Compartir

Corruptos: hipócritas y ¡Anticristos!

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
La semana pasada el Papa Francisco, en sus homilías diarias en la Casa de Santa Marta, habló dos días seguidos sobre los corruptos. Sus palabras fueron realmente duras. Ojalá que los corruptos que andan regados por Venezuela y por el mundo entero (cada día hay más ¡y más descarados!), sobre todo si dicen ser cristianos, pudieran leerse sus palabras para ver si logran reconocer sus pecados y salen de ese mundo que los convierte en nada más y nada menos que en unos ¡Anticristos!

A continuación copio textual las palabras del Papa: "Así comenzó Judas: del pecado de la avaricia acabó en la corrupción. Es un camino peligroso el de la autonomía. Los corruptos son muy desmemoriados, han olvidado este amor con el cual el Señor ha hecho la viña, los ha creado a ellos ¡Han cortado esta relación con el amor! Y se vuelven adoradores de sí mismos ¡Cuánto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana! Que el Señor nos libre de deslizarnos por este camino de la corrupción. También están los santos: aquellos que obedecen al Señor, aquellos que adoran al Señor, aquellos que no se olvidan del amor con que el Señor ha hecho la viña: los santos en la iglesia. Y de la misma forma que los corruptos hacen tanto mal a la iglesia, los santos hacen mucho bien. De los corruptos el apóstol Juan dice que son el Anticristo, que están en medio de nosotros pero no son de los nuestros. De los santos la palabra de Dios nos habla como de la luz: "aquellos que estarán delante del trono de Dios en adoración". Pidamos al Señor la gracia de sentirnos pecadores, pero pecadores de verdad, no en general, sino pecadores por esto, por esto y por esto, en concreto. Con la concreción del pecado y pidamos la gracia de no convertirnos en corruptos: ¡pecadores sí! ¡Corruptos no! Y la gracia de avanzar por el camino de la santidad".

Estas palabras deberían remover duro a aquellos corruptos que están dentro de la Iglesia, y también deben alegrar y dar ánimo a aquellos a quienes los han tildado de "bobos" por no aprovecharse de enriquecerse de mala manera, y viven sudando para ganarse el dinero honestamente y ayudar a su prójimo. ¡Hay de todo en la viña del Señor!

El Papa también señaló en otra homilía, refiriéndose al pasaje del evangelio que habla de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" que: "Este es precisamente el lenguaje de la corrupción: la hipocresía... cuando Jesús habla a sus discípulos les dice: Que vuestro hablar sea ¡Sí, Sí! ¡No, No! La hipocresía no es el lenguaje de la verdad porque la verdad nunca va sola, ¡Nunca! ¡Va siempre con el amor!  No existe la verdad sin el amor.  El amor es la primera verdad, si no hay amor no hay verdad.  Éstos quieren una verdad esclava de sus propios intereses. Podemos decir que hay un amor pero es un amor hacia sí mismos, el amor a ellos mismos. Esa idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los otros, los lleva a abusar de la confianza". ¡Qué duro ah!

Y sigue: "Todos tenemos cierta debilidad interior y nos gusta que nos digan cosas buenas. Nos gusta, a todos, algo de vanidad tenemos. Estos corruptos lo saben y con este lenguaje tratan de debilitarnos.  Pensemos bien hoy: ¿Cuál es nuestra lengua?, ¿Hablamos con la verdad, con el amor, o hablamos un poco con ese lenguaje social, educado, también diciendo cosas bellas pero que no sentimos? Que nuestra forma de hablar sea evangélica hermanos. Después estos hipócritas que comienzan con la adulación, las alabanzas, y todo esto, terminan buscando testigos para acusar a quienes habían alabado. Pidamos al Señor que nuestra forma de hablar sea el modo de hablar de los sencillos, el hablar del niño, el hablar de los hijos de Dios, hablar de la verdad y desde el Amor".

Gracias a Dios hoy tenemos un Papa que habla de la Verdad de una manera sencilla y muy directa, podríamos decir que habla "sin pelos en la lengua". Ojalá que aquellos católicos que son corruptos, y que le hacen tanto daño a la Iglesia, lo escuchen y puedan cambiar su vida para poder alcanzar la felicidad ya en esta tierra (que está más que comprobado que no la dan los medios materiales), y luego la felicidad eterna. Nunca olvidaré a un señor que conocí, que fue muy corrupto, quien entregó todos sus bienes a los pobres y pidió perdón por lo que hizo. Ese hombre ya murió y transmitía una paz y una felicidad, luego de su conversión, que no se las puedo describir. 

Aprovecho de agradecer a tantos católicos venezolanos que conozco (empresarios, políticos, militares, abogados, periodistas, etc.) que no se han aprovechado nunca de la corrupción o del tráfico de influencias para hacer dinero de la noche a la mañana. Son personas heroicas que pasan mucho trabajo para sacar a su familia adelante antes que ensuciar su alma, su vida y su nombre con este terrible mal. ¡Sigan adelante porque ustedes son vitales para la reconstrucción y salvación de nuestra querida Venezuela!

mariadenissecapriles@gmal.com  

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por dario corrales
12.06.2013
2:44 PM
yo si creo que nuestro nuevo papa le dira a maduro lo que necesita oir, cuando era obispo de buenos aires le toco lidiar 1ero con nestor y luego con cristina, ambos el duo kirchner, corruptos irremediables con aspiraciones totalitarias y mas de una vez le toco al otrora obispo porteño decirle sus veradades, duras verdades pero innegables a la vez; al gobiernito corrupto de su país, entonces ahora es el papa y maduro es un fraude y eso lo saben los 2 muy bién, es mas eso lo sabe todo el mundo, tal vez no haga cambiar a maduro hombre terco y necio, pero quizas lo ponga a pensar y le baje un poquito el ánimo... Para DIOS no hay imposibles, de repente lo hace que se redima de sus pecados y convensa a maduro de renunciar y decir la verdad a los venezolanos y al mundo.."Porque nada imposible hay para DIOS" Lucas 1:37
 
Por Roberto Mendoza
12.06.2013
11:53 AM
Sra. Ana, qué mal informada está usted: Jesús no fundó ninguna iglesia, y mucho menos la católica. Todo ese cuento vino después, como parte del embaucamiento que ha mantenido la iglesia católica sobre la humanidad, con el consiguiente lavado de cerebro. Y señor Francis, no siga creyendo en "santos" y demás pajaritos embarazados. No hay ninguna forma para el hombre terrenal de saber lo que puede pasar en el mundo metafísico, todas son conjeturas mágicas inventadas por el hombre.
 
Por Francis Hernández
12.06.2013
9:46 AM
Lo que pasa con Roberto Mendoza Ana Rodriguez es que no soporta el liderazgo que tiene este nuevo Papa y como millones de personas en el mundo entero lo están escuchando y leyendo (incluyendo a Mendoza, quien no se pela un artículo de esta columna semanal). Dios nos ha mandado un gran Papa que dice la Verdad como dice la sra Fanianos "Sin pelos en la lengua" y esa Verdad incluye todo pero por sobre todo el daño grave de la Corrupción, el aborto, el libertinaje sexual, la hipocresía, el derroche, etc, etc, etc. La Iglesia Católica en estos momentos es la institución más creíble, tanto en Venezuela como a nivel mundial. Esa es la verdad que algunos no quieren reconocer porque no les conviene. Pero fíjense que hasta Maduro quiere ir corriendo a tomarse la foto con el Papa porque sabe la clase de líder que es. Saludos Roberto y no reniegues tanto de una Iglesia que así como tiene corruptos tiene muchos santos.
 
Por ana rodriguez
12.06.2013
9:18 AM
Mendoza tú estás como los chavistas que viven en el pasado y se agarran sólo de las cosas malas. Revisa bien la historia de la iglesia y te darás cuenta que hay más santos que corruptos por algo es la única iglesia fundada directamente por Jesucristo y la única que ha existido y existirá por siempre. Y los que se cambian de Iglesia, o inventan una a su medida, es para justificar sus pecados. Esa es la Verdad.
 
Por guillermo velez
12.06.2013
8:18 AM
loa tiranos siempre se rodean de gente mala, pues les gusta que los adulen, pero noas edan cuenta de que esa clase de gente aduladora es gente tambien sin escrupulos d los que a toda hora hay que desconfiar,m ya salto ala palestra el satrapa diosdado, ya lo desenmascararon, y una prueba del miedo que le tiene el que habla con los ppajaritos es que no ha solicitado se investigue la autencticidad de la grabación del tal silva, Le temo mas a las palabras de mis aduladores, que a la espada de mis adversarios
 
Por ana rodriguez
12.06.2013
8:01 AM
Lamentablemente el Papa no creo que le diga unas palabras tan directas y duras como estas a Maduro la semana que viene, pero de que no le va a seguir su jueguito hipócrita no lo hará. Este Papa viene de un país donde también tuvo que lidiar con los corruptos e hipócritas y anticristos.
 
Por Roberto Mendoza
12.06.2013
7:25 AM
Uno de los más proverbiales casos de corrupción fue la venta de indulgencias por parte de la Iglesia Católica. Mediante el pago de tarifas a la Iglesia, le serían "borrados", en el más allá, cualquier pecado que en vida hubiera cometido una persona. O sea, patente de corso pues, para realizar todo tipo de fechorías, siempre y cuando se "bajara de la mula" con el Vaticano. Por eso se rebeló Martín Lutero, y se separó de la corrupción de Roma.
 
Por Francis Hernández
12.06.2013
7:04 AM
Hace dos días Maduro dijo que a los corruptos deberían fusilarlos. El como que no sabe que el es uno de los principales corruptos porque lo único que ha hecho es mentirle al país y no solamente robarse las elecciones del 14-A. Estas palabras del Papa son fuertes de verdad, ojalá hagan recapacitar a los corruptos y que Maduro sepa que el Papa no es ningún idiota que le va a creer sus mentiras de hipócrita.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar