Compartir

Maduro: ¿traidor al socialismo Chávez?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  12:00 AM
La denuncia la hizo J. V. Rangel el 09/06  y las primeras reacciones se dan a las 24 horas. Se dice que estamos ante una bufonada  que no puede ser considerada en serio.

Y es tal la guachafita con los aviones para una supuesta y absurda guerra, seguramente comandada por el jefe de la MUD, que en la noche del mismo día el propio Nicolás Maduro (NM), en pleno gobierno de calle,  dice  conocer que gente del petróleo que vive en Bogotá, encabezó la visita a EEUU para financiar la compra de los 18 aviones cuyo destino sería una de sus bases  colombianas.

Colombia anuncia que pedirá a la ONU una investigación exhaustiva sobre el tema.  Grupos políticos afectos al régimen solicitan lo mismo. El excandidato Capriles señala que el asunto le parece un chiste. La gente no para de reír.

En realidad esta situación no puede verse aisladamente. Acaban de reaparecer "los paramilitares" que hacen una nueva incursión para cumplir con el mismo supuesto objetivo del pasado: el magnicidio. Y esto se plantea luego del episodio del recibimiento que le hiciera Santos a Capriles. Desde ese momento aumentó la acusación de una "derecha que está conspirando contra el Gobierno" y que toma a Colombia como centro de operaciones.

Se extiende así el clima de intranquilidad y zozobra que prevalece en este expaís desde la campaña electoral y en particular desde el momento de los resultados 14A.

La situación adquiere rasgos de violencia abierta el 15A.

Posteriormente se impugna los resultados. Pero en cuanto el CNE señala el 8D como fecha de las elecciones regionales, la MUD y el propio excandidato manifiestan su decisión de participar, con lo que se le quita peso a las impugnaciones y cuestionamiento al CNE.

No hay desconocimiento o ruptura con el CNE. Y hasta se podría pensar que esta posición contribuye a mejorar las relaciones entre las oposiciones y el régimen.

Pero esto no se ajusta a la verdad. Las oposiciones adelantan su juego de aprovechar los espacios burocráticos pero a la vez siguen impugnando los resultados del 14A, según el régimen, para mantener y aumentar la inestabilidad política. Y para esto la misma fuente señala que cuenta con el apoyo de EEUU. Nadie niega que pueda haber alguna relación o vinculación.

Esto significa que la guachafita política va a continuar y que la situación a nivel de este expaís es cada vez  más difícil. Y lo que pasa a  lo interno del PSUV es la mejor evidencia de este cuadro.

Hoy existen dos grandes frentes en esta organización: los radicales-revolucionarios-comunistas y los socialistas-derechistas y traidores. Una situación en extremo delicada y peligrosa. Para NM y su entorno la situación económica planteada aquí hoy no puede ser superada en el corto plazo con base a la misma política del reparto y la ausencia de producción  que mantuvo Chávez a lo largo de 14 años.

El reporte que recibe NM es muy claro: de seguir los pasos de tu padre y antecesor será irremisible tu caída. Y eso quiere decir que no se  le puede dar continuidad al socialismo financiado a punta de renta petrolera, socialismo de consumo, y el bochinche-guachafita que lejos de dignificar a los camaradas los convierten en militantes financiados o tarifados para quienes el problema y misión no es producir sino disfrutar la renta petrolera.

NM a estas alturas está compelido a seguir con su "gobierno socialista de calle". En el mismo hay y habrá una prédica constante  por el recuerdo del Cdte. Supremo y Eterno. Pero en cuanto a realización sabe que está obligado a introducir cambios. Por ello coloca a Merentes al frente de las finanzas, con la promesa de recomponer  el aparato productivo.

Pero a la vez NM parece haber entendido que sin el acercamiento al capital privado y sus industrias no se puede enfrentar correctamente la escasez. De allí su aproximación a Mendoza y a  miles de industriales, lo cual marca una diferencia con lo actuado por Chávez.

Pero esto es algo que los radicales-revolucionarios-comunistas no están dispuestos a secundar ni tolerar. Por ello lanzan su voz y acción de protesta. Para este sector NM pasa a ser un vulgar traidor de la doctrina socialista de HCHF. A la lucha de clases antepone la conciliación con la clase enemiga.

A  su vez se cercena la crítica interna  y se persigue la disidencia con miras a mantener el pensamiento oficial. Miembros del Frente Francisco de Miranda, colectivos o Aporrea.com y voces como las de Vladimir Acosta, Toby Valderrama  o Nicmer Evans se tiende a relegarlos. No hay que olvidar que la voz suprema del chavismo reunida en La Hojilla y encabezada por Mario Silva fue totalmente silenciada. Esto quiere decir que HCHF dice hoy lo que conviene a la nueva orientación gubernamental.

Con la muerte de Chávez queda claro que ya no hay una voz con la ascendencia necesaria para seguir vendiendo el engaño del "socialismo bolivariano", de la no producción y la escasez.

Ahora se impone rectificar que en este caso significa mantenerse en los lineamientos del capitalismo. No importa que se mantenga el discurso y la ficción del socialismo pero la economía tiene que responder a las pautas del capital-producción-mercado. Esta es la orientación de Raúl Castro, presidente de Venecuba.

Los dos frentes  serán cada vez más encontrados e irreconciliables. Los revolucionarios marxistas-comunistas-ortodoxos frente a los amplios-condescendientes y  traidores.

Y ante este terrible cuadro, los altos personeros del régimen se dedican a transitar por todo tipo de bochinche-guachafita, convertido en política de y para la distracción, con el fin  de llamar la atención sobre los inmensos e inminentes peligros que se ciernen sobre la revolución.

Y se invoca entonces la necesidad de la unidad como único instrumento disponible para una efectiva y real defensa. Eso quiere decir que es inevitable poner a un lado las diferencias para defender colectivamente esta revolución.

Pero eso no será posible. El reformismo que rodea a NM (y que se puede apreciar, por ejemplo, en la composición del Consejo de Estado) no va a exponer el futuro de la "revolución" y por ello se aproxima cada vez más a medidas salvadoras. Los radicales seguirán enfrentando la traición de NM y sus atentos servidores.

Pero a pesar de tener en su seno el temible enemigo  de la división, el régimen se mantendrá mientras no tenga un verdadero contrario dialéctico, que no remita a la política del bochinche- guachafita.

En fin de cuentas, estos elementos y las trácalas burocráticas son la base y fundamento de una política que parte y se define desde la perspectiva del engaño-mentira-perversión.

Así se mantiene la politiquería en este expaís. ¿Hasta dónde y cómo se podrá sostener esta situación? ¿Asumirán al fin las mayorías su misión de constructores de otra historia? ¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Roy jeffrey
14.06.2013
9:19 PM
QUE PENA, SE REVIVIÓ LA MISMA ESCENA PERO EN TECNICOLOR ROJO, DE LOS FAMOSOS PARACACHITOS, ¿SERIAN MAGOS? COMO APARECIERON DESAPARECIERON, OTRA VEZ APARECIERON LOS TECNOMAGNICIDAS COLOMBIANOS, LLEGARON EN 18 AVIONES DE GUERRA, CON ARTILLERÍA PESADA "COHETONES, MATASUEGRAS, TORTAS Y TODA CLASE DE PÓLVORA Y COHETES
 
Por Raul Reyeszumeta
14.06.2013
6:37 PM
Lamento que algunos opositores al proceso, usen como argumentos para rebatirme, insultos o mentiras repetidas mil veces. El tiempo le dio la razón al Comandante Eterno (entiendo que aun existen muchos problemas por corregir y mas de un "y que" rojito por fusilar)y se la seguirá dando con Nicolás; ojalá los que nos adversan, se den cuenta de esto de aquí al 2.019 y a Francisco doble López, le digo dos cosas, la primera, no se vista que Ud. no va y la segunda aunque le duela en el alma "CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE", le repito, los de la cuarta "JAMÁS VOLVERÁN".
 
Por brenda nucci
14.06.2013
6:29 PM
REPITO..SOCIALISMO SIEMPRE FRACASA...AL MENOS EN LATINOAMERICA
 
Por Mauricio Delgado
14.06.2013
6:22 PM
José Luís, Chávez no era socialista, Chávez era un fascista o neofascista, como lo es en esencia Castro y compañia del alba. Lo del Socialismo es un disfraz, que se utilizó "por ahora", mientras como lo dices, se entronizaba "per seacula seculorum", pero el de arriba lo llamó a rendir cuentas antes de lo que se pensaba. Es largo, pero existen "n" cientas maneras de probar que se trata de fascismo puro y simple, tropicalizado y adaptado a estas circunstancias. Por eso es que llaman fascistas a los demás. Es como en el colegio, que uno se quitaba los apodos, poniendoselo a los demás o tratando de hacerlo. A veces funcionaba, pero la mayoría de las veces no.
 
Por Mauricio Delgado
14.06.2013
6:01 PM
hace días que no escribo, porque he considerado tiempo perdido el discutir con estos fascistas rojos rojitos. Con que "escusa"va uno a discutir con este "virus troyani", si vive en la utopía de que en un país o "pias" como lo llama Labastidas, en la que la gente no tiene ni papel higiénico, no mencionando las demás carencias, tangibles e intangibles que tiene a gente, este iluso habla de meriendas y no se que más pistoladas. Pero te quiero refutar Francisco López. Como que no volverá Chavez?? Osa usted refutar al ilegítimo que lo vió trinar y revolotear?? Cree usted que no lo vió entre sus manos? No sabe usted que ahora está en los cerros?Yo creo que está de moyejón el ilgítimo, pero como siempre hay un tiempo para todo, hasta ahora entiendo porque los fascistas estos gritaban "Chávez los tiene locos". Así que compañero, entre las "divagancias" de Troyani, las utopías de Moreno Olivares, quien ya reencarnó como "Ruizseñor" y este Reyes Zu meta es volverlo uno igualito a ellos.
 
Por Luis Duarte
14.06.2013
5:52 PM
La Traición a la patria es entregar información a los servicios secretos de un país (El Sapo a los cubanos), traición a la patria es cuando desplazas médicos venezolanos para meter enfermeros haciendo ese papel, traición a la patria es tener militares uniformados de Cuba en nuestro país dando ordenes a nuestras tropas, traición a la patria es tener a representantes del gobierno con guardaespaldas cubanos, traición a la patria es enviar todos los recursos, incluidos oro, petroleo, moneda a otros países para mantener ese yugo, traiciona a la patria es cuando se tiene la bandera cubana a la misma altura o mas alta que la nuestra, traición a la patria es cuando se conecta el sistema de telecomunicaciones con cable submarino para monitoreo y filtraje de toda la información del país, traición a la patria es querer por medio de trampas cambiar la estructura política para hacerla dócil al mandato personalista de un solo dictador, haciendo ver que es democracia (disfrazada)
 
Por MANUEL MENDOZA
14.06.2013
5:22 PM
PARA HABLAR DE TRAICION, DEBEMOS PRIMERO HABLAR DE CORRUPCION ! NO HAY DUDA QUE A MEDIDA QUE EL DESGOBIERNO ACTUAL AVANZA CON EL IMPETU DE IMPLANTAR EL EJEMPLAR COMUNISMO MISERABLE CON SU CHAVICUBANISMO, LAS PRACTICAS CORRUPTAS SIGUEN SOCAVANDO LA RIQUEZA DEL PAIS. EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SON MAS EVIDENTES LAS CONCECUENCIAS,QUE EN LA ECONOMIA EN SURGIMIENTO Y EN DESARROLLO DE VENEZUELA,PERO LA CORRUPCION TIENDE A FLORECER MAS EN ESTE IGNORANTE GOBIERNO,PUES DESCONOCEN LOS METODOS PREVENTIVOS PARA FRENAR EN UN 35% ESTE GALOPANTE DELITO. ESTE FLAGELO ESTA DAÑANDO Y ATRAZANDO EL DESARROLLO Y LAS REFORMAS ANHELADAS,CUYAS ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EL PROBLEMA,ENCUENTRAN IMPEDIMENTO EN LA ORDENES QUE DESDE LA HABANA IMPARTE EL COMUNISMO. DIOS QUIERA QUE SE UNAN, QUE CONSIDEREN LAS MEDIDAS PARA EVITAR LA ECATOMBE QUE SE AVECINA PARA SU PAIS. CONCENTRENSE EN CONSTRUIR PAIS, DEFIENDAN LO SUYO Y NO PERMITAN MAS INVASION DE LOS HAMBRIENTOS CUBANOS, QUE SOLO PIENSAN EN SACAR LO QUE MAS PUEDEN .
 
Por José Pérez
14.06.2013
5:01 PM
El gobierno se desmorona como una galleta. Difícil que Maduro conquiste el 31/12/2013. La situación se torna de color hormiga.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.06.2013
3:25 PM
SI HABLARAMOS DE VERDADEROS TRAIDORES NO A UN SISTEMA SINO A UNA PATRIA ENTERA DURANTE MAS DE 4O AÑOS MUCHOS APATRIDAS DE LA OPOSICION Y SU ADORACION CAPITALISTA DEBERIAN ESTAR PRESOS DE POR VIDA CARA....CLARO LOS ANTICOMUNISTAS RETROGRDAS DE ESTE FORO Y SU OBSTINACION POR VER CAER AL GOBIERNO QUE ELIGIO EL PUEBLOS ES HASTA PATOLOGICA CARAY....EL SOCIALISMO VIVE ORQUE EL COMANDANTE CHAVEZ AUN ESTA VIVO EN NUESTRAS MENTES Y JAMAS MORIRA PARA NOSTORS AUNQUE USTEDES Y SU MANIATICAS IDEAS DE DESTRUCCION DE LA VOLUNTAD POPULAR SE MANTENGA SIS ASPAVIENTOS.LOS VERDAEROS TRAIDORES SON TODOS AQUELLOS ANTINACIONALES QUE SABIENDO LO QUE FUE EL DESASTRE CAPITALISTA DE 4O AÑOS DE DESTRUCCION DEL PAIS PRETENDAR QUE ESTE MODELO DE CONTROL ECONOMICO LLEGUE DE NUEVO A MIRAFLORES PARA DESANGRAR Y ARRUINAR LA NACION DE NUEVO CARAY
 
Por rolando mantilla
14.06.2013
3:22 PM
Sr Raul , respetan las opiniones de cualquier ciudadano que dice si y obedece , quien no esta de acuerdo con que se regale nuestro dinero y con la corrupcion no es escuchado y es considerado enemigo y traidor.La realidad que vivimos y sufrimos , la delincuencia, la falta de todo ; medicinas , comida y hasta papel toilet es algo que no se puede ocultar , esto es la vida diaria y es lo que sufrimos , es que esto es mentira , amigo Raul como habla de sentimiento patriotico , apoyando un gobierno que ha entregado el pais a Cuba.Las palabras no son mas que eso , los hechos son los que demuestran la verdad , lo demas es puro blabla
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar