Compartir

La generación Capriles

HERMANN HUDDE |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  12:00 AM
Ya se van a cumplir dos meses desde que nosotros, el pueblo venezolano, expresamos de manera muy clara y contundente nuestra decisión por un proyecto de país diferente, eligiendo con nuestro voto a Henrique Capriles como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.  Además yo estoy seguro que Capriles fue electo el 7 de octubre de 2012, pero le robaron las elecciones con otro fraude que empezó con las violaciones de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Manteniéndose apegados a su forma de actuar, el grupo de enchufados que cuidan los intereses de Fidel y Raúl Castro en Venezuela, en complicidad con el CNE y el TSJ, han decidido mantener el destructivo y fraudulento status quo vigente. Los historiadores ya cuentan con mucha documentación para analizar y explicar cómo el "Socialismo del Siglo XXI" es el mayor fraude cometido en contra de Venezuela. ¿Hay una solución? Pues, sí la hay y aunque suene contradictoria, la misma consiste en ir a votar, cuidar el voto y mantenerse apegado a la Constitución y a las leyes. Mientras el secuestrado Estado venezolano viole sus propias leyes, se requiere de una cultura democrática y ciudadana más sólida.  Parte de la estrategia de los testaferros venezolanos de los hermanos Castro -además de velar por sus utilidades- consiste en desilusionar a los venezolanos con el sistema electoral como manera de elegir a las autoridades. Es una lucha de desgate y el que se rinda primero: pierde.

Capriles representa la punta de un iceberg que lo conformamos millones de venezolanos (entiéndase la mayoría) que sí creemos en una Venezuela democrática que practique el respeto, conciba el progreso y bienestar para todos. La Generación Capriles no tiene edad, raza, o clase social, definidos, sino que está conformada con una multiplicidad de individuos de todas las edades, razas, clases sociales, que creemos que los valores correctos pueden crear un país próspero. Se trata de una generación que celebra y practica la diversidad como vehículo para mejorar, que cree en cumplir las leyes, que no le regala la soberanía del país a nadie, que invierte en el sistema educativo y en el desarrollo humano, que le da prioridad a la seguridad personal, que está consciente de que la pobreza y el hambre se pueden erradicar de Venezuela, que sabe que la salud pública debe ser de calidad, gratuita y universal, y que no desprecia al prójimo.

Éstas y otras virtudes más son las que definen a la Generación Capriles. La idea es que este legado de buenos valores se perfecciones y se transmita a las siguiente generaciones de venezolanos para que estafas como el "Socialismo del Siglo XXI" no vuelvan a repetirse y causar tanto daño.

hermann_hudde@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Castillo
27.06.2013
3:25 PM
Sinceramente y después de lo que exprese aquí me tilden de pesimista, no me importa la única manera de salir de este Gobierno es por las armas así como pasó con Marcos Perez Jimenez, los militares se le plantaron al dictador-progresista, y este se fue. No fue el pueblo solo quien lo sacó del poder eso es una gran mentira, fue la unión pueblo, partidos políticos y las FFAA. Nosotros en este momento no contamos con el apoyo de las fuerzas armadas, ni de la MUD estamos solos en la lucha. El 11-A del 2002 fue la gran oportunidad, pero la oposición se puso a inventar y se le ocurrió la gran idea de colocar a Carmona Estanga violando también a la violada (Constitución 1999) entonces qué. Yo el sábado acompañaré a los estudiantes, porque esos muchachos nos están dando una lección. Usaré esa marcha para drenar mi descontento a lo mejor con el referendum que se le haga dentro de tres años podamos sacarlo. Pero no me hago ilusiones.
 
Por alicia almarza
27.06.2013
12:27 PM
Siempre se ha dicho, la educación, que encierra normas de comportamiento, morales, de conocimiento, etc. empieza en casa y es nuestra tarea continuar con ése legado a las generaciones que nos siguen. Cúmplase!
 
Por alicia almarza
27.06.2013
12:23 PM
Amén. Nos toca continuar ese legado a las generaciones que nos siguen. Cúmplase!
 
Por dario corrales
27.06.2013
11:52 AM
votar, votar y seguir votando, aunque sabemos todos, que los poderes públicos son parapetos sin autonomia y claramente identificados con una posición que no me atrevo a denominar política sino mas bién le quedaria mejor el llamarla y no exajero; una posición: aberrante, corrompida y totalmente advenediza...!!! "En un país donde todos los poderes responden a unos solo, es un país de esclavos y no de hombres libres." Simón Bolívar. Pero no desanimemos, no les demos el gusto a los enchufados siervientes todos del castrismo-comunismo cubano, nunca antes se ha visto traición mas grande y se hacen llamar patriotas y dicen que tenemos patria..??? de que sirve una patria donde no eres libre...??? "Prefiero no tener patria a no tener libertad." José Marti.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar