muevan dándote eso como gesto de entendimiento. para desgracia, de nuestra gran Venezuela, nos queda muchos como esa "persona", saludos...
 
Por henry hernandez
15.07.2013
6:28 PM
El cubiche labastidas esta como aquel hombre que saltaba de alegria porque su patron, un joyero de origen judio lo acaban de expropiar o desalojar, "por fin friegan a un judio decia con vehemencia,asi es que se gobierna comandante" lo que no caia en cuenta es que cerrado la joyeria el se quedaba sin empleo como era de esperar, hoy sin medio en los bolsillos, desempleado porque lo unico que sabia era pulir relojes! lo mismo le sucede al cubano labastidas, el se contenta si Estados Unidos rompe ralaciones diplomaticas y comerciales con Venezuela, lo que el no entiende es que el unico que nos paga cash o en efectivo el petroleo que compra, y sin dolares no habra tampoco divisas para los Castro y terminara como estaba antes, mirando el horizonte y maquinando como hace una balsa, porque aqui ya no habra respuestos para el 80 % de la flota automotriz, ni papel Soft, o sea estaremos igual que su pais natal antes de que estos comunistoides chimbos llegaran al poder, o sea te (...)
 
Por JOSE NUNES
15.07.2013
6:22 PM
TODO COLAPSA Y LA GENTE PREOCUPADA CON UNOS ESPIAS Y LA SAPATERIA DE UNOS CANDIDATOS A COMUNISTAS. QUE PENA.!!! GRACIAS FIEL.!!!
 
Por William Barragan
15.07.2013
3:22 PM
jose labatida hay que decirle...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.07.2013
3:21 PM
TUS ADORADOS "GRINGOS" NO EVITARA QUE EL HOMBRE VIVA Y ESTA PROTEGIDO EN VZLA POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO WALTER RIVERA,JUAN RANGEL Y SIMILES PITIYANQUIS...ESO ESCRIBANLO................ A MENOS QUE USTEDES LO QUIERAN TENER EN SUS CASAS PARA DESPUES ENTREGARSELO COMO SACRIFICIO AL SUS DIOSES DEL NORTE....
 
Por Jaime Bedoya
15.07.2013
2:52 PM
Si el joven llega a Venezuela sería un gran susto y un gran peso para los guardaespaldas, porque no solo el Imperio querrá darle caza, sino aquellos que ven a Snowden como un gran privilegiado, mientras las calles del país están a merced de la pillería. La gran popularidad de Maduro subirá 10 puntos (temporalmente) y volverá a caer de picada cuando el venezolano se dé cuenta que todo está más caro. Por mirar al espía, no ven el desbarajuste gubernamental. Eso sí, interesa el show.
 
Por Walter Rivera
15.07.2013
2:21 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ. LOS GRINGOS YA TIENEN TODO LO NECESARIO PARA PONER PÚBLICAMENTE AL GOBIERNO VENEZOLANO COMO LO QUE ES: UNA NARCO-COLONIA CUBANA.
 
Por JUAN B. RANGEL Z
15.07.2013
2:02 PM
Labastida tu como siempre de Sayon y chupa medias, si la olla podrida de este Nefacto gobierno se destapa llegaria hasta los China. Me imagino que si llega lo aclamaris como un heroe.
 
Por Malyory Arbeláez
15.07.2013
1:58 PM
Y si en vez de destapar la olla podrida del Imperio, destapa la olla podrida de la Revolución...?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar