Compartir

¿Y si Maduro es colombiano?

JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  12:00 AM
Durante las últimas semanas, medios de comunicación social y varios analistas del ámbito político han venido afirmando que Nicolás Maduro nació en Colombia, específicamente en un barrio de Cúcuta donde habría vivido los primeros 10 años de vida. Luego sus padres se trasladaron a la entonces República de Venezuela donde terminaron de criar aquél niño colombiano, quien por los designios de un caudillo y la complicidad de las instituciones del Estado hoy es presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Si las anteriores afirmaciones son ciertas, Nicolás Maduro no sería venezolano por nacimiento, lo cual es contrario al requisito establecido en el Artículo 41 de la Constitución de 1999, el cual establece que "Solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidente Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional (...)".

De la anterior norma, la cual es clara y no establece excepción alguna, se evidencia que el período que ejerce el actual presidente de Venezuela, el interinato como presidente encargado, su designación como vicepresidente por Hugo Chávez (2012), y por si fuese poco su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (2005-2006) constituyen flagrante violaciones a nuestra Carta Magna. Hechos estos que sumados al fraude electoral del 14A coloca a Nicolás Maduro en una situación de irrefutable ilegitimidad.

Estamos seguros que todos los venezolanos, independientemente si votaron o no por Maduro, desean que los poderes públicos actúen con la mayor transparencia y de esa manera se nos permita ver la partida de nacimiento original del actual presidente de la República, pues, hasta la fecha las respuestas respecto a este señalamiento no han hecho sino generar más dudas, toda vez que el gobernador Vielma Mora afirmó que Nicolás Maduro nació en el estado Táchira, mientras que por su parte el propio Maduro indicó que nació en Caracas.

Las mencionadas dudas deben ser aclaradas por el Tribunal Supremo de Justicia, debido a que nos encontraríamos ante un supuesto de nulidad absoluta para el ejercicio de la presidencia.

Por otra parte, llama la atención la omisión de la Fuerza Armada, quien a estas alturas debería haber reaccionado enérgicamente exigiendo una minuciosa investigación, y en caso de comprobarse la veracidad exigir la renuncia de su actual Comandante en Jefe por traición a la patria, pues están en juego nada menos que la soberanía, seguridad y defensa de la nación.

@jeisakuvargas

juancarloseisaku@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (85)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por juan vicente toro mezones
27.06.2013
10:19 PM
Es una verguenza ante el mundo, que en un pais como venezuela este sucediendo esto.-de que patria hablan estos militares cuando permiten cubanos dentro de las instituciones militares.
 
Por Miguel Angel Castro Rodriguez
27.06.2013
10:04 PM
El Presidente Santos y el expresidente Uribe, deben romper el silencio y decir la verdad sobre la nacionalidad de Nicolas Maduro, ya que es un delito grave haber optenido el cargo de Presidente de Venezuela, usurpando una nacionalidad con fines no solo politicos, sino económicos que involucran la soberanía y politica de Venezuela. Tanto Cabello, MP, TSJ, FANB serán cómplices de los delitos y Colombia no debe caer como complice al ocultar la Nacionalidad de Maduro.
 
Por William Méndez
27.06.2013
9:48 PM
Pues si Maduro es colombiano, lo que procede no es una renuncia del implicado sino que automáticamente quedaría apartado de todo cargo público retrotrayéndonos a la situación que, en el mejor de los casos, sería similar a la del 5 de marzo, cuando aparentemente falleció Chávez, obligando a que el CNE convoque a unas elecciones para los próximos meses. Y en cuanto a las decisiones emanadas desde el ejecutivo espurio, quedarían anuladas automáticamente, por ilegitimas, tanto aquellas que involucran políticas públicas que afectan el ámbito nacional como las que comprometen a la república frente a la comunidad internacional. Lo demás serian los respectivos juicios que por traición a la patria tendrían que enfrentar muchos de esos héroes de esta cosa que ellos mismos insisten en llamar revolución, y que se supone están al frente de las instituciones para hacer respetar la ley y la constitución. Mientras que el resto de los venezolanos, ¿a esconder la cara por la vergüenza?
 
Por Mario Ruiz
27.06.2013
9:42 PM
Estas en lo cierto Ana Arias (1:22PM), cuando escribes: ES QUE ES GRAVISIMO PARA EL PAIS QUE EL PRESIDENTE SEA UN EXTRANJERO, O ES QUE NO ES SUFICIENTE QUE EL DIFUNTO PUSO EN BANDEJA DE PLATA EL PAIS PARA QUE TODO EL QUE QUIERA SERVIRCE LO HAGA", y estás en lo cierto, porque hace más de una década que este 'PIAS', como escribe el garrapatero blablastidas, está gobernado por los hermanos castro, que tampoco son venezolanos.-jeje!!
 
Por Petra Bolivar
27.06.2013
9:12 PM
Estos robolucionarios pervierten la realidad,viven en su mundo rojo rojito con sus mentiras,manipulaciones,engaños y fraudes robolucionarios.Y si,tienen sus reglas robolucionarias,lo q equivale decir q no tienen reglas-solo las dadas x la dictadura cubana:como va viniendo,vamos viendo,mostramos la Constitución pero hay q usarla como papel tualé pra dar el ejemplo al pueblo-ellos quieren enseñar al pueblo a q nos limpiemos el asterisco con la Constitución y x eso es q no hay papel tualé-,más y más gamelote pa'eso.El Ilegítimo y Usurpador como ha demostrado no conocer la geografía vzlana,menos la del mundo,a lo mejor cree q Cucuta está en Venezuela y su deseo más grande s haber nacido n Ccs.El creció allí y él es un verdadero patiquín:un joven de la ciudad, presumido en el vestir y en los modales, a quien no le gusta trabajar.Todo mundo lo conoce x esto,fue un trabajador del metro q c la pasaba en reposo,mientras cobraba el reposo c dedicaba a su Liga Sucialista.
 
Por milton ramos
27.06.2013
8:27 PM
verdad amiga miranda ese sujeto no tiene padre,madre,tio,hijos,etc, o sea, un ser solo en este pais, no me habia fijado en ese pequeño detallito, pero ni amigos de la escuela, xq me imagino que si estudio primaria, digo
 
Por Abel Quesada Pacheco
27.06.2013
8:04 PM
Esta consulta a Colombia haganla con copia a La Habana. Debe ser por los canales oficiales e indicandole a Colombia, que no sera demandada por los danos colaterales que le ha causado a Venezuela.
 
Por lilia white
27.06.2013
7:06 PM
Esto se debe investigar seriamente para que se terminen las dudas y nosotros los venezolanos podamos vivir en paz. No podemos vivir en constante tenemaneje con cosas tan serias como la usurpacion de la presidencia de la Republica.
 
Por viviana vargas
27.06.2013
6:53 PM
Muy facil, pidamosle al mejor presidente que ha tenido Colombia, Alvaro Uribe, que nos averigüe por la partida de nacimiento del impostor , que con gusto lo hará.Nadie habla de su familia, ni hablan sus compañeros de la escuela, la madre ni el padre aparecen , ni siquiera en el acto de juramentacion, no tiene parientes, es un misterio, la única que lo conocía fue su amiga y luego compañera sentimental que lo saco de la nada, de ser un chofer de bus, y se lo presento a chavez , para que fuera su guardaespaldas. No tiene nada mas que mostrar Ni siquiera un grado de bachiller.
 
Por Mario Ruiz
27.06.2013
6:45 PM
Es más fácil conseguir la cédula del 'soldado desconocido' que la Partida de Nacimiento del ilegítimo.-jeje!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar