Compartir

¡El gigante eterno se diluye!

JOSÉ MAYORA |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  12:00 AM
Para nadie es un secreto que este régimen ha hecho de lo mediático  una modalidad de gobierno  y un instrumento para la difusión de ideas revolucionarias contenidas en tortuosas interpretaciones de la historia; en la descalificación como método para destruir a figuras e instituciones que tienen el atrevimiento de disentir; en programas radiales y televisivos de contenido burdo y lenguaje soez; en propaganda oficialista de alta factura profesional y de baja credibilidad en el mensaje. 

Gracias a esta orientación, lo mediático ha logrado crear fetiches revolucionarios, frases hechas, supuestas verdades no demostrables y toda una apología de la epopeya de sus líderes, llegando al paroxismo con el intento, post mortem,  de mantener vivo el recuerdo de una figura que se viene diluyendo entre las tinieblas revolucionarias.

En cuanto a los medios, la revolución ha tenido como norte su control, mediante acaparamiento, el cierre de aquellos cuya presencia incomoda, la intimidación de los que no resisten una leve  disminución  del flujo de caja y el acoso legal de quienes no se doblegan.

Pero el apego a lo mediático no es el único hobby revolucionario. En general, la tecnología audiovisual presenta otra arista que para el régimen ha sido un instrumento de control de propios y extraños. En este ambiente y como parte de un bien logrado teatro del absurdo, recientemente la Venezuela política se ha visto estremecida por la aparición de sendos videos que reflejan una serie de situaciones cuyo trasfondo hace pensar en otros eventos y personajes cuya perversión, inescrupulosidad y putrefacción no es imaginable.

El contenido de estos videos no sólo refleja un divorcio con el Estado de Derecho y un  desapego de las mejores prácticas democráticas. Más relevante aún, es lo que está detrás de ellos, quién está detrás de ellos, con qué intención se esconden y, la pregunta irritante: ¿cuál es el verdadero objeto de la revolución bolivariana? 

Los videos de marras son como una especie de olla excrementicia que al destaparse da cuenta de un hedor a corruptela cuyo fuerte aroma no se había conocido en la era democrática. Aparte de montar trampas políticas, intervenir llamadas o grabar conversaciones, que ya son un hecho censurable, estos documentos reflejan la verdad oculta acerca de las interioridades de esta "revolución bonita", frase mediática de gran falsedad.

Lo inocultable es la humillación que sentimos por  una cacareada soberanía que no existe; por tomar conciencia que estamos en el umbral de perder lo poco que nos queda de patria; por percibir cómo se ha dilapidado la fortuna que la "pachamama", bajo la forma de oro negro, nos ha obsequiado;  por saber que son incontables las riquezas que han nacido y crecido al amparo de la revolución de los pobres; por saber cómo a costa de la propia miseria, hemos cubierto necesidades de otros países; por la certidumbre de  la existencia de una caja negra con otras perversidades del régimen.

No dudo que haya más videos similares a los conocidos, los que ratificarán la cruda realidad  testimoniada en la herencia que dejó el "más grande venezolano nacido en el pasado siglo" (VTV dixit), el comandante eterno, el gigante, el artífice y responsable de lo único que es verdad: la degradación institucional, el envilecimiento moral, el desmantelamiento del aparato productivo y el desesperado y egoísta apego al ejercicio de un poder finito, financiado por el precio del petróleo. 

Mayora.j@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Wuelfhis Asuaje
14.06.2013
5:53 PM
Y como fue que perdieron las elecciones aun habiendo saboteado al CNE? COn un lider diluido? no Creo, Que les ganó un difunto ! es solo eso sangrar por la herida
 
Por Henry Gomez
14.06.2013
4:29 PM
El cierre del artículo lo dice todo, EXCELENTE: ..... "el comandante eterno, el gigante, el artífice y responsable de lo único que es verdad: la degradación institucional, el envilecimiento moral, el desmantelamiento del aparato productivo y el desesperado y egoísta apego al ejercicio de un poder finito, financiado por el precio del petróleo"......
 
Por Demetrio Davila
14.06.2013
2:38 PM
Dario Corrales: eso mismo repito yo y me gustaria que la mayoria habriera los ojos pues parece que nacieron ciegos.
 
Por erich blohm
14.06.2013
11:54 AM
EL GOBIERNO DE LA MISERIA Y LA VERGUENZA EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
 
Por dario corrales
14.06.2013
7:14 AM
"Cuando un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos." Proverbios 29:12. eso es lo que tenemos en venezuela, todos los seguidores del mas grande traidor de la sobernaia, la patria, la independencia y todas esas cantidades de ridiculeses con las cuales nos mentia descaradamente el supremo-lider-eterno, epítetos vergonzosos por su alto contenido de adulanción e idolatría hacia un hombre.. quién puede confiar en hombres sin dignidad que se arrastran y se arrodillan ante otro hombre en constantes manifestaciones de adoración a quién fue hasta hace poco un muy mal ejemplo para cualquiera, llegando a rayar en algo asqueroso, hereje y blasfemo..????
 
Por Nestor Sandoval
14.06.2013
6:26 AM
No es por la ética que derrotas al más insano de la pleyade de políticos DESDE 1830.Desnudarlos mediante el método comparativo. (goesbells).NUNCA FINANCIADOS POR EL OIL SINO POR LA CLASE PROFESIONAL DE VENEZUELA AL NO SER CLASE MEDIA.
 
Por Juana Josefina Baptista castillo
14.06.2013
6:18 AM
La mejor demostración del uso de lo mediático, es el video que transmitieron anoche, en cadena nacional, cuya factura y actuación no parecen ser venezolanas y, cuidado si tampoco esta grabado en Venezuela. Al final de este video aparecen sentados Bolivar y Chavez de espaldas, viendo un horizonte "llanero". Mas que personas, parecen ser las siluetas de estas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar