Compartir

El Gran Colombiano

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
Tras más de dos meses de convocatoria por parte del canal History Channel, y con el 30,3 por ciento de la votación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue elegido por los colombianos como el personaje más representativo de la historia del país (http://to.ly/lRST).

Se trata de un triunfo mayúsculo, no sólo por haber sido escogido como el colombiano con mayor prestigio y ascendencia de la historia, sino porque, para lograrlo, Uribe tuvo que vencer una feroz campaña de guerra sucia por parte de sus enemigos comunistas.

Los artículos publicados por una gigantesca red internacional vinculada a las FARC y al Socialismo del Siglo XXI, descalifican a Uribe con los términos más terribles. Estas calumnias han sido repetidas numerosas veces por el Gobierno venezolano, llegando al extremo de responsabilizar a Uribe de cualquier desgracia que suceda en nuestro territorio.

Para vencer esta guerra sucia, Uribe no emitió palabras, sino que demostró con hechos su profundo amor por la patria: su padre fue asesinado por las FARC, su hermano casi muere en el mismo atentado, él mismo fue víctima de varios intentos de asesinato, acabó con el dominio de los grupos terroristas en Colombia, redujo considerablemente  la producción y el tráfico de drogas, recuperó el control del Estado sobre todo el territorio, incrementó la inversión extranjera; pero sobre todo, devolvió a sus compatriotas el orgullo de ser colombianos. 

Los venezolanos tenemos mucho que agradecerle a Uribe. Fue el único mandatario latinoamericano que supo enfrentar con valentía a Hugo Chávez. Además, su lucha contra las FARC nos ha beneficiado, porque esa organización comete crímenes en nuestro país.

El testimonio de Uribe debe servir como ejemplo a los dirigentes de la oposición venezolana, que muchas veces actúan según el libreto que les impone el Gobierno, por medio a la propaganda oficial.

Henrique Capriles ha caído muchas veces en esta trampa, y en más de una oportunidad ha ofendido al expresidente Uribe para así desmentir la mentira de los chavistas, según la cual ambos son de ultraderecha y que trabajan coordinadamente.

Capriles debería hacer caso omiso de la propaganda oficial, y acercarse abiertamente a Uribe, sin temor a pedirle asesoría; porque, como lo  demuestra la encuesta de History Channel, Uribe es un héroe comprobado, y quienes lo vilipendian son los villanos.

@LuisSemprumH


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por John Fandino
26.06.2013
9:48 PM
El gran vencedor!!! Bueno era de esperarse que en este foro, de este lado de la frontera, también haya villanos despotricando de él. El tiempo le ha dado la razón. Las guerrillas no le perdonan los más duros reveses que padecieron por parte de él en toda su historia subersiva (la mayor cantidad de altos cabecillas abatidos). Todavía están respirando por la herida, y más de uno por aquí también, jajajajajajajajajajajajajajajaja. Lo que me producen es risa y de la Buena ajajajajajajajajajaja
 
Por Luis Antonio Esquivel
26.06.2013
8:22 PM
liliana parra 6:40 PM, "para lograrlo, Uribe tuvo que vencer una feroz campaña de guerra sucia por parte de sus enemigos comunistas."
 
Por JAVIER ALMANZA
26.06.2013
7:56 PM
Uribe tiene defectos, como la mayoría de los humanos. Pero no cabe la menor duda que es un hombre con pantalones bien puestos, que no dudó en plantarle el macho al "líder galáctico" Im... como labastidas, completamente ignorantes de la realidad colombiana y desconocedores de la definición de "genocida" no son nadie para dudar de la decisión de los Colombianos. Uribe fue un presidente frentero que no dudó en atacar a los terroristas de las FARC, donde se encontraran; por ello al líder "galáctico" le dio culillo y amenazó con "prender los sukhoi" y atacar territorio colombiano, para defender a los secuestradores y asesinos de las farc presentes en territorio venecubano. Gran parte de la culpa de la tragedia venezolana, la tienen los de las FARC, a quienes HCF, nacionalizó, con la esperanza de que le sirvieran de guardia pretoriana y quinta columna para invadir Colombia. Quienes son los paramilitares que atacan las universidades= FARC.
 
Por ana lucia hernandez sanchez
26.06.2013
7:45 PM
señor luis jose semprum causa elemental asombro su articulo uno aqui piensa dos cosas o esta usted muy mal informado o definitivamente no sabe de que esta hablando le sugiero darle una miradita a la pagina 72 del libro los jinetes de la cocaina, o lease el libro el señor de las sombras, o busque por google masacre del aro, no sabe usted a que tamaño criminal hijo del narcotraficante alberto uribe sierra esta usted defendiendo para su proximo articulo enterese primero de lo que escribe no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.06.2013
7:24 PM
LILIANA PARRA.26.06.13.6.40P.M. Y SI LO QUE TU DICES ES CIERTO,POR QU NO LO HAN METIDO PRESO,NI LE HAN HECHO JUICIOS,SOLO LOS COMUNISTAS DE COLOMBIA(PETRO,PIEDAD Y OTROS)SON LOS UNICOS QUE NO LO QUIEREN,PORQUE NO LOS DEJ QUE METIERAN EL CHAVISMO EN COLOMBIA.
 
Por liliana parra
26.06.2013
6:40 PM
Y acertaron...Uribe Vélez tiene de todo un poco del conflicto colombiano, es muuuuy representativo: creador de los paramilitares, allegado a los cárteles del narcotráfico, presidente gracias al dinero sucio de muchos, corrupto él y funcionarios de alto nivel, no le falta nada pues.
 
Por nelson gonzalez
26.06.2013
5:49 PM
Lo mejor que le a pasado a Colombia fue haber elegido al Sr. Uribe como presidente. El fue el que le dio estabilidad a su nacion, les mostro el camino y socabo el poder de las malditasfarc, las cuales estan reducidas a un grupusculo de narcoterrorista, que merecen todos, la carcel de por vida. Este pais con un presidente como Uribe, gobernando por mas de 14 anos, seria el mas grande de todos los de la region, el mas moderno, con las mejores infraestructuras, con los mejores puestos de trabajo en todos los niveles. La envidia del mundo. Sin embargo, Venezuela ha sido reducida a los niveles mas bajos del mundo entero. Ah, pero tenemos las mejores misiones, verdad Lavatiba?
 
Por OSWALDO MATIAS
26.06.2013
5:03 PM
NECESITAMOS UN PAR DE ESOS COLOMBIANOS PARA RECUPERAR LA PATRIA, LA COMIDA, EL PAPEL TOALÉ, LAS PROPIEDADES PRIVADAS Y SOBRE TODO CONSERVAR LA VIDA QUE SE PIERDE SIN SENTIDO. FELICITACIONES SR ALVARO URIBE VELEZ, UN COLOMBIANO DE HONOR.
 
Por John Mario Jaramillo
26.06.2013
4:44 PM
El difunto se fue sin sacarse dos espinitas: "Por que no te callas" del rey de España y "Sea varon" de EL GRAN COLOMBIANO. Y se lo dijo de frente y con testigos. Por eso el columnista dice acertadamente que "Fue el único mandatario latinoamericano que supo enfrentar con valentía a Hugo Chávez" y agrego yo, que lo dejó al descubierto ante el mundo en sus pretenciones de ser el nuevo emperador latinoamericano con la ayudas de sus brazos armados (milicias, FARC, ETA, G2 y toda clase de bichos terroristas). Esa herida nunca sano y geneticamente la heredaron sus hijos y enchufados ilegitimos. Por eso tanto reconcomio contra Colombia.
 
Por OSWALDO MATIAS
26.06.2013
4:32 PM
URIBE NACIÓ PARA AMAR A SU TIERRA, SU COLOMBIA. ES UN HOMBRE DE BUENA FAMILIA, CULTO, PREPARADO, ESTRATEGA, LUCHADOR HASTA DECIR BASTA. EN VENEZUELA SE NECESITA URGENTEMENTE UN URIBE PARA SALIR DEL ABISMO EN EL QUE NOS HA METIDO EL REGALON Y SU SUCESOR COLOMBOVENEZOLANO. PARA GOBERNAR HAY QUE INSTRUIRSE PORQUE HAY QUE SABER DIFERENCIAR ELEMENTALMENTE ENTRE UNA PARROQUIA Y UNA URBANIZACION, PA' EMPEZAR, PORQUE DE OTRA MANERA DA PENA AJENA CADA VEZ QUE HABLA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar