Compartir

El madurismo odia a las universidades

LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de junio de 2013  12:00 AM
La lucha universitaria es de todos, al menos todos los que queremos un mejor país. Hacerse el desentendido con la actual crisis universitaria es apoyar las claras intenciones gubernamentales de asfixiar las universidades autónomas para impulsar sus mal llamados centros educativos.

La supuesta "revolución" siempre odió la Universidad, la institución seria, la pensante, la que genera pensamiento crítico. La "gafoide" arrodillada es la que quiere, es la que necesita, la que ayuda y hace que crezca. Una sociedad que sepa algo de historia y tenga cultura no podría nunca apoyar algo como el socialismo del siglo XXI, la corrupción galopante-descarada, la violencia y al mismo tiempo se habría dado cuenta de cómo Venezuela increíblemente perdió una oportunidad valiosa con la bonanza petrolera de los últimos 14 años. Los gobiernos que esclavizan instituciones necesitan que las nuevas generaciones sean formadas bajo su nefasto pensamiento, así se garantizan el poder y que su elite siga teniendo el monopolio a la hora de repartir la renta petrolera.

En Venezuela se ha puesto de moda la estupidez de que a más educación un mejor país, ¿realmente tener más "universidades" implica un mejor país?, obviamente no, lo importante es la calidad de la enseñanza y claramente las instituciones universitarias públicas creadas en los últimos años no cumplen con ese vital requisito. El objetivo de la creación de universidades por parte del Gobierno es generar una generación fiel al líder y su obra, no profesionales competitivos, y donde la política es el filtro y razón de pertenencia.

En Venezuela hemos visto como un profesor Titular (profesional, con estudios de postgrado y años de experiencia) pasó de ganar en 1982 16 salarios mínimos, a 1997 25 salarios mínimos, para luego descender a ganar menos de 3 salarios mínimos en 2013. ¿Cómo es posible que ese profesor se mantenga actualizado, tenga incentivos a investigar, a dar cada día mejores clases y mantener a su familia con esa miseria?, ¿ese salario crea incentivos para que otros compitan con él por el cargo de profesor?. La intención gubernamental de alejarlos de la academia es clara, sin importar que eso signifique una pérdida de bienestar para el país (el poder justifica los medios).

Todos quieren los mejores profesores para sus hijos, muy pocos o nadie quiere que su hijo sea profesor. Esa es una de las tantas tristes realidades de este pobre país. $700.000 millones de exportaciones petroleras en 14 años y tenemos a nuestros profesores universitarios con sueldos de hambre, ¿eso es socialismo o enfermedad de poder? Este es sin duda el peor gobierno de la cuarta república.

@luisoliveros13

Luis_cesar_13@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.06.2013
5:15 AM
Los intelectuales siempre han sido objetivo de acoso y persecución comunista.
 
Por José Rolando
17.06.2013
7:14 PM
José Rafael Mata Marquez, en un primer momento pensé en ignorar sus comentarios porque son fruto de su ignorancia en el tema. En primer lugar los profesores universitarios ingresan por concurso, una vez aprobadas sus credenciales de mérito (título,caficaciones de pregrado, diplomas de postgrado,experiencia professional, etc.), luego Deben aprobar dos pruebas: de conocimientos y docente). Por otra parte, las autoridades rectorales, decanos y representantes tanto estudiantiles como profesorales ante el Consejo Universitario son electos en votación democrática, sin fraudes de ningun tipo. El ingreso de empleados administrativos se hace tambien por concurso. Los obreros ingresan para un period de prueba de tres meses, nadie les pide carnet politico y no se revisa ninguna lista como la de Tascón por ejemplo, para no permitirles el ingreso. Puede usted decir lo mismo de su querido regimen, donde el único requisite es ponerse una camisa roja y military en el PSUV.
 
Por José R Pirela
17.06.2013
1:27 PM
El dinero mal habido envilece a la política, pero si cuenta con el derecho constitucional de petrodólares envilece profundamente a la sociedad.
 
Por carlos daal
17.06.2013
10:56 AM
EL ILEGITIMO ODIA A LAS UNIVERSIDADES DE VERDAD PORQUE EL NUNCA ESTUDIO NADA
 
Por lilia white
17.06.2013
10:45 AM
Solo un pais que tenga lideres que no aman a Venezuela querra ver al pais sumido en la negrura de la ignorancia. El mas humilde venezolano que no estudio quiere para sus hijos luz y progreso. Como es posible que vamos para atras en vez de ir hacia adelante, con progreso de todos?
 
Por bianca di stefano
17.06.2013
9:55 AM
amix es que los profesores deberian ganar lo mismo que cisneros.
 
Por German Guzman
17.06.2013
9:13 AM
ES UNA NECEDAD LOS CALIFICATIVOS DE CHAVISTA Y MADURISTAS, ES UN EUFEMISMO QUE ESCONDE UNA HORRIBLE REALIDAD LLAMADA CASTRISMO, QUE NI ES COMUNISMO Y SOCIALISMO, SE BASA EN EL TOTALITARISMO, LA PERSECUCIÓN, ASEDIO, MIEDO Y CAUTIVIDAD DE TODA LA POBLACIÓN QUE ES SOMETIDA A LOS CAPRICHOS DE LOS CUBANOS. Si no me creen, piensen porqué este gobierno, de Maduro, cuyas decisiones y pensamientos son TOTALMENTE DIFERENTES A LA DE HUGO CHAVEZ, sigue haciendo enroques de Ministros?????? LA RAZON ES QUE LOS MINISTROS ANTES Y AHORA SIGUEN SIENDO NOMBRADOS POR EL CASTRISMO... Así nos han convertido en esclavos de esclavos.
 
Por Alejandro Uribe
17.06.2013
8:55 AM
Precio dólar 1983 = 4,30 Bs/US$; precio dólar hoy 6.300 Bs/US$. Devaluación explícita en 30 años: ((6300-4,30)/4,30)*100 = 146.411,63%. Esto implica una devaluación promedio diaria de 13,56%. Esta devaluación histórica de la moneda, ha sido hecha por recomendación de los profesores-expertos en economía, debido a que según ellos la moneda ha estado sobrevaluada y esa ha sido la razón de que solo se produzca y exporte petróleo. Con esa falacia han engañado a los gobiernos de turno y han estafado y castigado al pueblo venezolano y aún pretenden que se siga devaluando la moneda ad infinitum, para favorecer a los especuladores monetarios, que han sido los únicos beneficiarios de esta orgía devaluadora. Lo peor es que los políticos y las voces de los intelectuales no se escuchan, para contrarrestar esta perversión, que es peor que las expropiaciones que afectan a unos pocos, mientras este tipo de confiscaciones monetarias afectan a todos y a la población más humilde incluídos los profesores.
 
Por Sory Arias
17.06.2013
8:45 AM
Lo que quiere el madurismo es ignorantes con un diploma bajo el brazo, pero prestos para salir a las marchas. A la verdadera universidad del conocimiento, de la crítica, la odia a muerte.
 
Por Alberto Garcia
17.06.2013
8:04 AM
Estos usurpantes que estan arruinando el pais no les interesa una ciudadania inteligente. Es por eso que les conviene mas regalarles el dinero a Cuba en cambio por ensenanza en oppression de masas en vez de mantener nuestras universidades.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar