Espacio publicitario

Comienza en Colombia transición entre el Gobierno entrante de Petro y el saliente de Duque

Este jueves continuará el proceso de empalme en los sectores de Defensa y Vicepresidencia

  • AVN

29/06/2022 09:20 am

Caracas.- La primera reunión de empalme entre el Gobierno de Colombia entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque tendrá lugar este miércoles en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, reseñó Prensa Latina.

Este martes, el equipo de empalme de Gustavo Petro se reunió en Bogotá para ultimar los detalles y los protocolos con respecto a este primer encuentro para la transición de Gobierno, citó AVN.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, de acuerdo con un comunicado del equipo de prensa del gobernante electo.

Asimismo, luego de la conformación de 23 equipos encabezados por personas delegadas por Petro, más 10 responsables tendrán a su cargo la recolección de la información en temas trascendentales para el gobierno entrante y comenzarán las reuniones de transición.

Los temas prioritarios son la inclusión social y reconciliación, hidroituango, metro de Bogotá, crisis de hambre, monómera y ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción, drogas y el narcotráfico.

De igual forma, este jueves continuará el proceso de empalme en los sectores de Defensa y Vicepresidencia y el viernes se concluirá un primer proceso con los temas de Cancillería, Deporte, Vivienda, Minas y Energía.

La próxima semana, el proceso será por cada una de las 190 entidades de la nación, por lo que serán conformados equipos liderados por 190 personas que elija el Presidente electo para llevar a cabo este proceso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario