Compartir

De lo que escapa Maduro con la "viajadera"

Los integrantes de los poderes públicos tienen en Venezuela un futuro incierto

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  12:00 AM
Maduro sabe que con la "viajadera" compulsiva que ha emprendido desde que asumió el poder no resuelve problema alguno del país. Es más, está consciente de que con sus costosos viajes gasta irresponsablemente los escasos dólares dejados en las arcas públicas por su "padre" y sus mil millonarios boliburgueses. Divisas que no alcanzan para importar los alimentos y medicinas que el pueblo necesita, a causa de la destrucción de la producción agrícola e industrial del país. En poco más de dos meses que el CNE le concedió fraudulentamente la Presidencia de la República, Maduro ha viajado a Cuba (varias veces), Brasil, Uruguay, Argentina, a reunión de Petrocaribe, Haití, el Vaticano, Italia, Francia, Portugal; a Rusia, Bielorrusia y de ahí, anuncian, saltaría a Cochabamba a seguir con el artificial escándalo del presunto secuestro del parlanchín Evo en Europa, por haber anunciado en Moscú que estaría dispuesto a darle asilo al espía Snowden.

Además de la legitimidad que no tiene, con su costosa "viajadera" Maduro busca alejarse de los enormes problemas del país, agravados por su torpeza y la fragmentación de los grupos de poder que reclaman su parte del menguado botín. El motivo "oficial" de su viaje a Rusia fue asistir a la cumbre de países exportadores de gas, a sabiendas de que Venezuela no exporta gas y ni siquiera produce lo suficiente para atender el abastecimiento interno (compramos gas a Colombia, y la escasez de bombonas produce gran malestar en el pueblo). El motivo extraoficial -según medios internacionales- fue el de pedir a Rusia otro préstamo de mil millones de dólares. El tour mendicante prosigue. Ignoramos si Maduro se comprometió a comprar más chatarra militar con la que han perdido la vida tantos oficiales y cuyo alto costo ha reducido nuestras $ reservas: Rusia es el segundo vendedor de armas de América Latina "gracias a las compras que ha hecho Venezuela", según informa AFP en cita de la consultora de defensa IHS Jane's.

"No más cuentos, no hay dólares" escribe el reputado economista García Banchs (EU 01-07-13) al mostrar las mentiras de Maduro y Merentes sobre la existencia de divisas líquidas adicionales a las precarias reservas del BCV. "Las que van a los fondos paralelos las gastan sin control, tan pronto entran". Eso ha ocurrido con el Fonden, al que "han ingresado más de $100 mil millones, suficientes para 100 autopistas Ccs-Pto La Cruz, varios puertos y aeropuertos, pero no hemos visto ni siquiera uno". Por eso Consecomercio y Conindustria dicen que no han dado divisas para nuevas importaciones (ni las darán, a pesar de los cuentos del Sicad). El acucioso equipo de Anauco ha detectado la desaparición de numerosas marcas de alimentos; el racionamiento en los Mercal y afines y una escasez general que sobrepasa el 20%, todo en medio de una inflación superior al 48% en alimentos. Aunque tal crisis obliga a Maduro a una vida austera, prefiere escaparse del desastre nacional a través de sus costosos viajes (alquila un piso completo del hotel para él y su numerosa comitiva). ¡Y dice que persigue la corrupción!

Maduro defiende con pasión el terrorismo de Snowden contra EEUU, pero persigue a la oposición: a María Corina y a los muchos citados por el Dip. Ismael García, que han sido grabados y vigilados por "la más poderosa red de espionaje y corrupción montada por los más altos funcionarios del Gobierno" (...) En el audio de Mario Silva se nombra a Diosdado como incurso en blanqueo de capitales, pero la AN solo investigará a María Corina por una opinión disidente. Se persigue a los abogados (Iris Varela amenaza con eliminar el ejercicio del Derecho en Venezuela). A Henri Falcón (el Gobierno le acaba de quitar "La Flor de Venezuela", el aeropuerto de Barquisimeto y el Estadio Metropolitano). A Henrique Capriles, Pablo Pérez, etc. Iván Simonovis podría morir en la cárcel por negativa del régimen al tratamiento de su precaria salud.

No solo el CNE rojo cantó la victoria fraudulenta del viajero. El TSJ estaría listo para que su Sala Constitucional vuelva a "legitimar"a Maduro por vía del rechazo de la impugnación de Capriles, y la aceptación del simulacro de auditoría del CNE. A esa SC le convendría leer los informes de la Misión Europea (IAEE: "la elección de Maduro es nula") y del Centro Carter, en los que registran el abuso de poder en la elección del 14-A, uso de recursos públicos (incluidas amenazas de funcionarios en la campaña), usurpación de identidad y el voto múltiple, entre otras, que obligan al TSJ a aprobar la impugnación solicitada. Los integrantes de los poderes públicos tienen en Venezuela un futuro incierto: la paciencia ciudadana se acaba. Tan rebeldes los brasileños y no lo parecían y tan cerca Egipto, aunque no lo crean.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Joaquin Pardo
07.07.2013
5:21 PM
Yo también apoyo al señor Jose Ignacio Gonzales, ese elemento solo produce asco leerlo, yo paso de largo, y no pierdo el tiempo leyéndolo, pero si leo a los demás que hacen mofa de todas las barbaridades que escribe, ademas se siente orgulloso de ser un ignorante patán insultando todos los días a los foristas, y a los periodistas, es un tipo de quinta categoría, como un día le dijo otro compañero muy acertado, lo criaron con leche burra!
 
Por Mario Ruiz
07.07.2013
4:38 PM
José Ignacio González (3:30PM)estoy completamente de acuerdo con su comentario, pero no se desgaste con el orate ese que escribe pistoladas todos los días en todos los foros de este Diario. Pedirle a un chavecomunista que sea respetuoso con una dama, es tanto como pedirle respeto al misógino 'filósofo de CAFREtería',autor de la célebre frase: "no se le puede pedir peras al horno".- Saludos, Mario Ruiz.-jeje!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.07.2013
4:04 PM
NO TE ATORMENTES TANTO EN DEFENDER A TUS ESPANTADOS DE LA AMARGURA ANTICHAVISTA COMUNICAIONAL JOSE IGANACIO GONZALEZ PORQUE SE TE VA A CONTAGIAR EL ILIMITADO RENCOR ANTICOMUNISTA QUE ESTA SEÑORA TIENEN ACUMULADO COMPADRE...JAMAS HE IRRESPETADO A NADIE CON MIS COMENTARIOS Y MENOS A LAS MUJERES POR DECIR LAS VERDADES QUE CONSIDERO NECESARIO PARA NEUTRALIZAR TANTA MENTIRA Y FALSEDAD MEDIATICA QUE VOMITAN ALGUNOS RESENTIDOS ANTICHAVISTAS SIN JUSTIFICACION.QUE A ALGUNOS DE USTEDES LES DUELA Y SE SIENTEN ALUDIDOS PUES NO ES MI CULPA Y POR ESO EM ATACAN DESPIADADAMENTE Y HASTA ME FALTAN EL RESPETO CON MI APELLIDO COMO LO HACES TU Y OTROS SIMILES DE LA DENIFRACION EN ESTE FORO Y SI EMBARGO NO SALDGO A VOCIFERAR RESENTIMIENTOS CONTRA NADIE PORQUE SE QUE LAS PALABRAS CON EL SENTIDO PERFECTO Y LOS MENSAJES CONTUNDENTES DUELEN CUANDO SE ESTA COMPROMETIDO EN LA FARSA MEDIATICA
 
Por Jose Rafael Ortiz
07.07.2013
3:33 PM
Si el TSJ rechaza las solicitud de impugnación de la elección del 14 de abril y si no aparece la partida de nacimiento venezolana de Nicolás Maduro; la insubordinación ciudadana y la rebelión cívica contra este desmadre chavista no la para nadie. Podemos garantizar que así sería.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
07.07.2013
3:30 PM
Latavita. Respete a la señora Martha Colomina,, es que a usted no le han enseñado respetar a las mujeres? Con razón que usted fue destituido de su cargo, por tratar mal a una dama funcionaria del estado, pero no cogió escarmiento. Deje de ser ordinario y atarban, sea tolerante , que estos foros no es una gallera, es un sitio donde se opina ,mcomportese a la altura, pareciera que estuviera en una plaza de mercado, lo cortes no quita lo valiente, es que en su hogar no le enseñaron a respetar a las damas? Usted es una vergüenza y mala propaganda para el chavismo, porque uno piensa que todos son iguales a usted (...)
 
Por luis ron
07.07.2013
3:08 PM
Será que sabe que tarde o temprano le darán lo que él mismo teme? Mientras se encuentra viajando, tendrá a su disposición un avión para salir volando a un lugar donde se sienta a salvo. En casa, lo pueden sorprender y tomar desprevenido. "Lo que el impío teme, eso le vendrá; pero a los justos les será dado lo que desean." (Proverbios 10:24)
 
Por ari s. garza
07.07.2013
2:40 PM
todos repiten la mantra de papa capri, ILEGITIMO. NO TIENEN IDEAS PROPIAS.
 
Por María A. de García
07.07.2013
2:24 PM
¿Está "sugiriendo" que Maduro con su comitiva están usufructuando dólares que escapan de su cupo cadivi anual?
 
Por María A. de García
07.07.2013
2:20 PM
11:55 am Esa es la percepción que tenemos la mayoría Sra. White, pero lamentablemente no está claro cuál es el camino a seguir, ni hay líderes emergentes dispuestos o con suficiente arrastre para tomar la bandera y plantear nuevas propuestas, acometer acciones puntuales
 
Por María A. de García
07.07.2013
2:11 PM
12:13 pm Gil Castillo, lo lamentable es que este sistema no sólo alimenta a los boliburgueses, sino que toda la casta de empleados públicos que tiene algún carguito de responsabilidad o disfruta de ciertas prebendas, está dispuesto a seguir defendiendo lo indefendible con tal de no perder la jubilación o el bozal de arepa. Y su círculo de familiares y otros beneficiados, se suman al festín. Esa es la tragedia. Demasiados embozalaos, y que quieren atenuar su conciencia con el cuento de que este gobierno ha ayudado a los más pobres y los restaurantes siguen llenos. Y lo de Cuba es puro compañerismo ideológico. Y se van a dormir tan tranquilos, organizando desde ya las próximas vacaciones a USA o Europa.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar