Compartir

Universidad, ignorancia y la mona

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  12:00 AM
A raíz del muy justificado, necesario, e ineludible paro universitario, se ha incrementado la crítica a Maduro por no ser universitario ni tener un título de universidad que lo acredite en alguna profesión. Y se piensa que de ahí su manejo erróneo y desastroso, así como insensible a los problemas de la universidad como tal y en especial a los que enfrenta hoy todo el sector debido a tantas agresiones acumuladas que apuntan al despojo de la autonomía a las universidades para convertirlas en otro reducto al servicio de un partido político, una ideología y un gobierno, y por supuesto del comunismo.

Creo que sería acertado decir que en Venezuela, como de forma general en el mundo, no hay padre que no desee para su hijo las mejoras que de la educación se desprenden, en especial de la educación superior universitaria. Y también es justo decir que los padres para desear lo mejor a sus hijos no tienen que ser universitarios. De hecho, sucede que a menor educación de los padres, más su deseo y diligencia para que sus hijos se formen universitariamente porque conocen muy bien el valor que supone la educación universitaria, y de primera mano lo que significa no tenerla.

Así que en lo personal no creo que el desdén que por la universidad y sus problemas demuestra Nicolás Maduro, vienen dados por no ser él mismo universitario. La destrucción de la universidad como la conocemos fue implementada por Hugo Chávez, y Maduro sólo da seguimiento al plan. E independientemente del grado de ignorancia que necesariamente hay que tener para ponerse como objetivo acabar con una institución de más de 300 años como la UCV, y más el sistema público tradicional de universidades, lo que permea del plan en materia educativa, es que no hay sumisión sin ignorancia colectiva. Así que la universidad conocida con su misión y visión, no es necesaria. Necesarios son los ciudadanos ignorantes y conformes que en un auditórium aplauden como focas sin un mínimo de cuestionamiento, y además desde la relación utilitaria con el gobierno.

Harto dicho, la universidad supone universalidad, no el concepto de un ciudadano con pensamiento único para que avale uniformemente los planes de ningún gobierno o ideología a su servicio.

En el gobierno, en funciones de educación superior se han desempeñado muchos educadores y profesionales universitarios de diferentes áreas, los cuales han demostrado hasta la saciedad que son ignorantes a pesar de haber pasado por universidades y detentar títulos universitarios hasta de 5to. nivel.

La ignorancia demostrada por Maduro en su plan de acabar con la Universidad, no está relacionada a que no posee un título universitario.

En Venezuela se dice... la mona, mona se queda aunque se vista de seda.

frcint@yahoo.com 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Hilmer Arguinzones
01.07.2013
10:40 AM
Si estuviéramos en los 80 o 90 ya muchas ciudades arderían de norte a sur y de este a oeste con las protestas de los estudiantes.. A estos débiles mandatarios todavía los tratan con prudencia y ni así responden al clamor universitario.. Pues tendrán que arder las ciudades para que entiendan lo que esta pasando..
 
Por JOSE NUNES
01.07.2013
7:24 AM
EL PROBLEMA ES QUE ESE SENOR ESTA PRESIDENTE..NO ES EL PRESIDENTE.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Clodoveo Pelaez
01.07.2013
6:28 AM
Maduro simplemente aplica las consejas de Chávez; las mismas no incluyeron el capitulo universidades, desconocido para los dos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar