Compartir

La ropa sucia se lava en casa

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Al parecer la oposición y el oficialismo tienen acceso a los mismos mecanismos de escucha que tenía Edward Snowden, porque las grabaciones siguen dándose como si fuera normal. La ilegalidad de la grabación y la difusión va en ambas vías de los grupos políticos. La última de ellas tuvo como protagonista a María Corina Machado.

Si nos ponemos amarillistas, ciertamente es más mediática esta reciente grabación, que la que presentó Juan Carlos Caldera con ánimo infructuoso de reinvidicarse. Es cierto, que el gobierno hizo algo que está fuera de la legalidad, pero también es cierto, que como oposición nos hemos equivocado al lanzar este mismo tipo de armas sucias de desprestigio político y personal, que solo merman el intelecto de quien lo ejecuta y de los protagonistas de las mismas.

Todos hemos pensado en un ejemplo doméstico. Qué pasa si mis vecinos, familiares directos o políticos, compañeros de trabajo, o amigos, se enteraran o escucharan una grabación de la cual participo, refiriéndome a ellos de mala forma ¡Por supuesto que me negarían el habla y retirarían su amistad de forma inmediata! En el caso de los políticos, y en este momento en particular, nadie objeta que tengan el derecho a realizar una crítica sobre algo o alguien, o a diferir en la forma de pensar, siempre que sea dentro de los parámetros del respeto. Aunque me parece que con María Corina, el problema no fueron sus palabras principalmente, sino en la coyuntura tensa en que las emitió, cuando todos los países prácticamente han aceptado a Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, y al parecer –según ella– pudo haber un mejor plan para que esto no ocurriera.

Esta corta conversación demuestra que las opiniones de ella son más radicales que el promedio de los representantes de la MUD, y que por ende, a grandes rasgos, no busca escuchar la opinión de una persona como Carrera Damas sino que solo quiere buscar que alguien le dé la razón.

Tal vez la MUD vaya a repudiar a María Corina en privado. Dicen que la ofensa se mide por la condición del ofendido, y cuando se refiere ella de esa forma a dos personas que han sido los líderes e impulsores de muchos cambios para Venezuela, ciertamente no cae bien para nadie. Puede haber diferencias y es totalmente válido, pero también estoy de acuerdo en que un solo mensaje público de la oposición de cómo hacer y decir las cosas es lo que debe prevalecer de ahora en adelante.

www.hermannpetzold.com

@HermannPetzold

hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por larry arévalo
29.06.2013
6:58 PM
Maria Corina Machado : Una gran mujer venezolana. Ya quisieran otros paises de la región tener una Maria Corina. Culta, Valiente, Demócrata, Honesta y Bella !! Un dia cuando la Democracia regrese a Venezuela, esta Sra. prestará grandes servicios al país. Tiene una talla enorme.
 
Por arturo mendible
29.06.2013
3:50 PM
Habiendo escuhado a Maria corina hablar en la asamblea con mas valentia que algunos lideres de la oposicion no me queda mas que decir que ella tiene mas testiculos que muchos de ellos. Y no seamos tan hipocrita,. Que en este pais, desde que estos inmorales estan mandando no hay ni un solo oposicionista que no hayamos pensado en la salida de fuerza a esta situacion en alguna oportunidad. Se cansa uno! Asi sin las cosas...
 
Por Patricia Silverberg
29.06.2013
3:09 PM
Que oposicion tan insipida, santurrona e inutil. La unica que medio tiene algo que aportar es Maria Corina. Ni siquiera se puede leer ningun otro articulo de opinion de este diario, porque todos los analistas estan cortados por la mismita tijeras. Cobardes, comodos..la oposicion bonita jaja
 
Por miguel david picornell
29.06.2013
1:47 PM
Sr Petzol y la Sra Zulmaire estan "cortaditos de la misma tijera"innecesario seguir el comentario.......
 
Por fernando delpino
29.06.2013
10:32 AM
RESPETADO SR HERMANN, UNA HUMILDE SUGERENCIA.- Si en la semana no le dio la pensadora para algo con sentido critico que aporte un minimo de interes mejor "pase agachado".- Un cordial Saludo, nos "vemos" el proximo Sabado.-
 
Por Jose Ramón Rodriguez
29.06.2013
8:06 AM
Este señor ha sido un permanetge critico de Maria Corina Machado desde que elle se postuló para las primarias de la MUD parece que el machismo no le permite aceptar a una mujer inteligente que ha asumido el reto de enfrentgar la dictadura. Ella ha sido clara y ha manifestados sus opiniones a la luz pública con todo el derecho que le asiste como ciudadana. No como otros que lo que hacen es criticar pero no practican los que una vez dejo A Lincoln " tiene derecho a criticar quien tiene voluntad para colaborar
 
Por Maria Medina
29.06.2013
8:01 AM
Pues espero que los miembros de la MUD sean sensatos y no le hagan el fó a una mujer que tiene mucho que aportar en la política venezolana. Nunca he votado por ella, por circuito electoral no podía hacerlo, pero si se presenta la oportunidad de hacerlo lo haré.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar