Compartir

Queremos Patria ¡y papel tualé!

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
Ministro Jaua: la semana pasada sentí un gran dolor cuando usted, luego de hablar de su agradable visita al Papa, dirigió unas palabras (con un lenguaje nada apropiado al cargo que usted representa) a un grupo de personas.  Usted les preguntó si querían Patria o papel tualé.  Esa pregunta me causó una inmensa tristeza porque yo, al igual que millones de venezolanos que vivimos en este país y que estamos luchando día a día por sacar a nuestras familias adelante, queremos una gran Patria donde podamos tener papel tualé y muchas otras cosas más.

Queremos una Patria, en primer lugar, donde no maten a nuestros hijos o a nuestros nietos en la calle.  Sólo la semana pasada mataron a una joven de 19 años al lado de su papá, precisamente el Día del Padre.  ¡Qué dolor! Días después encontraron asesinados a tres jóvenes de La Guaira en la Cota Mil y a dos más en Caricuao.  ¡Todos queremos una Patria donde no tengamos que enterrar a un hijo o a un nieto con un tiro en la cabeza!

Queremos una Patria donde todas las autoridades sean ejemplo para los demás.  Ejemplo de honestidad, de eficiencia, de integridad, de educación, de respeto, de humildad, de sobriedad, etc. 

Queremos una Patria donde todos quienes trabajan en el canal del Estado VTV, utilicen un lenguaje respetuoso.  Aún en ese canal siguen trabajando personas, que no nombro en mi columna para no ensuciarla, que denigran groseramente de nuestras autoridades eclesiásticas.  Es una cuestión de ética, educación, respeto y ejemplo, y más cuando el gobierno está intentando un acercamiento con el Papa y con la Conferencia Episcopal Venezolana.

Queremos una Patria donde no se expropien empresas o tierras productivas para que luego las quiebren, y después tengamos que salir a otros países a comprar papel tualé o alimentos congelados.

Queremos una Patria donde nuestra industria petrolera sea manejada eficientemente por venezolanos y no por extranjeros que se están beneficiando de los recursos de la nación. 

Queremos una Patria donde no se tenga que contratar empresas de otros países para construir autopistas, fabricar maquinarias, hacer viviendas, etc., porque aquí sobran competentes y destacados profesionales, muchos de los cuales están manejando taxis, vendiendo comida o "matando tigres" para poder sacar a su familia adelante.

Queremos una Patria que utilice los recursos, que son de los venezolanos, en sus hospitales, escuelas,  universidades... y no una Patria que regale dólares a otros países para evitarles "una guerra civil" como fue el caso de Bolivia la semana pasada, a quien se le donaron 404 millones de dólares.

¡Queremos una Patria independiente de cualquier país extranjero! No queremos, ni tenemos por qué depender de nadie, porque aquí hay suficientes recursos humanos preparados y demasiadas riquezas naturales para poder ser independientes de verdad. 

En fin, queremos una Patria que no sólo tenga papel tualé, sino que sea verdaderamente independiente, que tenga industrias, empleo para todos, sueldos justos para los trabajadores, hospitales bien equipados y donde no se muera la gente esperando una cama para diálisis como fue el caso la semana pasada de la gloria del deporte venezolano Arquímedes Herrera, queremos una patria con justicia y con cárceles dignas... 

Recomiendo a los ministros que vean con claridad en qué país están viviendo. A lo mejor les haría mucho bien salir a hacer mercado (metiéndose en la cola de horas con sus hermanos venezolanos) y comprar medicinas un día (con un sueldo mínimo), en un carrito por puesto y sin guardaespaldas; o ir a un hospital cuando se enfermen, o tengan que operar, y anotarse en la lista de espera y ¡esperar! 

También les recomiendo que recen y que le pidan a Dios que les dé serenidad y que los ilumine para que entiendan que hasta esas personas que los aplauden también tienen una familia, y que cuando llegan a su casa lo primero que se encuentran es a sus hijos quienes les van a pedir comida y luego papel tualé.

¿Dígame usted ministro qué les van a responder a sus hijos si no lo tienen? Si usted tiene hijos sabe muy bien que es imposible responderles que lo que se tiene es Patria; y quiero que sepa que el dolor de una madre o de un padre al no poder resolver las necesidades básicas de un hijo es muy grande.

Entonces ya sabe que sí queremos Patria, pero una Patria grande donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos, sobre todo el derecho de vivir dignamente como un ser humano del siglo XXI en el país donde nació, un país que tiene uno de los mayores ingresos petroleros en el mundo.

Seguiré rezando intensamente por esa Patria que todos soñamos y que muchos estamos luchando para lograr alcanzar.  También seguiré rezando mucho por todos nuestros hermanos venezolanos, por todas nuestras autoridades, y también para ver si logro conseguir un paquete de papel tualé.

mariadenissecapriles@gmail.com    

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Olegario Villa
27.06.2013
8:20 PM
Cuando Labastidas dice ... NO ES EL GOBIERNO QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA DE LA PRODUCCION MASIVA DE ALIMENTOS SINO LOS MEDIOS DE PRODUCCION PRIVADOS nos dice bien claro que: es la EMPRESA PRIVADA y su capitalismo generador de productos el motor de desarrollo de una nación. Cuando la expropias, cuando no hay seguridad jurídica, ni ganancias para reinvertir, cuando no la estimulas a producir, ni le facilitas las vías de conseguir repuestos y materias primas (que el campo venezolano expropiado no da) se hunde la patria y con ella todos nosotros. El gobierno no da para lo social y economico, son los medios de produccion PRIVADOS los que pueden garantizar el desarrollo de la patria!! Primera buena por el amigo Labastidas!! Felicitaciones ¡!
 
Por andres norvenni
27.06.2013
3:52 PM
Como siempre , Excelente artículo Ma Denisse. Lastimosamente actualmente nos encontramos con un pueblo que le han lavado el cerebro diciendo: "Queremos patria", cuando muchos no saben el significado de la misma. Artículos como este, son los que hay que presentárselo al canciller Jaua para que vea la grave realidad de este país y la falta del papel higiénico que hay en el mismo . Leyendo un poco anteriores comentarios, bueno labastista debe ser que le pagan para que apoye al 100% este ilegitimo gobierno.
 
Por Javier Perez
26.06.2013
11:20 PM
Koesling, das pena.Clown.
 
Por JAVIER ALMANZA
26.06.2013
8:45 PM
ES EL GOBIERNO QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA DE INCENTIVAR LA PRODUCCION MASIVA DE ALIMENTOS VALIENDOSE NO SOLO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION PRIVADOS, sino dándoles las condiciones económicas para que su actividad sea rentable, y la seguridad jurídica, para que puedan invertir con confianza. Un Estado que se encuentra en una dicotomía Estupida como papel higienico o patria, es que no cuenta con ninguna de las dos. Señor labastidas, los productores privados no producen pan para vender pan, es uno de los principios del capitalismo; ahora si bien usted dice que debemos abolir dicho sistema, lo primero que debe existir es un Estado con la Capacidad y la VOLUNTAD, para producir lo necesario para sus ciudadanos. Sin embargo el estado venezolano es incapaz de producir y no deja que los privados lo hagan. cualquier persona que vea la incompetencia gubernamental querrá un cambio político y ello no es señal de golpismo, sino de supervivencia.
 
Por Carlos Carmona
26.06.2013
8:21 PM
Espero que a este súper ministro le haya quedado claro el concepto de este articulo, aunque lo dudo mucho porque para PENSANTE no se estudia, se nace y de estos hay muchos enchufados así como unos cuantos jala mecates como Lavativa y Koesling.
 
Por JOSE NUNES
26.06.2013
8:08 PM
EQUIPARAR,COMPARAR,RAZONAR LA PATRIA AL PAPEL,CUALQUER PAPEL, ES MINIMAMENTE EL MAXIMO OBTENIDO POR ESOS COMUNISTAS DE PACOTILLAQUE NO AMAN NI IDOLATRAN A NUESTRA PATRIA VENEZUELA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Dago Izaguirre
26.06.2013
7:55 PM
Dentro de unos meses la pregunta de Jagua será: "¿Quieren patria o comida? porque las comparaciones y los discursos diseñados en La Habana son simplemente infantiles.
 
Por miguel david picornell
26.06.2013
7:45 PM
El grave Problema es que los llorones viudos se muerden la mala conciencia,por que ya no pueden echale mano al tesoro nacional como estuvieron siempre a bien hacelo como les dio la gana como capitostes o se prestaban a la testeferrareria que tanto se pretaban como lambones desvergonzados y ahora quieren pasar como Decentes y honorables"Ciudadanos"manga de sinverguenzas,ahora lo que les queda,es llora a moco suelto,viviendo de lo inmoral que tuvieron como nucleos familiares hipocritas tenian familia para llena las apariencias,y a sus propias familias las tenian como 2do frente y vienen ahora como que?....
 
Por Hugo Nunes
26.06.2013
6:25 PM
Y LA FOCA KOESLING, CONSIDERA EL PAPEL TOILET COMO UN DERECHO!!??? ASI SERA EL NIVEL DE ESTE FULANO.
 
Por nelson gonzalez
26.06.2013
6:00 PM
No sean irresponsables, como dice la foca de Orlandito, no se fijen en esas pequeneses, si no hay papel toalet, si no hay que comer, si no hay electricidad, si no hay medicinas, que importa? recuerden que tenemos patria. jeje, pobres ilusos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar