Compartir

El mensaje del "pajarito"

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  12:00 AM
Según lo que ha sido  publicado recientemente en la prensa nacional parece ser que al  Sr. Maduro se le apareció de nuevo el finado presidente Chávez  bajo forma de un pajarito... sin especificar, detalle sumamente importante,  qué clase de pajarito era. De acuerdo a la autorizada versión del "actual presidente", después del fallecimiento de Chávez, supuestamente acaecido el 5 de marzo de este mismo año, esta sería la segunda vez que el "comandante" se le aparece y siempre bajo forma de pajarito. Ahora bien, frente a esa extraña pero sumamente llamativa coincidencia, la pregunta es casi obligatoria.  ¿De verdad ese misterioso pajarito era la reencarnación del extinto mandatario y, de ser así, qué tipo de mensaje habrá traído?

     Claro está que aquí entramos en los ocultos meandros de la "ornitomancia" que, como todo allegado al Gobierno sabe a la perfección, es la ciencia que permite adivinar el futuro a través del vuelo o de otras manifestaciones de las aves, y por eso es de vital importancia saber de qué pajarito se trata. Era una ciencia adivinatoria muy antigua que resale a la época de los griegos y que luego tomó auge con los romanos, a tal punto que era costumbre consultar a los pájaros en víspera de importantes acciones militares o decisiones estratégicas que el gobierno tenía que tomar. 

     Por ejemplo, un detalle yo diría esencial, relativo a la consultación del futuro a través de la vida y de las manifestaciones de los pajaritos, detalle por otra parte perfectamente notorio a los que tienen un mínimo conocimiento de "ornitomancia"  como el Sr. Maduro y que representa el responso más  significativo que se podía sacar de una consultación con los "pajaritos", era el llamado "tripudium sollistimum", o sea, la forma con la cual los pajaritos picoteaban la comida. Si lo hacían con mucha apetencia y hasta con voracidad, eso sería una señal positiva y esperanzadora para el futuro del país. Si, en cambio, el pajarito tenía cierta inapetencia o inclusive desgano para la comida, el presagio por el éxito de la batalla o de los eventos para los cuales se había hecho la consultación ornitológica, era sencillamente funesto.

     Ahora bien, frente a ese dilema "shakesperiano" que tiene angustiada a "casi la mitad de los venezolanos", hay una pregunta que se impone: ¿Qué le habrá dicho el pajarito al Sr. Maduro y, sobre todo, qué tal habrá sido su amor por la comida? ¿Habrá  tenido hambre o habrá sido inapetente?  ¿Habrá más bien sufrido de anorexia? Son preguntas fundamentales a las cuales casi siete millones de venezolanos exigen una respuesta. Está en juego el futuro del país... ¡y no es poco!

Desde  Italia


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar