Compartir

La banda de Lucena, el TSJ y el 8-D

¿Se imaginan a Maduro legitimado con millones de votos porque muchos opositores se abstengan?

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  12:00 AM
Al fin! observadores del Instituto de Altos Estudios Europeos integrantes de la misión internacional que visitó el país entre el 11 y el 22 de abril para atender las elecciones presidenciales del pasado 14-A, se atrevieron a decir públicamente lo que Henrique Capriles Radonski, la MUD y la mayoría de los venezolanos sabíamos y hemos venido denunciando: que "todo el proceso electoral del 14-A estuvo viciado de nulidad". Afortunadamente el IAEE renunció al pacto "confidencial" que impone el CNE a los "acompañantes" y decidió romper el silencio a través de un documento de 28 páginas "porque hay demasiados obstáculos para hacer recomendaciones al gobierno" (EN 19-06-13). El informe señala que el TSJ "forzó" la Constitución para convertir a Nicolás Maduro en presidente sin cumplir los requisitos constitucionales: "olvidó los artículos 57 y 58 de la Ley Electoral y el 128 del reglamento electoral, que lo obligaba a separarse del cargo". Resalta el IAEE la inseguridad jurídica reinante; la violencia a la que fueron sometidos los testigos (denuncia porte de armas de quienes amedrentaban); el voto asistido (citan el caso del Dip. Robert Serra cuando llegó al liceo Aplicación con un paquete de cédulas para que indigentes pudieran votar); el uso de recursos del Estado a favor de la campaña de Maduro; los insultos contra la oposición a través de los medios del Estado y hasta "de la página web de la cancillería". Como han hecho numerosos analistas internacionales, el IAEE también objeta la "negativa del CNE de propiciar una auditoría completa que ha generado ataques y "dudas" sobre su imparcialidad".

De Tibisay y sus 3 compañeras de partido puede esperarse cualquier cosa, pero que reseñe sus ilegalidades el IAEE es muy importante para proseguir con urgencia el doble propósito de presionar más contundentemente al TSJ para que responda la solicitud de impugnación de la elección fraudulenta del 14-A y disponernos a votar masivamente en las elecciones municipales del 8-D, a pesar de las trampas. La brillante Milagros Socorro (EN 16-06-13) escribe que "La banda encabezada por Lucena (... ) no se molesta en cuidar las apariencias, ni se cuenta entre sus garantías prioritarias la pulcritud del voto". Prueba visible fue la cadena con el "final feliz" de la "auditoría" electoral; tan "perfecta" que arrojó "error cero" (sin cuadernos de votación, reporte del SAI y otros). "Cero" con la misma verosimilitud que la felicitación de la FAO (toma los datos del informe remitido por el gobierno a ese organismo) por haber logrado Venezuela "Hambre cero". Este "fao" se produce cuando la escasez de alimentos en el país es similar a la de una economía de guerra y la agricultura nacional está en ruinas por el feroz acoso oficial .

La presidenta del CNE está actuando como una militante del PSUV, mal que padecen las demás bandas oficiales. El MinDefensa, Diego Molero, por ejemplo, declaró que" ser institucionalista es ser chavista" (EU 03-06-13). Además del detallado informe del IAEE en el que reseña las felonías de los poderes públicos a favor de Maduro, la prensa venezolana añade pruebas de que el 14-A en "cárceles desalojadas y cerradas se registraron votos durante las presidenciales" y que fallecidos votaron. Por eso el CNE negó la petición de verificar difuntos en cuadernos del 14-A (EU 02-06-13).

"La banda de Lucena" está tan desprestigiada, que hasta los simpatizantes del partido oficial creen que hubo fraude el 14-A. Por eso Tibisay rechaza las preguntas periodísticas sobre su chapuza electoral y anuncia que los "cuadernos solo serán revisados si lo ordena el TSJ". Puesto que el TSJ pertenece a la misma banda, y no ha respondido a la impugnación de las elecciones del 14-A. ¿Qué hacer para que ninguno de los millones que estamos convencidos de que hubo fraude, se desanime y decida erradamente abstenerse el 8-D, dado que iremos con el mismo CNE y el TSJ no ha cumplido con su deber de dar respuesta a la documentada solicitud de impugnación de esos resultados? Pues "podemos caminar y mascar chicle". Es decir, que 1) debemos hacer campaña e ir a votar masivamente el 8-D para ratificar así nuestra condición de mayoría (¿se imaginan a un Maduro legitimado con millones de votos porque muchos opositores se abstengan, y al PSUV ganando en todas o la mayoría de las alcaldías del país?) y 2) simultáneamente exigir pacífica y contundentemente a las puertas del TSJ, con Capriles a la cabeza, la respuesta a la que está obligado el máximo tribunal y a la que tenemos derecho. El colega Alfredo Yánez lo resume magistralmente: "Votar y ratificar la fuerza mayoritaria es una responsabilidad y no desviarnos de la defensa férrea de nuestro triunfo del 14-A, una obligación".

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Antonio Camargo
23.06.2013
9:53 PM
!No hay que esperar sino violencia de esta red de complicidades!
 
Por José Pérez
23.06.2013
7:01 PM
Según la Lucena está de salida del planeta y por lo tanto no habrá elecciones para el 8 de diciembre 2013
 
Por Andreina Leon
23.06.2013
5:42 PM
Sr. Jose Peña muy de acuerdo con ud. lo que me pregunto es ,como legitimar lo ilegitimo, no votando en diciembre,si aun no se ha resuelto lo del 14 de abril,el ilegitimo es legitimo,por este cne envilecido, y no pasa nada, la oposicion miedosa y cobarde,me parece que nosotros como sociedad, debemos organizarnos y ser un bloque solido, sin esperar nada de los politicos ni de los que se supone deben defender al pais de enemigos internos y externos. De ambos bandos, por asi llamarlos, manipulan. Que se manifieste la verdad y le ocurra el bien a Venezuela....y al mundo.
 
Por Mario Ruiz
23.06.2013
5:05 PM
(7:59AM)- Este tiene metido el 'comunismo chavista-madurista' entre seija y seija.-jeje!!
 
Por Antonio Ramos
23.06.2013
3:15 PM
Tantas s..s de la IAEE, que son las mismas que dice la oposición aquí, NO DEMUESTRAN ALGUNA CIFRA QUE INDIQUE que el candidato perdedor ganó, él ahora llama a votar en avalancha para derrotar al gobierno el 8D, por supuesto, no sin antes haber reclamado un fraude y pedir drenar la a, pero todo es normal, representa su acostumbrada coherencia(?); ¡claro que el que saca más voto en Venezuela es el triunfador!, ya lo decía Aveledo, el mismito que nos anunciaba que en nuestro sistema electoral el voto NO PUEDE SER ALTERADO, recordaba él, que hoy Capriles tendría más votos que en abril, se refiere a los resultados del 14. A buen entendedor pocas palabras, lo de la IAEE es pura grama, AVELEDO LO SABE Y EL OTRO TAMBIÉN. Sí quieren se traen al hacker ruso, el satélite chino y el cisne negro del referendo revocatorio, esa ciencia ficción no cambiará los resultados del 14A, una avalancha de votos podría ayudarlos para diciembre, pero con tantas metidas de pata mejor un Tsunami.
 
Por María A. de García
23.06.2013
2:49 PM
Esa exigencia, además, según la entedemos mucho, tiene que ser visible, es decir, no puede dejarse de lado la protesta multitudinaria en las calles y de cualquier otra manera. Y para ello hay que armarse de coraje y enfrentar lo que venga. Podemos tormar nuestras previsiones, con periodistas y fotógrafos que supervisen las acciones, caso que el gobierno decida infiltrar sus malandros
 
Por María A. de García
23.06.2013
2:46 PM
Estamos de acuerdo Sra. Colomina, es impensable cederles las alcaldías y concejos, pero también debe emprenderse eso que usted llama exigir pacífica y contundentemente nuestro derecho a que se haga justicia. Falta ver cómo la ven los líderes opositores, especialmente Capriles, que son los que en defintiva tienen claramente el mayor poder de convocatoria, más no absoluto
 
Por carlos leon
23.06.2013
2:34 PM
Estos políticos Chavistas son unos falsos en su gran mayoría cuyo único propósito es llenarse los bolsillos, sin tomar en cuenta si el pueblo se muere de hambre o en los hospitales que no funcionan por la corrupción desbocada de estos sinvergüenzas, ya no les da pena que los señalen como ladrones, porque como no creen en DIOS piensan que van a salir ilesos de estas vagabunderias, pues no, así como el difunto se creía invencible y cometió atropellos de toda índole, las leyes del UNIVERSO le pusieron fin a sus tropelías, asimismo va a pasar con todos los corruptos de cualquier tendencia política, en este caso a los pranes del gobierno les va a pasar en cuela quier momento una serie de eventos que van significar severos castigos físicos, mentales o espirituales por el daño tan grave que causaron después de dilapidar la fortuna mas grande que ningún país de latinoamerica ha recibido por petroleo
 
Por William Méndez
23.06.2013
2:29 PM
Esos fulanos "cinco motores de la revolución" son, nada mas y nada menos que los cinco poderes del Estado... ¿todavía hay alguien que lo dude? Por ello es que la democracia en nuestro querido País esta en crisis. A esta gente no le gusta que uno piense y menos que uno les proteste las malas y equivocadas políticas publicas. Ellos, que se auto califican como auténticos "irreverentes", no aceptan que uno sea irreverente con ellos y sus anacrónicas ideas. ellos califican nuestra conducta como insolencia, cuando los insolentes son ellos.
 
Por William Méndez
23.06.2013
1:48 PM
Nadie, lamentablemente, recuerda aquello de los cinco motores de la revolución, y peor, tampoco nadie lo entendió...! Se trataba de nada menos que la instauración de una "dictadura colegiada", al mejor estilo de aquella propaganda de una famosa hornilla de afeitar, cuya publicidad decía, palabras mas, palabras menos, que "lo que a la primera se le pasa la segunda no se le escapa". así trabaja esta gente... en equipo para impedir que nosotros los venezolanos podamos ejercer nuestros derechos y nuestras libertades. Entonces, ¿que nos queda? seguir luchando... seguir votando. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe... como la paciencia del venezolano...!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar