Compartir

Henrique Capriles: nos estás debiendo

ANTONIO RIVAS |  EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:00 AM
Quiero centrar este artículo en la figura de Capriles para personificar a todos los líderes de oposición de este país. Ustedes, mis queridos amigos, están en deuda con el pueblo opositor, y es hora de que reaccionen.

Mi petición es para llamar su atención en cuanto a las necesidades del pueblo y pedirles que hagan algo. Este pueblo está ahogado por la delincuencia, por la corrupción, por el desabastecimiento y demás carencias que ustedes conocen. Peor aún, tenemos una falta general de educación, cultura y valores. Quiero saber qué están haciendo ustedes al respecto. Si bien el Gobierno debe ser el primer garante de que estas faltas se solucionen pronto, ustedes tienen un rol determinante que jugar, y no se puede limitar a sentarse en las tribunas a criticar la ineptitud de las autoridades.

Está claro que la inoperancia del Gobierno es el catalizador de los problemas del país, y que en su paranoia ideológica tiene secuestradas a todas las instituciones lo que hace muy limitadas las acciones posibles, incluso aquellas que benefician al pueblo. Pero yo me pregunto ¿dónde está la oposición dando una propuesta sistemática a estas faltas? ¿Ya fueron a Colombia, Chile y demás países de la región a entender cómo hacen ellos? ¿Cuál es el país más seguro y qué podemos imitar? ¿Dónde está la mejor educación y cómo la traemos? ¿Qué puede hacer el pueblo distinto? Y ultimadamente... ¿Cuál es la visión de país que ustedes tienen y cómo se llega ahí? No la guarden solo para las elecciones, muéstrenla todos los días, en todos los ámbitos. Necesitamos respuestas. Así tengan que traer propuestas de Suecia y Japón, así tengan que hacer cadenas de televisión en los canales privados para, delante de todo el pueblo, enseñarle al Gobierno qué harían ustedes distinto y por qué, deben hacerlo y pronto. No importa que se la pongan "bombita" al Gobierno para que ellos nada más ejecuten, no importa quién se lleva los laureles, ni de quién "fue la idea". El fin último siempre debe ser el bienestar del pueblo, estén mandando o no.

Propongan un plan donde todos los venezolanos entendamos qué esperar del futuro, donde se integre lo moral, lo cívico, lo económico, lo social. Dígannos, a cada sector, qué papel jugamos en esa nueva visión de país.

Hay demasiada energía en demostrar que Maduro es colombiano, y poca energía en traer ese plan estratégico que saneará el sistema de justicia venezolano de punta a punta, o por lo menos ¡por Dios! ¡Que atenúe la delincuencia! Hay mucho tiempo y recursos buscando grabar a Mario Silva y poco afán en acabar con el trabajo infantil, los niños en la calle son un problema para todos, si el Gobierno no lo hace ¡háganlo ustedes!

Salvo honrosas excepciones como las del gobernador Falcón en Lara, yo veo sus perfiles, cuentas de Twitter y sus declaraciones en prensa y 99% de lo que muestran son críticas al Gobierno y alarma por la situación del país. Señores, el chino de la bodega, la muchacha de servicio y el chofer del taxi se dan cuenta de lo que ustedes dicen sin necesidad de que ustedes lo digan ¿Pero qué hacemos? ¿Qué están haciendo ustedes? No me digan por favor que ustedes solo pueden hacer algo si están en el poder y sino no. O peor aún, no me digan que ustedes solo pueden llegar al poder haciendo campaña masiva en contra de este nefasto gobierno porque no tienen una propuesta sólida. No queremos más voto venganza, eso fue lo que llevó a Chávez al poder. Quiero votar convencido de que es el camino correcto, no huir en cualquier dirección.

La democracia no es solo elecciones. Tampoco es la única forma de construir un país. Demuestren con hechos que hay una mejor Venezuela detrás de esa puerta llamada MUD. Que hay una propuesta de país más allá de la campaña electoral. Eso se puede hacer desde ya.

Me despido esperando que mis palabras generen una reacción positiva en la oposición, que exista de nuestro lado el espacio abierto al debate, la autocrítica y la reflexión. Si de este lado pensamos que el que asome la sombra de crítica es enemigo, entonces si estaríamos perdidos.

@antonioerivasr

rivas_antonio@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por francisco corral
09.07.2013
10:54 PM
Gustavo Reyna, nadie ha querido comparar a Capriles co nMandela o Ghandi, Los tiempos son otros y las situaciones también. Capriles es un hombre sincero y trabajador, comprometido con su país, nada más. Pero mucho más que el choffeur de bus que ostenta títulos que le vienen holgados, éste estaría siempre mejor callado pues no sabe lo que piensa, menos sabe lo que dice. No se hizo la miel para la boca del asno. Visto el panorama de la escuálida cuadra del movimiento de parches al que llaman PSUV o socialismo, o equis, no hay de donde sacar nada porque nada hay. Ignorancia al por mayor, analfabetas, en fin, tan escurridos son los individuos del proyecto como la calidad de los que lo siguen.
 
Por marco gomez
09.07.2013
9:45 PM
Capriles deberia a estas alturas,ceder el liderazgo,lo he comentado anteriormente y aclarado que estoy con la oposicion pero ¿Que nos estan vendiendo como programa de gobierno?Nada, solo que vamos a salir de este desastre de gobierno¿y?La mesa de la unidad debe ser remozada,ya Aveledo no convence a nadie.Parece un politico mas.¿Porque no probamos a otra persona en su lugar? Asi refrescariamos la imagen y no un caudillismo que es lo que se aprecia.Recuerden que por buscar un mesias estamos en esto.
 
Por Robert Rivero
09.07.2013
9:29 PM
Señor Rivas esa actitud critica frente a la oposición hará que te excluyan de sus filas, con ese discurso no podrás pasar ni media tarde en una concentración opositora, te dirán pronto mas que tarde te callas o te vas!, y no es para menos porque las politicas de gobiernos de derecha no solo los ultimos 40 desde punto fijo sino tambien las dictaduras anteriores que bien sirvieron a los intereses del Uncle Sam llevaron al pais al estado en el que estaba cuando chavez tomó las riendas, una cosa es clara Venezuela dejo de ser en estos ultimos 15 años la reserva petrolera de eeuu y tomo mayor participación en el valor del petroleo, pq la noticia es que los ciudadanos gringos y europeos siguen pagando altos precios por la gasolina la diferencia es que ahora el % de los paises petroleos es mayor. como manejamos la presion tan fuerte del chorro de dolares?: ya Chavez destino gran parte de esos recursos a pagar deuda social historica, ahora nos toca construir un pais independiente de USA y
 
Por Miriam J. Rivero B.
09.07.2013
9:07 PM
Muy acertado su escrito, eso nos deja una gran Reflexión. Nos les parece suficiente con la Guerra con hoy día vivimos en él País? Sres(a) hay Q/Madurar, Crecer, Respetarse, dejar de lado él Individualismo y afrontar Q/nosotros permitimos y fuimos permisivos o será Q/le llamamos por su Nombre "Cobardes" se dejaron Chantajear, Amedrentar y Amenazar por este Gob., por mas de 14 Años y quieren solucionar todo para Ayer, eso sí, escribiendo, más nada o no, Insultando ha los demás, porque no actúan, como Uds., quisieran hacerlo, pero no se atreven, Ya Basta, sean Serios y Adultos, asuman su faltas, sus Consecuencias y actuemos con Firmeza, Fuerza, Fortaleza, Humildad, Respeto, Seriedad, Unión, Lealtad, Fidelidad, Coherencia con lo Q/hacemos y Decimos. #VzlaSomosTodos. No hay Mesías, todos los Somos, hagamos de este Maravilloso País lo Q/esperan nuestros Hijos, Nietos, Padres, demás Fliares, Amigos, Vecinos y los que No, pero Compartimos Esta Tierra Bendita por Dios. Es ahora, es con Todos
 
Por gustavo reyna
09.07.2013
9:00 PM
por favor, Capriles estadista? jajajaja un estadista no reconoce la victoria del rival y manda a la calle a sus seguidores para provocar violencia? un estadista es Mandela, Ghandi, y muy pocos en la historia llamarlo estadista es una falta de respeto al igual que la entrega de los Nobel de la Paz (¿?) al Drone Mayor y a la lacaya Europa
 
Por Jose Texeira
09.07.2013
8:44 PM
Solamente una persona que tiene el TEMPLE en el ADN, por haber tenido antepasados que soportaron y sobrevivieron el HORROR con mayuscula de los campos de concentracion Nazis en la Segunda Guerra Mundial, nos puede sacar de esta pesadilla que es una fiesta infantil al lado de aquella calamidad. Aqui todavia no hemos pasado por el verdadero miedo , terror y horror. Asi , que personalmente creo que le debemos a Capriles las Gracias, tambien con mayuscula !
 
Por María A. de García
09.07.2013
8:07 PM
...Capriles y los integrantes de la MUD deben hallar un medio adecuado para hacer sentir a las masas opositoras que estamos andando el camino, involucrarlo en protestas que mantengan el espíritu de lucha. Y cuidarse de pasos en falso como el de ofrecer un video que supuestamente haría temblar al gobiernito, pero que ahora,con desparpajo, nos dicen que está encriptado. Eso la gente lo percibe como falta de seriedad. Sólo eso es una gran piedra en el zapato opositor
 
Por María A. de García
09.07.2013
8:03 PM
Estamos agobiados tras quince años de esta guerra de resistencia frente a un sistema que nos quieren imponer por las buenas o por las malas. La inacción nos desespera, la lucha de guerrilla que exige tiempo y persistencia, nos impacienta pues no manejamos las variables que puedan manejar los dirigentes y no vemos claro hacia donde vamos. La dirigencia tiene que entender que no basta decir: "confíen en mí". Deben hallar el modo de involucrar a las masas para que sientan que estamos siguiendo un plan. Como dice el Sr. Bedoya (11:53 am, Capriles no puede hacer todo: resistir los embates contra él y los compañeros, denunciar,atender el Estado, dirigir las campañas (es la imagen que arrastra masas), llevar adelante la impugnación, estar pendiente de las presioens y quejas de los propios opositores. No sé si está en el camino correcto o se equivoca, pero atacarlo sin piedad no es justo. Y él, ya que se cargó al lomo ese bacalao, pues tendrá que hacer un esfuerzo extra y encontrar el modo ade
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.07.2013
7:03 PM
ALI CARRERO.09.07.13.8.39A.M. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED SR. CARRERO."EL QUE TIENE RABO DE PAJA,DEBE MANTENER ALEJADO DE LA CANDELA".Y ESO LOS ROJITOS SI QUE DEBEN ANDAR LEJOS DE ELLA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.07.2013
6:59 PM
LABASTIDAS.09.07.13 6.45A.M.Y SERIA MUY BUENO QUE JUNTO A LA DE MIRANDA,SE HICIERAN TAMBIEN LAS OTRAS GOBERNACIONES,NO TE PARECE LABAS?Y SOBRE EL 10% QUE DICE USTED QUE SE LE GAN A JAUA,IMAGINESE COMO SERA LA CANTIDAD DE VOTOS QUE SAC CAPRILES EN MIRANDA,QUE NO PUDIERON MONTAR EL FRAUDE,O NO LES DI CAMBIAR LOS VOTOS,PORQUE FUERON TANTOS QUE LES DI VEGUENZA Y SABIAN QUE EL PUEBLO MIRANDINO,NO SE LO IBA A CALAR.LABASTIDAS,DEJA QUE MADURO LE DE ASILO A SNWEDEN,Y VERAS COMO SE LES ACABA LA CHULEADERA A USTEDES LOS CUBANOS,MAS BIEN REZA(SI CREES EN DIOS) PARA QUE MADURO NO META LAS PATAS Y AHI SI SER TROYA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar