Compartir

"No trabajes con ineptos e incompetentes"

ISAÍAS ELÍAS BLANCO |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  12:00 AM
Los recientes desafíos tecnológicos del nuevo mercado laboral globalizado e interconectado elevan los estándares de desempeño profesional que debe tomar en cuenta un emprendedor cuando establece alianzas para impulsar un proyecto.

En la actualidad es clave entender que la turbulencia laboral y financiera puede ser apreciada como una lucha por la supervivencia de la sociedad moderna, en la que los individuos que se tomaron en serio su formación, aprendieron dos o más idiomas, acoplaron ideas a la revolución digital y pensaron en largo plazo son quienes eluden la crisis económica y salen adelante con sus propias iniciativas sin depender de las bolsas de trabajo, ayudas del Estado, programas gubernamentales, burocracia o concursos de cargos.

Precisamente esa innovación tecnológica combinada con la explosión interactiva de los smartphones que multiplicó la tasa de emprendimiento en el mundo constituyó un importante catalizador que estimuló los deseos de trabajo por cuenta propia en las nuevas generaciones de entusiastas en todo el continente americano.

Y es que esos emprendedores que creyeron en sus ideas y levantaron novedosas Start-ups durante los últimos años son los que comparten con los medios electrónicos que el secreto de su éxito radicó en la adecuada selección del personal que iba a desempeñar una función, porque cada cargo debía responder a un perfil operativo capaz de resolver problemas por sí mismo, ser autónomo en decisiones estructurales, atender los plazos, cumplir con puntualidad y aportar ideas innovadoras al proyecto global; ya que se tenía fijado que si el proyecto superaba con éxito los dos años de vida todo marcharía satisfactoriamente.

Waze, Snapchat e Instagram entre otros cientos ilustran claros ejemplos de lo que se puede alcanzar cuando un sólido grupo de profesionales logran alinearse en torno a objetivos empresariales claros y definidos, que también es denominado por expertos del marketing como una "exitosa cultura organizacional capaz de inspirar a los trabajadores a dar lo mejor de sí durante cada jornada".

Asesores financieros al servicio de jóvenes emprendedores alemanes reiteran con firmeza: "No trabajes con ineptos e incompetentes cuando tengas pensado arrancar tu propio negocio ya que representarán un obstáculo en la persecución de objetivos a muy corto plazo". Y por otra parte mentores japoneses aconsejan a las nuevas generaciones que cuando se tiene un proyecto con grandes aspiraciones "el líder de la iniciativa debe asociarse con individuos que impulsen su idea, por lo que necesita aplacar sentimientos de culpa/remordimiento al dejar atrás a familiares/amigos que no estén alineados con la línea operativa".

En Venezuela al igual que en el resto de Latinoamérica se debe despertar la conciencia del progreso para desmontar las prácticas del amiguismo, empleo por recomendación, cargos por línea de pensamiento político e impulsar la meritocracia ciudadana, en la que los más preparados y capaces son quienes gobiernan, dirigen e impulsan el desarrollo de la sociedad.

@isaiaselias


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por francisco corral
01.07.2013
7:25 PM
Toda esta pléyade de embaucadores y farsantes hacen su agosto en países como el nuestro, quebrados, sin empleo, al punto del colapso. Son cazadores de fieras muertas.
 
Por pablo perez roque
01.07.2013
5:35 PM
El autor lo que quiere decir es que no trabajes con escualidos
 
Por henry hernandez
01.07.2013
4:48 PM
Si a alguien se le ocurre publicar los curriculum vitae de los principales personeros del gobierno no solo caeriamos como condorito, se demostraria la falta de idoneidad, meritos, experiencia y honestidad de los que ejercen cargos tanto de leccion popular como de nombramientos del gobierno y como ejemplo sin mencionar nombres por lo de la sensura, un ingeniero electrico de demostrada ineficiencia en un cargo que deberia ser para un abogado, un exalcalde que dejo un desastre de gestion y presuntos actos confirmados de corrupcion ahora viceministro de justicia solo nombrado por ser hijo de un adulador del regimen y miembro del psuve, un ex-fiscal que cometio perjurio, demostro su mala fe al inculpar en delito de homicidio a gente inocente y fue premiado con una embajada,y asi mnistros con niveles de educacion primaria, abogados directores de hospitales, militares jefes de policia y pare de contar.
 
Por rodubualdo rocca
01.07.2013
4:34 PM
y no escribas donde te lean, mas no interpreten INININes(INcapacesINeptosINeficientes), el fondo del mensaje se ira por el desague de su cañeria mental!.
 
Por fernando ishida
01.07.2013
4:21 PM
El resultado de lo que haces es lo que determina la capacidad,del individuo.Luisa y Humberto Gomez.
 
Por Humberto Gómez
01.07.2013
4:10 PM
Eduardo Borjas, llamar a un comunista farsante, es una redundancia. La falta de información de un comunista genuino es una condición sine qua non, por lo cual su condición es excusable por su carencia intrínseca. Por otra parte un corrupto o ladrón, ya son cosas criminales. Los comunistas rasos lo son de corazón, los de medio y alto nivel, casi todos con contadas excepciones pertenecen realmente a la segunda condición. Y lo malo es que llevan la batuta. Sobre todo, aquellos comunistas que usan corbatas Hermes, zapatos Gucci, relojes Cartier y plumas Mont Blanc.
 
Por Humberto Gómez
01.07.2013
3:44 PM
La falta de información no es grave. Siempre se puede investigar. Si no oyes bien, hay aparatos auditivos. Si no ves bien, hay lentes o cirugía. Si tienes barriga o rollitos, hay liposucción. Si eres calvo hay injertos o pelucas. Si te falla un riñón o el corazón, hay trasplantes. No existen trasplantes de neuronas. La estupidez acompaña al paciente hasta su muerte.
 
Por Humberto Gómez
01.07.2013
3:38 PM
Luisa, muy buena pregunta: Pero, ¿quién determina quién es incapaz o inepto? Tú. Es decir, el que es capaz y apto. Un incapaz e inepto no puede identificar a sus colegas.
 
Por Alberto Leones
01.07.2013
2:59 PM
Es que hay gente tapada, o tienen el cabello muy largo o los oidos sucios o tienen cataratas, cuando te dicen que trabajas con ineptos e incompetente es porque ves el resultado de su trabajo, como una persona que no hizo nada en un año o dos en un cargo le pueden ofrecer otro, el que es albañil no puede administrar un hospital, los cargos en este caso publicos deben ocuparlos gerentes de probada experiencia, no sean deserebrados un inepto no puede decirle a otro que es inepto, por favor
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.07.2013
2:06 PM
:) Eduardo Borjas (7:50 AM), ACERTADÍSIMO tu comentario. Yo también me acordé de los rojitos nada más leer el título.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar