Compartir

Saquean el país y asesinan, pero... ¡chito!

El saqueo de los últimos 14 años se expresa en una devaluación de más del 100% solo en 2013...

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  12:00 AM
A medida que los efectos del saqueo al país son ya inocultables y la inseguridad "acompañada de violencia y muerte" deviene en la impunidad más absoluta, el gobierno intensifica la represión y censura sobre los escasos medios y periodistas que se atreven a difundir los delitos oficiales y a denunciar la obscena complicidad que los poderes públicos despliegan para justificarlos. El colega Nelson Bocaranda fue citado por la Fiscal, empeñada como está en cumplir las órdenes de culparlo de haber provocado la destrucción de un CDI de La Paz, en Gallo Verde, Maracaibo. Ni el CDI presenta daño alguno (como comprobase Provea), ni Nelson incitó a la violencia. Lo que hizo el 14-A fue difundir en su Twitter la información dada por gente del sector, de que en dicho CDI "hay unas urnas electorales escondidas y los cubanos allí no las dejan sacar". A partir de ese mensaje se activó el aquelarre rojo contra él. Está claro que el gobierno le está pasando factura a Bocaranda por haber desmontado las mentiras oficiales sobre la enfermedad y muerte del presidente Chávez. Tan cómplice es la Fiscal, que ni siquiera impidió la agresión que grupos rojos perpetraron contra Nelson a la salida del interrogatorio de 4 horas.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) -donde acuden los crecientes perseguidos del régimen para contar sus cuitas y solicitar ayuda- recién dio a conocer un documento en el que muestra su preocupación por la "inseguridad acompañada de violencia y muerte" e insta al Poder Judicial a combatir la impunidad: "Es indispensable la despolitización y la imparcialidad de los agentes de justicia en el ejercicio de sus funciones (... ) El drama de los presos, perseguidos y exiliados políticos niega la posibilidad de disentir, característica de una verdadera democracia". Mientras la CEV exhorta a los poderes a ser imparciales y ponerse del lado de la justicia, la Fiscal Ortega Díaz hace todo lo contrario. En Globovisión (y gracias al profesionalismo de los entrevistadores) la Fiscal exhibió impúdica su justificación de los crímenes que se cometen desde las esferas del Poder al afirmar que los Guardias Nacionales que asesinaron a madre e hija en el estado Falcón "no forman parte del Plan Patria Segura" y que la GN "está preparada para garantizar la seguridad ciudadana (... ), defender los derechos humanos y garantizar la vida de las personas". Al ser preguntada por qué los efectivos se encontraban disparando en la calle si no ejercían labores del mencionado plan, respondió "eso forma parte de la investigación". Testigos presenciales del horrendo crimen indican que 25 militares descargaron sus fusiles rusos contra un carro en el que viajaban una mujer y sus 3 hijas adolescentes: "Luiminer Pacheco (40) y una de sus hijas fueron asesinadas el 4 de julio, a las 8 pm, en un operativo de la GNB, en el que dispararon 50 veces" (EU 10-07-13). Al menos dos docenas de GN buscaban a unos supuestos delincuentes que viajaban en un Spark azul: A Luiminer, que conducía su Chevrolet Corsa plateado, le faltaba una cuadra para llegar a su casa cuando los GN dispararon sin aviso alguno. Los vecinos salieron de sus casas e impidieron la fuga de parte de los militares asesinos ("quienes dispararon primero, se fueron en sus motos. Ya solo quedaban 10 funcionarios cuando los vecinos de Luiminer los acorralaron"). Esta semana dos soldados del Ejército detuvieron a un "pimpinero" en el Táchira y según cuenta un testigo y familiares, fue torturado y obligado a tomar el combustible de su pimpina, de cuyas consecuencias murió. La verdad es que el gobierno ha lanzado a la calle a unos militares -muchos de ellos aleccionados por el odio y seguros de su impunidad- sin entrenamiento alguno para labores de "seguridad ciudadana", aunque la creencia generalizada es que están en la calle para impedir las crecientes protestas sociales.

El saqueo de los últimos 14 años se expresa, entre otros hechos, en una devaluación de más del 100% solo en 2013 (con el crudo a más de $100) y en reservas internacionales y divisas del Fondo Chino y otros fondos trasvasadas a empresas rojas de maletín y a los bolsillos de los boliburgueses: "la corrupción es un problema mundial, es un problema que siempre ha existido" fue la respuesta de la Fiscal ante los atónitos colegas de Globovisión. El Bank of América calcula que el dólar Sicad con la subasta de esta semana se coloque en Bs. 20 (el innombrable más que lo duplicaría), pero otro ocultador, el director del BCV Armando León, ya advirtió que "el precio final del tipo de cambio sólo será conocido por los sectores a los que les sean asignados los dólares".

Moraleja: "que saqueen, maten, pero que no se sepa".

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOHN SHWARTZ
14.07.2013
7:34 PM
PERO TIENEN PATRIA!!!!!!!!!!!!
 
Por lilia white
14.07.2013
6:55 PM
LABASTIDAS, EL PAIS SE ENCUENTRA EN UNA ESPANTOSA RUINA. DONDE VIVES TU? ACASO NO VEZ LA DECADENCIA Y LA RUINA NO SOLO DE LAS INSTITUCIONES PERO DE LOS SERES HUMANOS TAMBIEN??? ESTOY SEGURA QUE NO VIVES EN VENEZUELA, PORQUE DE LO CONTRARIO, HARIAS ALGO COMO SER HUMANO PARA AYUDAR A LA POBRE VENEZUELA DE HOY.
 
Por Herman Cabrera
14.07.2013
6:28 PM
Y hasta cuando tendremos esta pesadilla que llevará al pais a la ruina total. Se necesitaran minimo 10 años a 15 para recuperar la patria de este ultraje.Esto no lo aguanta naden.
 
Por andreina garcia
14.07.2013
5:22 PM
Que bien Ana Arias que compartamos esa idea. A Capriles se le apoya con el puro voto. Si pasan las elecciones y la gente se rezaga Capriles pierde fuerza. El no puede luchar solo necesita un pueblo atrás que le de fuerza, y de eso carecemos la oposición. Si lo único que le damos es el voto, lamentablemente no le queda mas que esperar y prepararse para las próximas elecciones, y calarnos 6 anos mas de atraso y destrucción.
 
Por Francisco Hernández Casanova
14.07.2013
5:05 PM
...Nunca la ignorancia es más atrevida que cuando critica...Albert Einstein....JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ 14.07.2013 1:35 PM...
 
Por Jose Texeira
14.07.2013
5:00 PM
QUÉ HAN HECHO CON EL PAIS ???
 
Por dario corrales
14.07.2013
2:26 PM
como los pretendientes de penelope que devoran sin escrupulos la hacienda de odiseo son estos rojos que se devoran hasta el hueso la hacienda de venezuela y nosostros como telemaco que miramos con angustia e impotencia como lo hacen sin ninguna verguenza y sin prudencia, pero bién dejenlos porque la moraleja es que el que hace cosas malas cosas malas les pasan, sino solo recuerden como terminaron estos pretendientes... ya se ve que este proceso de destrucción llamado chavismo esta caput, tal vez quede para ser un pequeño partido de oposición donde se refugiaran los mas mediocres e inútiles seres del país, pero ya no mas la primera fuerza del país ya no mas...!!! todos a votar en diciembre, hay que salir a votar y demostarle una vez mas a esta manada de bestias hambriadas que no los queremos mas, que se largen con su revolución y su socialismo ridiculo y esteril a otro lado y que dejen que el país se recupere y tome su cause de nuevo..!!! fuera los ilegitimos...!!! que viva capriles..!!
 
Por nelson gonzalez
14.07.2013
1:49 PM
Este lavatitita no es mas arrastrado porque no se levanta mas temprano caray. Muchas veces he oido a gente terca, personas ignorantes y a uno que otro estupido. Este personaje les gano a todos. Es un impresentable mas de este regimen castrocomunista fracasado, vil, inepto y con graves sospechas de estar vinculados al trafico de drogas, junto a los "hermanos" bolivianos y los ecuatorianos. Alguien deberia de iniciar una investigacion seria de estas graves acusaciones.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.07.2013
1:35 PM
VAN 14 AÑOS DE REVOLUCION SOCIALISTA ...Y LOS CAPITALUSOTIDES CHILLANDO Y VOCIFERANDO SUS ESPANTOSA SICOSIS ANTICOMUNISTA RETROGRADA CARAY.....CLARO ESO QUISIERAN ELLOS HACER OTRA VEZ ..OSEA SAQUEAR DE VERDAD AL PAIS Y LLEVARLO A OTRA ESPANTOSA RUINA NEOLIBERAL QUE PARECIERA QUE ESTUVIERAN TODOS LOS DIAS COMO ENTERRANDO PARA QUE NADIE SE ACUERDE O QUE LA HISTORIA ECONOMICA DE VZLA OMITA ESTE NEFASTO PSADO...
 
Por Roco Vasil
14.07.2013
1:05 PM
ALTÍSIMO COSTO PAGAMOS LOS VENEZOLANOS POR 14 AÑOS DE CRIMINAL SAQUEO, GROSERA IGNORANCIA, REPULSIVA BARBARIE Y VULGAR INEPTITUD DE LA PESTE MILITAR (Manuel Caballero dixit) QUE ASALTÓ EL PODER EN 1999... Aun yéndose hoy la peste del poder, junto con cómplices civiles cachucha roja y Vivianes NI NI, nuestros hijos y nietos vivirán épocas difíciles. La ignorancia supina, manejo torpe y traición a la patria del golpista, el ilegitimo y enchufados han sido devastadores para Vzla.. EN APENAS 14 AÑOS DE ESTUPIDEZ VZLA. PERDIÓ lo logrado, mucho o poco, pero en paz, en 40 años de democracia y gobiernos civiles, en áreas de educación, economía, empleo, salud, industrialización, urbanismo y vialidad.. EL VENEZOLANO ACUSA HOY, DE COMPLICES DE LOS 14 AÑOS DE DESTROZOS AL PAÍS A ÑANGARAS DEL 60, A CODICIOSOS EMPRESARIOS, A DUEÑOS DE MEDIOS, A POLITICOS, A INTELECTUALOIDES Y PESTE MILITAR DE LOS AÑOS 90.. ¿LO PEOR?.. REGALARON EL PAIS A CHULOS CUBANOS.. A CAMBIO DE NADA.. ¡MISERABLES!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar