Compartir

Barbarie y sombras

Suspendan el paro y modifiquen los métodos de presión incorporando a la ciudadanía

JUAN ANTONIO MULLER |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
El comportamiento del Estado frente a la crisis universitaria muestra sin tapujo la barbarie de quienes hoy manejan las riendas del poder y su intento de acallar las voces de las casas de estudio autónomas y libres.

El jefe de Estado, en su desparpajo al que nos tiene acostumbrado irrespeta a la rectora de la Universidad Central de Venezuela cuando la califica de un buen prospecto a diputado de la Asamblea Nacional y la acusa sin pruebas de utilizar a los estudiantes con fines políticos.

El ministro de la Educación Superior ignora el llamado de la Federación de Profesores Universitarios destinado a dar solución a la crisis por las que atraviesan las universidades cuyo presupuesto y homologación de salarios lleva largos años sin ajuste, mientras que osa acusar a las autoridades de haber dilapidado los recursos asignados.

El ministro de Interior y Justicia acusa a los estudiantes del atentado perpetrado la semana pasada contra el rectorado y otras propiedades del recinto sabiendo que los terroristas encapuchados forman parte de bandas armadas por el gobierno para amedrentar a la ciudadanía que utiliza la protesta pacífica como mecanismo de presión dentro del marco legal.

En la Fiscalía de la República reposan las pruebas de decenas de ataques sufridos por la UCV, de manos de delincuentes pagados sin que hasta el momento haya presentado informe alguno señalando a los culpables de tales fechorías. Este relato de irrespetos nos muestra la intolerancia de los poderes del Estado.

Consideramos que el paro ha cumplido su objetivo pues dejó claro de que lado están la luz y las sombras. Nuestra recomendación a rectores, profesores y estudiantes es que suspendan el paro y modifiquen los métodos de presión incorporando a la ciudadanía en pleno.

Juaamilq249@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.06.2013
6:02 AM
POR ALGO USTEDES DEFIENDEN TANTO LOS INTERESES DE LAS DIRECTIVAS DE LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS PUBLICAS CARAY..ALGO DETRAS DE ESA SUPUESTA JUSTIFICACION DE PROTESTA PARA PEDIR PRESUPUESTO Y AUMENTO DE SALARIOS DE EXISTIR PARA QUE APOYEN A ULTRANZA ESTOS MECANISMO DE DESESTABILIZACION POLITICA DISFRAZADOS DE PROTESTAS...EN OTROS TIEMPOS DE LOS GOBIERNOS PUNTOFIJISTAS QUE USTEDES TANTO AÑORAN Y QUISIERAN QUE REGRESARAN A MIRAFLORES CERRABAN LAS UNIVERSIDADES POR EL SOLO HECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SUS POLITICAS ECONOMICAS...AHHHH PERO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO ES UNA ""DICTADURA COMUNISTA"PORQUE NO LOS COMPLECE EN TODOS LOS CAPRICHOS ECONOMICOS DE UNA MANADA DE RECALCITRANTES QUE APOYAN EL CAPITALISMO SALVAJE::¿¿QUE HACEN CON LOS INGRESOSO EXTRAORDINARIOS QUE DEVENGAN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS QUE SE RIGEN POR UNA AUTONOMIA QUE UTILIZAN PARA SU CONVENCIENCIA ECONOMICA Y HASTA POLITICA PORQUE SE APERTRECHAN EN ESOS CARGOS PARA CONSPIRAR CONTRA GOBIERNO BOLIVARIANO???
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar