Compartir

Tu voluntad hace la unidad

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Resulta complicado explicar el por qué debemos asistir de nuevo a las urnas electorales. No todos los que votaron el 14A ven útil o, mejor dicho, coherente asistir a unas elecciones de nuevo. Sin embargo, tengo la certeza de que las vías democráticas jamás dejarán de ser las más coherentes con el discurso de la construcción de un país en paz, bienestar y progreso.

Que aspiremos a esa mejor Venezuela, pero que la alcancemos a través de la violencia, eso sería poco coherente. Sin embargo, también entiendo la decepción y frustración de muchos. Saber que ganamos la Presidencia y vernos en medio de esta ilegitimidad, derrumba los ánimos de cualquiera, sin duda. Pero es entonces cuando debemos transformar esa frustración en acción, es cuando debemos dejar de preocuparnos y comenzar a ocuparnos, es ahora que debemos afrontar lo que viene como un gran espacio para la protesta activa, debemos trabajar juntos en una "campaña protesta".

Que ejemplo tan vigorizante dan las universidades una vez más, están haciendo vivir al ilegítimo lo que fue la gran piedra en el zapato del expresidente: Los estudiantes. ¿Por qué los estudiantes son y seguirán siendo la piedra de tranca de cualquiera que atente contra la democracia y la educación? Porque la lucha no violenta rinde grandes frutos, porque un gobierno que amenaza y ataca a jóvenes indefensos que solo exigen sus derechos, desenmascara la peor faceta de un gobierno autoritario: la represión y la falta de escrúpulos.

Asumamos entonces una campaña que más allá de los problemas locales, hable de la Nación. No podemos enfocar una campaña en solo hablar de huecos en las calles u horarios de recolección de basura. Los problemas locales no verán solución hasta que se restablezca el orden en la nación. Esta no es una campaña de felicidad, esta es una campaña en donde cada discurso de los cientos de candidatos deben estar perfectamente coordinados.

Ocariz en el municipio Sucre debe abordar con la misma intensidad la coyuntura nacional, como Israel en el municipio Guanta. Daniel Ceballos en San Cristóbal debe desmontar una a una las mentiras del ilegítimo, como Fabiola Colmenares en Vargas. Hoy más que nunca la Unidad debe ir por delante, debe ir más allá de lo electoral, debe ser una manera de ver el país en conjunto, debe ser un frente de paz que, con la fuerza de las palabras, logre consolidar esa gran mayoría de venezolanos que desean progreso.

De aquí a diciembre enfrentaremos no una elección municipal, iremos a un referéndum. Será un referéndum que le demostrará a la comunidad internacional quien realmente desgobierna Venezuela, un referéndum en el que debemos atraer a un millón más de venezolanos como los que el 14A apostaron por el progreso. Un referéndum donde la verdad debe imponerse a la mentira.

Contaremos con 335 líderes que en cada espacio se transformarán en los principales difusores de un mensaje, pero para poder asegurar una contundente participación tu papel es vital, tu voz junto a la de millones harán la diferencia, tu espíritu de lucha marcará un sendero que hemos construido durante los últimos dos años, tu voluntad hace la unidad.

Eresde nuevo quien puede transformar la realidad, desde tu espacio de acción, solo con tu palabra puedes convencer a muchos de que así como los estudiantes hoy dan la batalla, debemos hacerlo nosotros, todos, juntos.

@darioramirez

darioeramirez.wordpress.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por nino jaramillo
24.06.2013
8:09 AM
Todos a VOTAR. No importa si VUELVEN A ROBAR las elecciones. Salgamos a VOTAR con CONTUNDENCIA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar