Compartir

Cala vs. el ministro espía

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Cuando el sabio apunta la Luna el tonto mira el dedo.

Con esta frase el ministro Villegas respondió la pregunta que el entrevistador Ismael Cala le hiciera a propósito de la publicación del audio entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas. Una vez más el ministro espía justifica la publicación ilegal de este audio y ahora recurrió a la mencionada frase con el propósito de restarle importancia a las grabaciones ilegales y difusiones de audios y videos obtenidos al margen de la ley.

Ministro, mientras continúe el desabastecimiento, delincuencia desatada, inflación por las nubes, presos políticos, corrupción galopante y la tendencia totalitaria por parte de quienes están dirigiendo el país, no están ni cerquita de ser un gobierno sabio y menos con esa paranoia que los lleva a denunciar constantemente que la oposición y el imperio quieren darle un golpe de Estado a Maduro.

La referencia a los tontos que hace el ministro valiéndose de la frase, trata de echar por tierra los señalamientos dirigidos contra el Gobierno por realizar grabaciones ilegales para luego mostrarlas como un trofeo, incluso no pudo responder cuando el perspicaz Cala le preguntó cómo obtuvo el cuestionado audio, limitándose a contestar que no era policía, pero que factores de la oposición se lo habían entregado. Ahora pregunto, ¿un ministro serio y responsable de información y comunicación de cualquier país del mundo, si le llegaran a entregar un audio tan grave como lo calificó el Gobierno, antes de publicarlo no debería investigar quién se lo entregó y cómo se obtuvo esa grabación?

Según las declaraciones del ministro Villegas en la polémica entrevista que le hiciera Cala en días pasados, todo indica que espiar será la tendencia de este incipiente gobierno, espías y contraespías marcarán las políticas del régimen, propiciando que se grabe ilegalmente a los ciudadanos. Esperemos que la fiscal Ortega reaccione y no sea una vez más complaciente de estas prácticas y se haga la vista gorda ante hechos delictivos que involucren al Gobierno, pues su función no es solo perseguir a los opositores, como lo ha venido demostrando.

En el programa de Cala se observó que tanto entrevistado como entrevistador lucían un poco tensos, ciertamente Cala no tuvo un entrevistado fácil, más aún cuando se notó que el Ministro había elaborado sus parlamentos para poder manifestar que CNN era un poder y que ha sido hostil con el gobierno bolivariano, que más de una vez habían saboteado el discurso de Chávez, aprovechó para exponer que las televisoras extranjeras atacan el Gobierno y al socialismo del siglo XXI, en cuanto a la oposición venezolana manifestó que goza de absoluta libertad de expresión y prosiguió con el discurso desgastado de los beneficios del régimen (los que están en el Gobierno creen que con repetir muchas veces mentiras sobre los beneficios para el país de los gobiernos de Chávez y Maduro  estos se convertirán en realidad).

Luego de observar y escuchar la entrevista de Ismael Cala al ministro Villegas en CNN en español, genera curiosidad saber quiénes son los asesores de Maduro, pregunta que le incomodó mucho al Ministro. ¿Habrá una segunda entrevista para el ministro Villegas?

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por MAIKE GONZALEZ
13.07.2013
7:38 PM
Mayor pela la que le dio el ministro Villegas al "Sr" Cala, Buenisimo que VTV la repitiera y parece que la van a repetir nuevamente. Buenisimo la volvere a ver.
 
Por jose cernitz c.
13.07.2013
5:47 PM
LA OBTUSIDAD DE LABASTIDAS NO TIENE PRECIO. ESE FENOMENAL SISTEMA DE INFORMACION TRANSPARENTE QUE DECIA QUE CHAVEZ TENIA JORNADAS DE TRABAJO DE 5 HORAS............
 
Por jose cernitz c.
13.07.2013
5:12 PM
FABIO LOPEZ:"Ernesto Villegas le dió una catedra de buen periodismo" SI FABIO ,SEGURO,EL UNICO PROBLEMA ES QUE DESEOS NO PREÑAN. LA CREDIBILIDAD E INTEGRIDAD DE ESTE PERIODISTA SE PUDO CALIBRAR CUANDO INFORMABA AL PAIS ENTERO Y AL MUNDO SOBRE LA SALUD DEL FINADO. POR DIOS.............
 
Por Alfonso Piñeiro García
13.07.2013
4:23 PM
El repaso que llevo Cala fue de tal envergadura que hasta venezolana de televisión repitió la entrevista. Creo que la televisión pública se pasó volviendo a emitir la entrevista, tampoco era necesario hurgar en la herida opositora. Todos los opositores saben en su fuero interno que Villegas dio una lección a Cala. Por ahí habla alguno de lenguaje corporal, pues el de Cala fue bien claro, era evidente su incomodidad y nerviosismo por la humillación que estaba recibiendo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.07.2013
4:09 PM
EL MINISTRO LE MANISFESTO CONTUNDENTEMENTE AL CALA LO QUE ES Y SIGNIFICA UN SISTEMA DE INFORMACION PUBLICO QUE TRABAJA PARA LA REPUBLICA CON CELERIDAD Y TRANSPARARENCIA Y NO VENDIDO A LOS INTERESES DE UNA MANADA DE ATORRANTES CONSPIRADORES DE LA COMUNICACION INTERNACIONAL COMO SON LA MAYORIA DE ESAS CADENAS DE LA CUAL POR CIERTO EL TRABAJA
 
Por FABIO LOPEZ
13.07.2013
3:27 PM
Será posible que la libertad de expresión este en tela de juicio cuando hay opinadores que llaman de "ministrico", "basura" y todo aquello que ridiculiza al Ministro Ernesto Villegas, el diario El Universal se presta para eso y los publica, todos creen que en la entrevista el periodista Gala se lució ante el Ministro pero yo digo lo contrario Ernesto Villegas le dió una catedra de buen periodismo y no un servil de los dueños, y fue muy enfatico cuando le respondia y ademas tuvo la cortesia de aceptar un error y reconocerlo publicamente, actitud de gente responsable pero del lado de la oposición nunca veremos aceptar sus errores y menos asumir responsabilidad, si quieren preguntele a Maria Corina Machado.
 
Por nelson gonzalez
13.07.2013
1:24 PM
El Sr. "ministrito", que de ministro tiene lo que yo de astronauta, quedo en ridiculo nuevamente. El tipo se cree mas inteligente que nadie, pero demostro con su actitud que ante la cruda realidad que vive el pais en estos momentos tristes de la historia, no tiene respuestas. Solo justificativos invalidos. Son todos una basura, de esa que esta abandonada en casi toda la nacion, ya media podrida y que huele muy pero muy mal.
 
Por Mauricio Delgado
13.07.2013
12:41 PM
Este señor García Carneiro,vió la entrevista con anteojos de cuero,rojos y con los pelos para adentro.A pesar del obligado respeto a un ministro que observó Cala, como venezolano sentí verguenza de la forma como el presentador,manateado por las formas, le da un paseo de salud a Villegas García no recuerda por ejemplo, el serrucho con las comunicaciones de Chávez y los Twitts de agradecimiento,que si las letricas, que si estás mal informado,"que si habló, que si no habló, porque no puedo decir lo que tengo que decir. Los ojos y eso es fácil, veanla otra vez, pero usted García Carneiro, quítese los anteojos rojos esos y veala aunque sea con el telescopio de Maduro, le garantizo que hará un mejor diagnóstico, porque el lenguaje corporal de Villegas era un poema, dió pena ajena. Pero bueno cada quien tiene un precio y yo quisiera ver cuantas lentejas hay en el plato que compró, la intelectualidad de quien otrora fuera considerado un buen periodista, pero quedó para eso, para dar verguenza.
 
Por jorge Ruiz
13.07.2013
12:30 PM
A mi me encanto la entrevista, lo mejor, fue ver como el disque ministro salió con las tablas en la cabeza y el rabo entre las piernas, seguro que a lanzarse a la piscina de vaselina jajajaja,
 
Por fernando delpino
13.07.2013
11:39 AM
Hernan Brito(10,36am) NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, lo de Villegas fue de pena ajena.- De pana Hernan, para que disfrazar lo que fue evidente ? Quieres mas prueba que la entrevista misma ?.- Imaginate solamente una entrevista entre JVR y el hermano del Sr MInistro, Vladimir Villegas, se daria este triste y deprimente programa ?.- "Muy Dificil", diria la Gaceta.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar