Compartir

Y... el rancho ardiendo

JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Desde el pasado 24 de junio y hasta el 5 de julio, fechas en las cuales se han debido celebrar las dos fiestas patrias más importantes, han ocurrido situaciones verdaderamente extrañas. Para  la conmemoración de la segunda batalla de Carabobo, lo que se hizo fue tratar de exaltar a Chávez en forma por demás curiosa: se utilizaron mujeres desnudas recubiertas de pintura. Hasta cierto punto se justificaba ignorar lo que verdaderamente significaba ese día, porque si bien en 1821 se había logrado acabar con la atadura al imperio español, ahora nos encontramos sujetos a los designios del régimen cubano, que en definitiva es el que decide sobre nuestro destino, ante la mirada callada de quienes hoy deberían velar por nuestra soberanía.

El 5 de julio, lejos de exaltar nuestra independencia, Maduro se dedicó a continuar demostrando que su paso por la Cancillería no le sirvió para aprender a conducir la política exterior. Sus declaraciones sobre el caso de Snowden, ratifican que continúa en la prédica de pensar y actuar como los cubanos le enseñaron a su "padre". El culpable de todos los males es siempre el mismo: el imperio. Cualquiera que éste sea. Antiguo o moderno. El gobierno español se lo ha recordado: antes de hablar hay que informarse bien, en lugar de creer en pajaritos.

Además utilizaron la fecha para continuar su llamado a la rebelión, ahora con la manida excusa de ser atacados por la derecha, que al decir de Jaua, pretende acabar con la maravillosa anarquía que han implantado desde la desaparición de su comandante supremo. Entre otras glorias, han podido en poco tiempo acabar con las reservas monetarias, dejarnos sin luz, harina, carne, agua, educación, salud y por supuesto seguridad, sin olvidar los repuestos y el papel higiénico que aún se encuentran bastante escasos. Uno de los logros que los enaltece es el haber alcanzado la inflación más alta de América Latina.

De lo que no hablan es del malestar que existe en la población. Claro que de ese universo están excluidos quienes se mantienen disfrutando de las mieles de la corrupción, de la que a diario se conoce tanto en el país, como en el exterior.

En la fuerza armada hubo cambios significativos, al parecer fueron desplazados de los puestos de mando, aquellos que contaban con el apoyo del teniente y sustituidos, en su gran mayoría, por quienes habían sido relegados a puestos desde los cuales no podían ejercer comando sobre las tropas. Y eso que han venido pregonando que todo está tranquilo. Recuerdo que el presidente Luis Herrera decía que las fuerzas armadas son leales... hasta que dejan de serlo. Mientras tanto, el pueblo sigue pasivo, observando el rancho en que han convertido a Venezuela y esperando un parto.


julio.davilacardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por lilia white
13.07.2013
6:29 PM
ARRIBA EL CAPITALISMO QUE ME PERMITE HACER LO QUE ME DA LA GANA CON EL DINERO QUE GANO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.07.2013
4:25 PM
COMO LES DUELA A LOS DESADORAOS ANTICOMUNISTAS LUNATICOS QUE SE EXALTE EL NOMBRE Y LA MEMORIA DEL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA...PUES SE LO VAN A TENER QUE CALAR HASTA EL ULTIMO DIA DE SUS PENOSAS VIDAS PORQUE DESPUES DE NUESTRA PADRE DE LA PATRIA SIMON BOLIVAR SERA SIEMPRE NUESTRO LIBERTADOR DE LAS CADENAS DE LA DOMINACION Y OPRESION IMPERIALISTA Y QUE NOS DIO UNA PATRIA NUEVA LIBERADADE LA ABERRACION GLOBALIZADORA DEL CAPITALISMO SALVAJE...
 
Por eduardo borjas
13.07.2013
9:58 AM
Un COMUNISTA CHINO en una oportunidad sentencio:"una chispa incendiara la pradera".Totalmente de acuerdo.La salsa que es buena para el pavo,es buena para la pava;no es cierto,agente ...Koesling?.
 
Por sergio marquez
13.07.2013
7:36 AM
El coro de nuestro Himno Nacional ya no tiene nada que ver con los tiempos que vivimos esta sociedad.El Yugo que en tiempos de la Colonia padecio este pais por los Espanoles, ahora es ejercido por nuestros propios compatriotas quienes embelesados por una Ideologia atrasada y fracasada en el Tiempo,imitando a un pais inmerso en el fracaso por decadas,pretenden mantenernos acoquinados solo con la real intencion de enriquecerse y no perder las prebendas obtenidas durante ya 14 anos.Señores, todo tiene su final,ustedes tendran su hora,el karma existe,y eso tambien es "Irreversible".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar