Compartir

Revocatorio militar

"Hoy 24 de Junio, una reflexión sobre nuestras disminuidas fuerzas castrenses"

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Estoy segura de que las excepciones son mayoritarias, pero los verdeoliva que más suenan han dejado muy mal parada su institución. En el pasado reciente han protagonizado episodios que me llenan de vergüenza como venezolana. El bozal de arepa ha podido más que los principios, las convicciones y las promesas. Desde quienes le permitieron a Blanca Ibáñez encasquetarse un uniforme militar sin ser militar y obedecieron sus órdenes, hasta los generales de muchos soles de ahora cuyos únicos méritos han sido arrodillarse ante Hugo Chávez -y ahora ante Nicolás Maduro-, esa parte de la Fuerza Armada da pena.

Todavía hay quienes creen que los militares son "la solución". Con esa idea en mente eligieron a Hugo Chávez presidente y Maduro se disfraza de militar para reforzar la creencia. Si los militares fueran "la solución", Venezuela sería el primer país del mundo: desde que somos república en 1830, es decir, durante 183 años, solo algo más de 41 años hemos tenido presidentes civiles. De resto, puro militar. Casi el 78%. Ustedes me dirán.

Hoy en día, la corrupción verdirroja va desde el soldado que matraquea en las fronteras, en las alcabalas y en las carreteras, pasando por los oficiales de rangos medios que cambian dólares a bolívares y bolívares a dólares, hasta los generalotes y coronelotes con cuentas cifradas en paraísos fiscales. Además, la saña con que les hemos visto reprimiendo a la población civil habla muy mal de ellos. Gracias, Chávez, por los favores recibidos.

No puedo dejar de pensar en los militares que dieron sus vidas para que nuestra patria no cayera en manos de Castro cada vez que veo a los de ahora cuadrarse ante el sátrapa del Caribe. Le entregaron Venezuela en bandeja de petróleo y encima le hicieron reverencias.

Quiero proponer un revocatorio militar como principio de la purga que tiene que llevarse a cabo en nuestra Fuerza Armada. Los ciudadanos deberíamos poder revocar a los jefes de brigadas, divisiones y guarniciones. ¿Se han puesto a pensar que en un caso de emergencia ellos tendrían el poder total, hasta sobre nuestras vidas? ¡Escalofría de solo pensarlo!

Honestamente, espero que hayamos aprendido la lección. Los militares deben volver a sus cuarteles. A cuidar fronteras, a mantener el orden. ¡Nunca más un militar en la Presidencia de la República! ¡Nunca más!

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por nelson gonzalez
25.06.2013
2:12 AM
Cuanto me alegro de que el Sr. Guillermo Jose Moreno Olivares, escribiera de primero en este magnifico articulo, porque las respuestas dadas por Uds. amigos mios a este sin duda cubano Sr. Olivares. Ee emociono sobremanera y me dio esperanzas, esperanzas de que todos unidos por un solo proposito, LIBERAR A VENEZUELA DEL CASTROCOMUNISMO y de este burdo fraude electoral, para asi recuperar el pais PARA VENEZUELA. La UNICA solucion viable de salvar la patria es con DEMOCRACIA y con los mejores, los profecionales, los mas honestos y los mas preparados gobernantes se podra lograr. Con instituciones fuertes e independientes del gobierno. Con plena libertad de prensa. Entonces volveria la libre empresa, la invercion extranjera, el turismo mundial, que genera millones y millones anuales. El ano pasado California fue visitada por, lealo bien 200,000.000 de personas. Solo la verdad, las leyes, la justicia, podra salvar al pais. Yo los apoyo como pueda.
 
Por Gil Castillo
24.06.2013
7:01 PM
ESTREMECE RECORDAR HOY A MANUEL CABALLERO EN SU COLUMNA EN ESTE MISMO DIARIO CUANDO ESCRIBIA... Prefiero irme a la eternidad antes que experimentar el humillante trance de contemplar a mi edad, como Venezuela es destruida por venezolanos que actúan como extranjeros invasores en su propio país. Que sin pensar siquiera en sus hijos, se postran gozosos para ser pisoteados por la expresión más cavernícola que haya parido la historia de LA PESTE MILITAR VENEZOLANA (M. Caballero dixit).. En definitiva, necesitamos con urgencia un presidente civil, demócrata, honesto y talentoso que estimule el trabajo, talento, honestidad y libertad de pensamiento de los venezolanos para vivir en paz y prosperar... BASTA DE MILICOS Y CIVILES DE MENTALIDAD CUARTELERA, INEPTOS, MEDIOCRES, RESENTIDOS, CORRUPTOS, FARSANTES Y FORAJIDOS GENERADORES DE ODIO, SAQUEO, VAGANCIA, ATRASO, RUINA Y MEDIOCRIDAD.. ¡EXIGIMOS NUEVAS ELECCIONES!
 
Por Demetrio Davila
24.06.2013
4:07 PM
El revocatorio y de emergencia se necesita ya para Maduro que aparece mas y mas ... todos los dias hablando boberias y nada que resuelve los grandes problemas que estan desbordando al pais. Se necesita un cambio de gobierno antes que todo se vaya al infierno, los rojos cada dia mas resueltos a tumbar todo lo que esta en pie y no dan muestra de progreso.
 
Por Cesar Zarikian
24.06.2013
2:09 PM
Bueno, un revocatorio militar no hará falta cuando tengamos un presidente normal. Y veo que la alternativa democrática es una MAYORÍA QUE CRECE Y CRECE... Lo siento mucho camaradas, Venezuela pronto será otra, con el Flaco Capriles al frente :-) Sr Guillermo Moreno 24.06.2013 8:32 AM: muchos gringos también piensan que sus militares son un dolor de cabeza; note que los dueños del capital en los paises prósperos del norte son usualmente todos sus ciudadanos que pueden comprar y vender acciones de sus empresas "privadas" pero públicas (aunque no estadales), y en esos paises los militares responden a líderes políticos electos por el pueblo; y eso de que las fanb representa al pueblo humilde no se lo cree ni usted mismo...
 
Por Carlos GONZALEZ
24.06.2013
12:46 PM
Muy bien dicho, compatriota José Antonio Pineda: la Patria y la Constitución la convirtieron en papel tualé esta banda de traidores que son TODOS los chavistas. Un saludo patriótico.
 
Por jose antonio pineda
24.06.2013
12:31 PM
este Guillermo Jose Moreno Olivares, es el propio fascista y manipulador, como no puede con la evidencia que el 78% del tiempo histórico de nuestra patria ha estado en mano de militares INEPTOS , empieza a hacer comparaciones con los Estados Unidos a donde por cierto fue Jaua A PEDIR CACAO, así de sencillo porque el desastre económico que han hecho se les viene encima como una maldición , recomiendo a Guillermo Jose Moreno Olivares hacer una colita ( porque seguro no la hace ) en un lugar donde estén vendiendo alimentos, para que vea y oiga como este gobierno ya el pueblo no le teme ni le quiere, vaya señor Guillermo Jose Moreno Olivares y se dará cuenta que es cierto, ya ese discurso anti imperialista no se lo come nadie, la gente quiere es abastecimiento, porque ni papel tualet tenemos porque tú revolución volvión a nuestra patria una mierrrrrrrrrcoles, jueves y viernes EN CATORCE AÑOS y se limpiaron el trasero con la patria, así de sencillo, lo demás es fanatismo servil
 
Por Ana White
24.06.2013
12:00 PM
Cuando el Sr. Capriles asuma la Presidencia, son muchas las cosas que va a tener que hacer. No estaría mal que pudiéramos realizar un REVOCATORIO MILITAR, aunque yo preferiría PROSCRIBIRLAS. Si las FAN fuese UNA INSTITUCIÓN PROFESIONAL, SIN MILITANCIA POLÍTICA, AL SERVICIO DE LA NACIÓN y en ningún caso al de persona o parcialidad política, NO se hubiesen hecho de la vista gorda durante estos 14 años, avalando los atropellos de este desgobierno, que ni siquiera defienden su propia institución; NO se hubiesen dejado mandar y tutelar por randas cubanos; NO hubiesen permitido que las FARC tomen por asalto este pobre país: crucen nuestra frontera, extorsionen, secuestren y asesinen; NO hubiesen permitido la violación del espacio aéreo venezolano por los vuelos del narcotráfico; NO hubiesen permitido que los Puertos de este expaís sea administrado por agentes de otro gobierno; NO hubiesen suspendido el patrullaje en los límites de la Zona en Reclamación territorial entre Venezuela y Guyana.
 
Por Per Kurowski
24.06.2013
11:51 AM
No entiendo porque quiera dejar los militares en sus cuarteles y no permitirles irse a su casa. http://www.eluniversal.com/2005/11/03/opi_art_03491C.shtml
 
Por Carlos GONZALEZ
24.06.2013
11:45 AM
100% de acuerdo con usted, Sra. Jaimes Branger. Apoyo su moción. // Sr. Moreno Olivares: aburre usted con su pobreza argumentativa, yéndose siempre por la tangente y pretendiendo con eso desviar la atención del tema. Peca usted de analfabetismo funcional porque leyó este artículo pero no entendió nada. Y vuelve además, como todos los chavistas apátridas que odian a Venezuela y aman a Cuba, a voltear hacia EEUU (¿que tienen que ver los gringos con el tema de Jaimes Branger, por favor?), repitiendo por enésima vez esa necedad primitiva que consiste en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. (Si es usted cubano, ni modo: siga obedeciendo a sus amos y continúe escribiendo sandeces en estos foros para ganarse su bistec semanal.)
 
Por juan rodriguez garcia ramirez
24.06.2013
11:33 AM
Bueno asi es estos generales de pacotilla con mucho soles solo se lo ganaron fue guindandose pero bien duro y de paso vendiendo pollo y sacando cedulas y maltratando al pueblo yo creo que ellos no tiene madre ni hijo,estos narcos generales son una verguenza nacional,aqui solo el pueblo unido podra acabar con esto olvidemosnos de estos bandidos uniformados que ellos y su ilegito jefe pagaran muy caro el gran daño ocasionado a nuestra venezuela,,
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar