Compartir

Memorias de un boliburgués en la decadencia

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:00 AM
Dónde quedó del Bentley aquél que perteneció a Makled y que fue expropiado para bajar al presidente Chávez hasta Maiquetía cada vez que tocaba emprender algún viaje alrededor del mundo. Ahora que el país rueda cuesta abajo como consecuencia de tanto desfalco del bien público dónde quedará la buena vida, el Champagne Cristal, el Chivas Royal, las grandes marcas del planeta que ya no encuentran dólares para ingresar al país y hacer el deleite de los únicos beneficiarios de la revolución.

Dónde tantos regalos y tantas prebendas por los favores concedidos a los ministros de turno o a los caballeros de la revolución. Las vacaciones a Dubái, las estancias en el hotel Marriot, tantas marcas de lujo, tantos aviones jet, yates y carros de lujo de semidioses que no eran un carajo hace 15 años y se convirtieron en grandes magnates de la noche a la mañana, gracias al salvoconducto permitido por el proceso castrochavista con los dineros del país y la dionisíaca bacanal de un barril de petróleo a precios inimaginables hasta para la época de la corrupción adeco-copeyana.

El Maduro de los últimos 3 meses prometió acabar con la corrupción que hunde al país y a la revolución misma, sin embargo la ineficacia lo persigue y lo único que ha hecho es emprender una cacería de brujas contra exgobernadores disidentes del PSUV ahora aislados de todo poder y funcionarios de pequeña extirpe en organismos como el Saime, Indepabis, el Seniat y algunos ministerios inauditables.

Nadie se atreve a tocar a estos "animales con forma humana" como los denominó en su momento el supremo comandante para explicar a los habitantes hacinados de los barrios miserables del país que "ser rico es malo".

Es malo si no eres del Gobierno, porque robar se ha convertido en un ejercicio de gestión y en uno de los beneficios alternos por derecho para todo burócrata revolucionario y su camada de ricos y protectores de la nueva alcurnia, solo permitido en un país donde la lealtad exime de pagar pena por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos o quiebre económico de la República.

Se trata de un Estado que castiga y persigue a periodistas como Nelson Bocaranda por informar estas mismas irregularidades, mientras hace caso omiso a las 17 denuncias por daño patrimonial al estado Miranda por 480 millones de bolívares que tiene el propio el exgobernador de esa entidad y presidente actual de la AN, Diosdado Cabello, máximo acusador y verdugo de quienes se niegan a mirar hacia otro lado.

En un trabajo magistral de Olga Wornat publicado por el diario La Nación de Argentina a finales del 2012, son descritos los excesos hollywoodenses y de mal gusto de una fiesta de quince años de la hija consentida de un prominente empresario de seguros de estrechos vínculos con lo más granado de la nueva nomenclatura del poder castrochavista, una casta de empresarios, funcionarios y banqueros que se transformaron en la elite más rica y ostentosa del país, a la sombra de quienes manejan el poder ahora con más ahínco luego de la muerte del presidente Chávez.

Un listado no muy corto de una boliburguesía en decadencia que debe enfrentar que ya el dinero no corre tan libremente en Venezuela, a pesar que muchos sigan pensando que la renta petrolera seguirá siendo una fuente inagotable para el éxito social de la noche a la mañana.

Quedará para la historia las responsabilidades eximidas por la impunidad por el escándalo de Pudreval, el maletín con 800 mil dólares de Antonini Wilson, la venta de Aeropostal a los Makled, la olla de corrupción del Bandes, los negocios ilícitos de la vicepresidenta de ese mismo organismo, María de los Ángeles González, la carretilla de irregularidades de Pdvsa presentada por el padre Palmar, el desfalco a las empresas de Guayana, los 540 millones de dólares sustraídos por Francisco Illaramendi al fondo de pensiones de los trabajadores de la industria petrolera, el plan Bolívar 2000, las colitas en la flota de aviones a cualquier parte del mundo solo para ungidos y familiares, o los 200 millones de bolívares fuertes mensuales que le pagaba la ya destartalada Pdvsa a Mario Silva, para conducir un bodrio de terrorismo mediático en el canal de los venezolanos, por nombrar solo algunos de los escándalos más sonados que burlaron todo tipo de medidas gracias a una revolución permisiva  y alcahueta.

www.biendateao.com  

www.losreporteslacobranegra.blogspot.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alfredo Flores
09.07.2013
8:07 PM
Quisiera preguntarle a José Labastida, a donde y qué papeles hay que presentar para aplicar para trabajar desde casa frente a una Lap Top y ganarse un billete, diciendo una sarta de babosadas. ¡Dios, que trabajo tan bueno!, poco cerebro y sin estudios, ni salir de casa.
 
Por lilia white
09.07.2013
7:00 PM
Si todos los venezolanos fueran ricos, estariamos de verdad, verdad en el "mar de la felicidad" porque la riqueza trae consigo, el bienestar que todo ser humano deberia tener para no pasar hambre y vivir decentemente su entancia en esta tierra bendita de Dios.
 
Por Gisela Gonzalez
09.07.2013
6:30 PM
Con esos argumentos de la corrupción en el periodo democrático cayeron como tontos en manos de estos que nos desgobiernan. En esa época el que acusaba a alguien de corrupción, si lo demostraba el corrupto podía ser sancionado, se aplicaba la ley, ahora solo en este momento se esta tomando acciones contra los que roban poco y dudo de que los sanciones con todo el peso de la ley.
 
Por miguel david picornell
09.07.2013
5:14 PM
Dime de lo que Presumes y te dire lo que te falta....ahora son"Hipercriticones de estos 15 años....¿que mas faltara por segui viendo de estos "Virtuosos Virtuales".......por eso es que estan donde estan....y para Diciembre no apunta Buen Augurio para los MUDos........ya lo verán....
 
Por clara borrero
09.07.2013
5:00 PM
Bla..nla..bla...blabastidas siempre con su misma cartilla comunista trasnochada, que todo lo que el siente, se lo achaca a los demas , vive reventado de, odio, frustración, en un comunista retrogrado que se le achicharraron las pocas neuronas con que nació,por eso tanta amargura, debería darle pena, con los demás foristas, que después de tantos años de estar metido en estos foros, no tenga algo mas que escribir, que la misma trillada cartilla con la que le lavaron el cerebro, eso demuestra lo que es., CARAY!!!!!!!! que chinche!!!!
 
Por luis boada
09.07.2013
4:45 PM
Juan Perez.- dime de que presumes... o es que decir que eres opositor te hace tener eso que llamas clase y cultura! Esto es fin de mundo, ahora hay 7 millones de venezolanos con clase y cultutura jajajajaja! no te adornes que la verdad las personas ocupadas y letradas no harían un comentario tan vanal como el tuyo! basta de los pobres con mentalidad de rico, son peores que los comunistas.
 
Por Juan Perez
09.07.2013
4:14 PM
MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONO SE QUEDA. TIENEN REAL TODOS ESTOS BANDIDOS NUEVOS, PERO SON UNOS CHANCLETUDOS Y ORDINARIOS IGUALITO. PORQUE LA CLASE NO SE COMPRA, TAMPOCO LA CULTURA SE COMPRA.
 
Por Demetrio Davila
09.07.2013
4:02 PM
Labastidas habla de revolucion Bolivariana pero que es eso????? creo que Labastidas esta confundido y nunca leyo la historia de Bolivar. Bolivar no fue comunista y los rojos solo usan su nombre para desprestigiarlo. eso de "revolucion Bolivariana es una tremenda babosada salida de mentes calenturientas con el animo de confundir a la poblacion para hacerlos pensar que obran en el nombre de Bolivar, TamaÑa estupidez!!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.07.2013
3:53 PM
:) ¿ME PUEDEN CONFIRMAR sí la gente por la calle ya no menciona tanto el nombre de Hugo Chávez como antes del periodo madurista?
 
Por Carlos Pernalete
09.07.2013
3:48 PM
Y ESOS "BOLIBURGUESES" TIENEN MAS DE 14 AÑOS DESANGRANDO A LA PATRIA GRANDE QUE BOLIVAR NOS DEJO Y QUE EL FINADO COMPLICE DEFENDIA A CAPA Y ESPADA. PERO QUE DEFENDIA LA PATRIA O LOS REALES ???
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar