Compartir

Disfraz

Vamos a otras elecciones con las mismos condiciones para cometer el mismo fraude...

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
A la muerte del expresidente, su sucesor se declaró el hijo que seguiría fielmente sus pasos. No ha sido así, mas bien, se disfrazó así en sus apariciones públicas. Fue un tremendo error, el disfraz es malo y envía a sus seguidores un mensaje confuso y equivocado, pues ven una persona y oyen su disfraz.

El sucesor dice cosas que se harán, pero al disfraz se le entiende que no se harán. Utiliza palabras como asesinos, fascistas, derecha infame, conspiradores, etc., refiriéndose a la oposición, pero falla en su repertorio de lenguaje, voz, acento, gestos, chistes, cantos, burlas y, sobre todo, carisma y oportunidad. De modo que surgen la incertidumbre y la desconfianza en el ciudadano, quien percibe un disfraz que no es ni el uno ni el otro. Fue un error garrafal de Maduro que ha debido, desde el principio, mostrar su personalidad, aunque siguiera la línea ideológica del expresidente.

Otros hechos se agregan a la percepción de los ciudadanos, como es la solidaridad sincera, que tanto él y el presidente de la Asamblea, dicen tener. Su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y la obediencia de ese estamento, lucieron maltrechas al iniciarse el desfile del 24 de junio.

Para sus conversaciones, posibles encuentros y diálogos, con organizaciones sindicales, patronales, mediáticas, internacionales y de cualquier tipo, comienza imponiendo condiciones que impiden mantener un diálogo franco y formular promesas verosímiles. Se agregan la actitud defensiva o, quizás, soberbia, ante la oposición, así como la obsesión heredada del magnicidio, que inspira desconfianza en la solidaridad dentro de su propio gobierno.

Todo esto no debe ser motivo para alegrarse para ninguno de los involucrados y mucho menos para la oposición, pues se traduce en malestar que sufre toda la población. Ojalá, por el bien de todos, sobre todo del Presidente, sepan entender y corregir una situación a la cual la población no le vislumbra el fin.

Desafortunadamente, también en la MUD, con excepción de María Corina y unos poco más, no faltan los que se arropan con piel de cordero. Al principio estaba prohibido, siquiera, nombrar la palabra fraude, eso cambió cuando el fraude fue tan evidente que no hubo otra opción que objetar los resultados fraudulentos de la elección presidencial del 14 de abril, produciendo un Presidente ilegítimo, que todavía la MUD no reconoce. Pero aún así, vamos a otras elecciones, en diciembre próximo, como corderos al matadero, con las mismas condiciones para cometer el mismo fraude de entonces, el Registro Electoral, los cuadernos de votación y, sobre todo, las captahuellas, que no se corregirán porque a estas alturas nuestros amigos de la MUD, salvo las excepciones mencionadas, todavía no han dicho la boca es mía al respecto. ¿Que estarán esperando para seguir el valiente ejemplo de los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, que si han sabido expresarse y aguantar el temporal de pie, para la honra de todos?

ascannone@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
13.07.2013
1:30 PM
Acaban de leer otro comentario foquista, pleno de sabiduria y con pleno conocimiento de causa. Calladitos se ven mucho mejor, focas, porque no hacen el ridiculo.
 
Por Alfredo Milano
13.07.2013
7:21 AM
El problema con la MUD, es que ellos son Marcianos. Si, ellos son de otro planeta. Caprilitos, el muchacho jefe de la MUD, dice que es un Mahatma Gandhi. Pero que yo sepa, Gandhi fue pacífico, pero no fue gafo. Los MUDistas llevan su lucha al terreno burocrático, donde las pierden todas. NO entienden que la lucha es política. Desdeñan la capacidad de pueblo, se cree superiores. Si acaso hay unas nuevas fraudulentas elecciones, tenemos que dejarlos mirando lejos. Que se fundan gobierno y mudistas, ya es hora de sacudirlos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar