Compartir

Echar en saco roto

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Hay obras que a simple vista son juzgadas como buenas; sin embargo, el fruto que producen en el tiempo no representa la misma bondad con la cual, supuestamente, fueron llevadas a cabo. Pues, momentáneamente, se puede engañar a muchos, mostrando la mejor apariencia, exhibiendo sonrisas, dando abrazos; pero el tiempo es un buen amigo del hombre para mostrarle las verdades ocultas debajo del maquillaje, para mostrar las intenciones del corazón, el propósito que subyace a la acción.

De acuerdo al principio cristiano de dar, el que da, recibe, y recibe en abundancia. El mismo Jesús en el Sermón del Monte expresa: "Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir" (Lucas 6:38). De tal manera que, el dar es una verdad fundamental de la vida. Sin embargo, dar con la intención subyacente de recibir favores a cambio, es ponerle precio a las personas, a los pueblos y gobiernos. Dar con la intención de comprar voluntades es como sembrar en tierra arenosa, la cual no tiene capacidad para retener la humedad ni los nutrientes; por lo tanto, la semilla muere sin dar fruto.

Es precisamente esto lo que hemos visto en nuestra nación durante la revolución chavista y aún seguimos viendo en el continuismo de Maduro. El producto de la explotación petrolera muy lejos de ser nuestra bendición se ha convertido en un verdadero infortunio. Hemos recibido un caudal de dinero impresionante, pero el Gobierno no lo ha sembrado en la patria, no ha abierto sus arcas para invertir en los venezolanos. Para muestra un botón, ahora mismo la pérfida revolución ha asfaltado 800 km de carretera en Haití, mientras que nuestras carreteras parecen de un país sumido en la pobreza, sin recursos.

Si algo han demostrado los revolucionarios es que son luz de la plaza y oscuridad de la casa. El mismo gobierno boliviano afirmó recientemente que entre el 2007 y el 2011 el gobierno venezolano donó 404 millones de dólares a ese país. Pero cumplir con un presupuesto justo, digno y próspero para las universidades venezolanas es inconcebible para estos traidores. Mientras nuestros estudiantes ofrendan sus propias vidas en una lucha absolutamente desigual, Maduro cual lobo vestido de cordero, estrecha la mano del Papa. Mientras nuestros indígenas menguan con la anemia que les produce el comer solo yuca, Jaua dice que hoy gracias a la revolución alimentaria de su comandante todos los venezolanos comen muy bien.

Son innumerables las donaciones que se han dado a otros países, no son donaciones del pueblo venezolano, como dijo Evo Morales; son regalos de un gobierno que maneja nuestros recursos como si fuera dueño de nuestro país. El dinero sale de Venezuela para nunca más regresar. Las cifras de la donación constante a Cuba pocos la conocen, prácticamente mantenemos la pobreza de ese país; mientras que, según la revista Forbes, Fidel Castro se encuentra entre los 10 hombres más ricos del mundo. La verdad no la sé, pero dueño de Cuba es. Ha hecho con la isla lo que ha querido por más de medio siglo. Pero los venezolanos sabemos bien la pobreza que nos han dado.

Los revolucionarios se sienten ricos, son ricos de dinero, pero han olvidado que hay cosas que ni todo el dinero de Pdvsa puede comprar. Cuando la tierra gira, cuando todos los seres humanos se encuentran en igualdad de condiciones, cuando no dependen de las riquezas acumuladas sino del designio divino, cuando el mejor amigo no puede devolverles la vida, cuando finalmente se dan cuenta que todas esas dádivas se han convertido en un saco roto.

"Así ha dicho el Señor: Meditad bien sobre vuestros caminos: Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto".

Hageo 1:5-6.

rosymoros@gmail.com

http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com

@RosaliaMorosB


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.06.2013
8:52 AM
DURANTE ESTOS 14 AÑOS SE HAN EJECUTADO INFINIDAES DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LE PIAS QUE USTEDES SIMPLEMENTE SE NIEGAN A VER Y MUCHO MENOS RECONOCER CARAY...METANSE EN LA PAGINA DE LA WEB DE PDVSA SOLAMNETE PARA VEAN QUE ES LO QUE SE HAN HECHO CON TODOS ESOS REALES QUE USTEDES DICEN QUE EL GOBIERNO Y SUS AUTORIDADES Y QUE SE LOS HAN ESTADO ROBANDO Y QUE TAMBIEN SUPUESTAMENTE SE REGALAN A OTROS PAISES....CLARO USTEDES QUIEREN VER ES UN GOBIERNO NEOLIBERAL QUE SAQUEE Y DESTRUYA NUETRA PATRIA Y DE PASO LA ENTREGUE A SUS DIOSES DEL OLIMPO EN EL NORTE PARA QUE PUEDAN VENERAN O MEJOR DICHO ADORAR Y HASTA PRENDERLES VELAS PARA PODER DECIR QUE SI EXISTEN OBRAS EN EL PAIS.....
 
Por Viki Stormie
29.06.2013
4:34 PM
Si es muy triste ver como desbaratan y malbaratan los recursos que nos pertenece a todos los venezolanos, para aparentar en el mundo lo que no es, y ver como en las puertas de los hospitales mueren los más desposeídos dignos de la novela de Víctor Hugo "Los Miserables" por falta de insumos y de una cama hospitalaria. Pero es cierto, hay cosas que no se pueden comprar con todo el dinero del mundo, lo que hay es que tener fe, confianza y persistencia firmes, y recordar que no estamos solos, y más temprano que tarde la justicia divina se hará presente. "A vuestro Padre le ha Plácido datos el Reino" ( Lucas 12,32)
 
Por juana osio
29.06.2013
9:47 AM
Sra Rosalia quiero felicitarla por tan excelente descripcion de como se realiza la politica exterior en este pais, y como Ud lo relaciona como deberia esto ser comparado con un verdadero y buen cristiano. Todo lo que hace el gobierno, todos esos regalos del dinero que nos pertenece como Venezolanos como Ud lo dice es una mascarada para seguir robando y asi justificar sus acciones. Sus 2 estrofas finales son contundentes por eso no hay nunca que perder la esperanza nuestro querido Padre Celestial es justo y no permitira que Venezuela padezca esta situacion por mucho tiempo. Por favor no deje de escribir.
 
Por Jesus Eusebio perez
29.06.2013
8:57 AM
El libro de Hageo contempla la reconstrucción del segundo templo de Jerusalén y habla de la prioridad del Señor y su casa sobre lo nuestro y nuestras casas o cosas. De que te vale ganar todo el mundo si al final pierdes tu alma- La reconstrucción de Venezuela pasa primero por ordenar nuestra vida espiritual entonces el Señor se encargara de poner las cosas en su sitio
 
Por daniel garmendia
29.06.2013
8:57 AM
Cuando la derecha gobernaba, los millones de millones tambien se iban para no volver, pero para engrosar las arcas de las multinacionales y la de sus lacayos nativos (ej: CAP, Jaime Lusinchi, etc. etc,), asi que parece que el petroleo siepre ha sido una desgracia para el pais sea cual sea el gobierno de turno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar