Compartir

Es la hora...

El Gobierno pretende levantar un discurso de confianza para frenar el descontento popular

UNAI AMENÁBAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
Es la hora de... algo así cantaba la otrora popular Xuxa, aquella vede- tte brasileña que animaba con su programa infantil a millones de niños (y también a sus padres) de Latinoamérica. También a Venezuela le llegó la hora. Sobre todo al Gobierno, que desde hace mas de 14 años se ha empeñado en excluir a cualquiera que quisiera aportar sus talentos para mejorar las condiciones generales, y a quien se le exigía una lealtad y obediencia perruna para reconocer siquiera su existencia. El desprecio a las voces políticamente disidentes llevó a quienes hoy dirigen al país a recorrer el camino de la soberbia creyéndose el cuento de que sólo con política, eslóganes, discursitos y arengas se resolvían los problemas sociales reales de los venezolanos. "Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo" rezaba uno de aquellos eslóganes. Otro momento cumbre de estos 14 años de pésimo manejo de nuestra economía fue cuando Hugo Chávez dijo aquello de que "No importa si el petróleo llega a 0 dólares"... ¿Lo recuerdan?

Hoy, con un ingreso petrolero montado en más de 100 $/b, la crisis de inflación y desabastecimiento, una Ley del Trabajo aprobada sin consultar, unos contratos colectivos con retrasos indignantes y unas empresas privadas atemorizadas, profundamente deprimidas, el Gobierno pretende levantar un discurso de confianza para intentar frenar un descontento popular latente que se manifiesta cada vez que el ciudadano común acude a hacer la compra. También ahora se presenta el Gobierno como encabezando una lucha "selectiva" contra la corrupción que toca a unos pero deja muy protegidos a otros y que más luce como un proceso de limpieza de personajes incómodos para los planes inmediatos del grupo gobernante, que un real interés en adecentar el manejo de los bienes públicos. Es la hora de decidir si se mantiene por el mismo camino de exclusión, amenaza y violación a la Constitución o de dar un viraje que le permita dar respuesta a los miles de reclamos de todos. Y los minutos pasan.

unaiamenabar@hotmail.com

Twitter: @unaiamenabar



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar