Compartir

¡Tenga piedad, Sr. Maduro!

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Una vez más uso mi pluma para hacer un llamado, a quienes están en posición de autoridad, por la compasión en nuestra nación. Muchos dirán que es algo totalmente infructuoso, como lo ha sido en el pasado; sin embargo, soy del pensamiento que debemos cumplir con nuestro deber y nunca dejar pasar las inspiraciones del corazón. A pesar de tropezarnos con una muralla cada vez que pedimos compasión, el intento se convierte en una oportunidad de rectificación para quienes obstinadamente han endurecido su posición. Quizá, de esta manera, un día ellos también puedan ser objeto de misericordia; si su soberbia les deja recordar que la Tierra gira, que absolutamente todos los seres humanos algún día, en algún momento, necesitaremos de la compasión de otros, de la compasión de Dios.

Como ciudadana venezolana, como portadora del derecho a expresar mis opiniones decente y libremente, hoy dirijo mis palabras, con respeto a Ud. Sr. Nicolás Maduro. De manera generosa Ud., ha ofrecido asilo al Sr. Edward Snowden; de acuerdo a sus palabras, entendemos que Ud. considera al Sr. Snowden un perseguido del gobierno de Estados Unidos de América, y como una medida humanitaria Ud. le abre las puertas de nuestra casa a dicho individuo. Solo Dios y Ud. conocen las motivaciones de su corazón. Quizá, Ud. es un hombre de principios morales, de ética, que se compadece de un muchacho de 30 años que anda dando vueltas por el mundo buscando un refugio.

No es que seamos indiferentes a las terribles circunstancias que atraviesa el exagente de la CIA, sino que simplemente no entendemos tanta bondad para con un desconocido mientras se priva de los derechos humanos más esenciales a gente de nuestra propia casa. Son unos cuantos los venezolanos exiliados que quisieran regresar a su patria. También son otros tantos a quienes la vida se les va extinguiendo tras los barrotes, a quienes la debilitada justicia practicada en Venezuela los ha condenado, no por razón de las leyes, sino por la razón de un corazón endurecido que buscó mostrar la intransigencia de su poder ejemplarizándolo en casos como el de Iván Simonovis. Razón que Ud. y su gobierno Sr. Maduro siguen izando como causa justa, a pesar de que el país entero conoce y entiende las irregularidades cometidas en el proceso de este caso.

Tal cual se lo expresé al presidente Chávez, nuevamente hoy levanto mi voz, levanto la luz que enciende el hambre y sed de justicia. La compasión, Sr. Maduro, es esa capacidad que tiene el ser humano de sentirse tan vulnerable como cualquiera de sus semejantes en desgracia, la cual despierta el deseo de aliviar la pena o reducir el sufrimiento en quien lo padece. Indudablemente, Ud. ha sentido esa compasión por Snowden, pero recuerde que realmente somos lo que hacemos en nuestra propia casa, con nuestra propia gente. Parece difícil sentir compasión por alguien ajeno si antes no hemos practicado esta virtud con los hermanos que viven bajo el mismo techo.

Solo unos pocos, Sr. Maduro,  tienen el privilegio de ocupar una posición de poder en la que su palabra dada en un esquema de autoridad se convierte en hechos palpables. Recuerde al centurión romano, aquel que le pidió a Jesús que sanara a su siervo: "Señor, no te molestes en venir, porque no soy digno de que Tú entres bajo mi techo; por eso ni siquiera me consideré digno de ir a Ti, tan sólo dí la palabra y mi siervo será sanado. Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: 'Ve', y va; y a otro: 'Ven', y viene; y a mi siervo: 'Haz esto', y lo hace" (Lc.7:5-8). Un ejemplo que nos ilustra claramente el principio de autoridad. Alguien que sabe que está en una posición de poder para dar órdenes que se convierten en realidades, y al mismo tiempo, sabe reconocer la autoridad sobre él.

Reconozcamos que por encima de cualquier autoridad y poder está el de Dios, el verdadero Supremo. Recuerde que la práctica constante del poder sin compasión va transformando al ser humano en una suerte de escorpión, empañando las posibilidades infinitas de bien que podrían resultar del ejercicio compasivo en la administración del poder, impidiendo la restitución de las grandes grietas que tiene la justicia humana. Solo cuando miramos a Dios, cuando consideramos nuestra vulnerabilidad, cuando analizamos atentamente los imposibles que el poder no puede resolver; solo entonces, nos damos cuenta que no hay autoridad en esta Tierra que pueda cambiar la sentencia de la mano de Dios sobre la vida de un hombre. Así pues, Sr. Maduro, haga el bien que tiene en su mano hacer, mientras es el tiempo para hacerlo. Quizá su compasión será tomada en cuenta a la hora de lo inesperado que inexorablemente nos llega a todos.

¡Señor, ten piedad!

rosymoros@gmail.com

http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com

@RosaliaMorosB


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Pedro Fernandez
13.07.2013
6:47 PM
Buen Atardecer....la Biblia que Es el Libro de Libros(sagrado) y hasta el Sol de Hoy-nadie ha salido a desmentir Su Grandeza Universal-(salvo unos pocos ateos,agnosticos y otras especies similares, que pululan por los caminos de este Pecador Mundo- en Sus escritos Hay Una Parte que Afirma, Que con la Vara que tu midas, seras medido y un cuarto o Mas-Asi que amigos, ese es el Verbo que Habla: Nuestro Dios y Señor - Amen
 
Por Ana White
13.07.2013
4:42 PM
Mientras mas nos deshonremos, el ILEGÍTIMO se legitima más. NO ES esta la vía para hacer valer nuestros derechos. Ya había sido dicho: "Una humillación admitida es una humillación doble".
 
Por Abel Quesada Pacheco
13.07.2013
4:31 PM
Si maduro le contesta me avisa. Gracias.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.07.2013
4:14 PM
CROE QUE NO ES NECESARIO QUE LE PIDA PIEDAD AL PDTE MADRUO PARA QUE DEJE LIBRE O LES RESPETO UNOS DERECHOS HUMANOS QUE JAMAS SE LE VIOLARON A UNOS APATRIDAS, FUGITIVOS Y OTROS QUE ESTAN CONDENADOS O JUZGADOS POR LAS LEYES VENEZOLANAS AL HABER COMETIDO DELITOS SEÑORA ROSALIA MOROS DE BORREGALES...EL PDTE MADURO ESTA EJERCIENDO EL DERECHO DE SOBERANIA Y POTESTAD INTERNACIONAL PARA OTROGARLE ASILO A UNA PERSONA QUE SI ESA REALMENTE PERSEGUIDA Y QUE SE VIOLARAN TODOS SUS DRECHOS HUMANOS SI POR DESGRACIA CAE EN MANOS DE SUS CAPTORES O VERDUGOS..USTED HABLA DE UNOS EXILIADOS QUE SUPUESTAMENTE Y QUE PERSIGUE EL GOBERNO BOLIVARIANO....LE PREGUNTO ¿¿PORQUE SE FUERON ESAS PERSONAS DEL PIAS ???¿PORQUE SALIERON HUYENDO Y NO PRECISAMENTE PORQUE ERANN BUENOS CIUDADANOS???
 
Por Javier Alcantara
13.07.2013
3:54 PM
Tonterias,,,,no hay que pedirle piedad....hay que pedirle su renuncia,,,y si no la hace efectiva,,,,hay que sacarlo por inutil y corrupto
 
Por Humberto Gómez
13.07.2013
2:50 PM
Estimada Señora, Ud. hace bien en exigir lo que plantea. Pero Chávez ya lo dijo: el que no comparte mis ideas es mi enemigo y el enemigo de la patria. Así, de un plumazo, casi la mitad de los venezolanos que no comen coba, pasaron a ser unos traidores y apátridas. ¿Cree Ud. estimada Señora que el fiel seguidor y alumno del "Ignorantísimo" (Uslar Pietri dixit) va a oir sus súplicas? Primero la oye un pajarito, el cual quizás logre convencer a Maduro, antes de que maduro la oiga a Ud. Sin conocimientos no hay capacidad de entendimiento.
 
Por carlos leon
13.07.2013
1:56 PM
Es un excelente articulo que nos hace ver que el poder del hombre sobre un país es transitorio, efímero y debe se utilizado para hacer el bien, unir, y llevar progreso a todos sin excepción, aun a quienes nos adversan en las ideas, porque como seres humanos que somos nos equivocamos, pero como dice el refrán errar es de humanos y rectificar de sabios, por eso solo si estos políticos que desde hace 14 años reflexionan pensando en sus seres mas queridos, en la vejez y en la muerte, como preámbulo de la rendición de cuentas ante el DIOS TODOPODEROSO EL VERDADERO SUPREMO, entonces podemos recuperar al hombre que necesita el proyecto divino, solo que DIOS en su infinita bondad le permitió el libre albedrío para que evolucione según su corazón, por eso los políticos tienen una enorme responsabilidad de hacer el bien, ya que tienen el poder( económico, moral, etico, militar) aunque transitorio pero real para influir para bien en sus conciudadanos. Que el señor escuche nuestras suplicas AMEN.
 
Por Julio Florez
13.07.2013
12:28 PM
que bajo hemos caido, le pedimos piedad a un corrupto ilegal.
 
Por Viki Stormie
13.07.2013
11:10 AM
Tiene que tener piedad con todos los venezolanos, porque nuestro país va derechito a un barranco, pero sólo Dios de los sentidos que oye, ve, experimenta el dolor de este pueblo y baja a liberarnos, porque con esta gente no se puede, es a quien tenemos que pedirle que tenga piedad!
 
Por lilia white
13.07.2013
10:57 AM
Rosalia Moros, tan elocuente es su escrito hoy aqui, que al terminar de leerlo, mi alma y mis ojos estaban llenos de lagrimas. Ojala que el Sr. Maduro tambien sea movido por su peticion que solo un alma llena de la gracia divina podia hacer.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar