Compartir

Avatar 2045

Muchos científicos que discutieron posibilidad de la inmortalidad. ¿Será posible? ¡Yo creo que sí!

JOSÉ LUIS CORDEIRO |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Escribo desde Nueva York donde estoy participando en un fascinante evento llamado "Futuro Global 2045". Esta es la segunda conferencia internacional organizada por la iniciativa 2045 (www.2045.com), que es un proyecto futurista dirigido por el empresario y visionario ruso Dmitry Itskov.

El joven Itskov fundó en 1999 una exitosa empresa rusa de Internet y en 2009, después de una profunda experiencia espiritual, decidió crear un proyecto para facilitar la acelerada evolución de nuestra civilización con el fin de garantizar la inmortalidad del ser humano. En 2010 comisionó un estudio a científicos y líderes espirituales sobre la posibilidad de crear un cuerpo humano artificial y transferir la conciencia humana a ese nuevo cuerpo. En 2011 lanzó la organización Rusia 2045 que luego en 2012 se expandió a la Iniciativa 2045 con el primer gran congreso internacional 2045 en Moscú, donde participaron varios científicos y líderes espirituales de diferentes partes del mundo.

Este proyecto para pasar de la evolución biológica a la evolución tecnológica ya ha recibido el apoyo del Dalai Lama. Dmitry Itskov también se ha reunido con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y muchas otras personalidades, para promover su iniciativa. El proyecto Avatar 2045 cuenta con cuatro grandes fases:

Avatar A, años 2015-2020: desarrollo de un cuerpo robótico controlado directamente por medio de interfaces de cerebro a computadora.

Avatar B, años 2020-2025: creación de un "avatar" personalizado donde un cerebro humano pueda ser transferido al final de la vida del cuerpo humano.

Avatar C, años 2030-2035: desarrollo de un avatar donde un cerebro artificial pueda ser transferido al final de la vida humana.

Avatar D, años 2040-2045: creación de avatares virtuales que puedan funcionar como hologramas.

¿Será todo esto ciencia ficción? ¿Parece una historia de la película "Avatar" de Hollywood, o es realmente posible? Para entender los avances actuales y las posibilidades reales del proyecto Avatar 2045, nos reunimos casi mil personas en el Lincoln Center de Nueva York, incluyendo muy respetados científicos de países como Estados Unidos, Japón y Rusia. Por ejemplo, el científico estadounidense Theodore Berger presentó sus experimentos con una prótesis cerebral utilizada ya en animales, el roboticista japonés Hiroshi Ishiguro mostró su más reciente androide humanoide, y el pionero neuroinformático ruso Witali Dunin-Barkowski explicó los avances del proyecto "Rebrain 2045". Futuro Global 2045 (www.gf2045.com) contó con muchos científicos que discutieron posibilidad de la inmortalidad para 2045. ¿Será posible? ¡Yo creo que sí!

www.Cordeiro.org



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar