Compartir

Feriados interés público

El Reglamento norma supuestos especiales como: turismo, recreación, transporte...

CARLOS SAINZ MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Si bien es cierto que todos los días son hábiles para el trabajo, a excepción de los domingos y feriados en los que se suspenderán las labores y permanecerán cerradas para el público las entidades de trabajo salvo las excepciones previstas en la ley. (Art. 184 Lottt y 17 y 18 Reglamento) existe la excepción a la prohibición de trabajar en los días feriados y el reglamento parcial determina las razones de interés público, razones técnicas y circunstancias eventuales. Vamos a comentar las de razones de interés público como labores que no son susceptibles de interrupción.

Causales que justifican que las entidades de producción laboren los domingos y feriados entre otras: la producción y distribución de electricidad; telecomunicaciones en general; expendio de combustibles y lubricantes; centros de asistencia médica, hospitalaria, farmacias, el suministro y venta de alimentos en general. Es notorio que las causales permiten que ninguna actividad en que existan razones de interés público y colectivo deje de laborar y de allí la procedencia de las excepciones mencionadas.

El Reglamento norma supuestos especiales como: el turismo y recreación en general, cines, hoteles, y restaurantes. El transporte público urbano, extraurbano, pasajeros y carga y los accidentes de tránsito, ferroviario, metro, aéreos, naufragios y casos fortuitos o de fuerza mayor, derrumbes, terremotos y otros desastres naturales.

Se jerarquiza la comunicación social y actividad de los medios y se reconoce a los trabajadores (as) comunicadores sociales el mérito que tienen por ser garantes de la información oportuna, veraz y autónoma que merecen esos profesionales que ocupan lugar preeminente como voceros legítimos de los que no tienen voz.

@laborasainz



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar