Compartir

Mitad de año ¿Cómo vas?

MARIANA GUZMÁN DE PÉREZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  12:00 AM
Hace apenas tres días llegamos justo a la mitad del presente año. Han transcurrido seis vertiginosos meses, en los cuales ha sucedido de todo y más. Desde la muerte del Presidente, el robo de la elecciones, la inflación galopante, la escasez, la limitación de recursos y dólares hasta los niveles más altos de inseguridad e intolerancia. Sin embargo, y como lo he hecho en ocasiones anteriores, quiero que hoy volteemos la mirada hacia nosotros mismos.

Recordemos esa noche mágica dónde todos celebramos y nos prometimos nuevos retos personales, profesionales y familiares. Los globos del deseo volaron alto con nuestras mejores intenciones puestas en ellos. Nos abrazamos en familia, y así comenzó un nuevo año. En ese primer mes luego de la modorra típica de los primeros días, todos arrancamos con mucho entusiasmo para conquistar lo que recién nos habíamos propuesto.

Ahora transcurridos los seis primeros meses, cabe preguntarnos qué alcance han tenido aquellas sinceras promesas y propósitos. Es buen momento para pensar en ello, primero que nada para abrazar los logros, y en segundo lugar porque aún queda la mitad del año y estamos a tiempo de volver a comenzar. La vida es dinámica y tenemos que estar dispuestos a crear nuevos caminos sin nunca abandonar nuestro norte por más lejano que lo vislumbremos.

Lamentablemente siento que el país nos está ahogando, y como bien dijo María Isabel Párraga los venezolanos hemos perdido la pasión. Estamos agotados y agobiados de una realidad sostenida por catorce años donde el final es totalmente incierto e impredecible. Sin embargo, y a pesar de esto, nosotros tenemos que recomponernos y reinventarnos día a día,  construyendo metas para materializar nuestros sueños. No dejemos que el tiempo se nos esfume centrándonos en criticar los variados problemas que la vida y el país nos plantean a diario. Es hora de voltear el foco hacia nosotros mismos y de recomenzar cuantas veces haga falta, porque si no nos consolidamos nosotros como personas, difícilmente podremos construir el país que todos soñamos.

mariana@modofamilia.com / @modofamilia


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar